noevarga Posted April 29, 2014 Share Posted April 29, 2014 Hola, acabo de empezar a utilizar prestashop. Asi que estoy un poco perdida. He comprado una plantilla. He modificado los css gracias al firebug de firefox veo la linea y la modifico. Pero cuando he intentado modificar los php y tpl, no se me abren. Lo intento en dreamweaver y wordpad y me da error en ambos. En wordpad me dice esto: <?php /* * 2007-2013 PrestaShop * * NOTICE OF LICENSE * * This source file is subject to the Academic Free License (AFL 3.0) * that is bundled with this package in the file LICENSE.txt. * It is also available through the world-wide-web at this URL: * http://opensource.org/licenses/afl-3.0.php * If you did not receive a copy of the license and are unable to * obtain it through the world-wide-web, please send an email * to [email protected] so we can send you a copy immediately. * * DISCLAIMER * * Do not edit or add to this file if you wish to upgrade PrestaShop to newer * versions in the future. If you wish to customize PrestaShop for your * needs please refer to http://www.prestashop.com for more information. * * @author PrestaShop SA <[email protected]> * @copyright 2007-2013 PrestaShop SA * @license http://opensource.org/licenses/afl-3.0.php Academic Free License (AFL 3.0) * International Registered Trademark & Property of PrestaShop SA */ header("Expires: Mon, 26 Jul 1997 05:00:00 GMT"); header("Last-Modified: ".gmdate("D, d M Y H:i:s")." GMT"); header("Cache-Control: no-store, no-cache, must-revalidate"); header("Cache-Control: post-check=0, pre-check=0", false); header("Pragma: no-cache"); header("Location: ../"); exit; ?> Y en dreamweaver que tengo que crear un sitio, lo he creado, pero me temo que debo poner algo que no he puesto... Lo estoy haciendo todo por ahora en localhost. Agradeceria la ayuda porque me esta retrasando muchisimo el no poder modificar las cosas a mi gusto. Muchas gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted April 29, 2014 Share Posted April 29, 2014 Hola noevarga, Bienvenida al foro, lo que mencionas no es un error, es codigo que pertence a un archivo index.php, si no tienes conocimientos de programacion te recomiendo que no toques nada. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
noevarga Posted April 29, 2014 Author Share Posted April 29, 2014 Se que codigo, de hecho es el unico q me aparece cuando intento abrir el index, se lo que quiero cambiar pero no puedo abrirlo, solo aparece eso.... Como lo abro? Necesito ver todo el código para cambiar cosas... Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgecrce Posted April 30, 2014 Share Posted April 30, 2014 Es que ese es el contenido del fichero, no es un error, ni falta nada. Puede que lo que necesites esté en otro sitio, en un css, tal vez. Por otro lado, ¿Editas código en wordpad? Ni te subraya las cosas, ¿no? Yo uso Linux así que no si si será igual, pero veo que existe Gedit para Windows, te lo recomiendo: https://wiki.gnome.org/Apps/Gedit (En realidad yo uso Kate, pero Gedit es parecido) Link to comment Share on other sites More sharing options...
pepinca Posted April 30, 2014 Share Posted April 30, 2014 Para evitar problemas ocasionados por caracteres en WINDOWS para editar código, usa SUBLIME TEXT 2 o NOTEPAD ++ (personalmente por mis gustos uso el primero) además de colorearte te aseguras de que no cambias el formato de UTF8 o el usado y no te genera ningún carácter raro. Referente para modificar THEMES muy raramente se toca el PHP. Siempre suele ser el TPL, con el TPL sueles cambiar el orden de las cajas DIV. Con el CSS el diseño. El PHP es para las funciones y programas internos del THEME normalmente repito no se suelen tocar. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
noevarga Posted April 30, 2014 Author Share Posted April 30, 2014 (edited) Vale. Pero cuando abro el tpl, no se me abre tampoco.Yo entre otras cosas, por ejemplo quiero que en las categorías de productos, no ponga categorías sino cursos por ejemplo..Cuando veo la pagina se que tengo que cambiar, y creía q era en el index, el index.tpl no se me abre tampoco. Porque?Tendría que modificar otro archivo? Como se cual?Para los colores y aspecto, ya he modificado el global.css...Por otro lado, cuando he intentado cambiar de sitio los módulos desde live edit, no me deja. Edited May 1, 2014 by noevarga (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts