Jump to content

URL definitivo de la tienda

Recommended Posts

Hola,

Cuando instalé prestashop se instaló en la url "www.nombretienda.com/prestashop". Ahora que estoy a punto de activarla y salir a producción, ¿como hago que la URL sea simplemente "www.nombretienda.com".? ¿Simplemente elimnando el directorio en preferencias->SEO y URL's? ¿O hay otra forma para que manteniendo la estructura actual se acceda desde www.nombretienda.com?

Gracias de antemano.

Yo lo haría de una manera movería con ftp todo el contenido a raiz.

Luego entras directamente a http://www.nombretienda.com/adminXXXX

Te diriges a preferencias->SEO y URLs y alli donde pone DIRECTORIO RAÍZ teóricamente te pone /prestashop/ si no es así me comentas, has de poner solo / para cambiar de prestashop a / y GUARDAR luego prueba a arrancar la web desde raíz.

Hay otra manera entrando a la configuración del dominio y creas una redirección de www.nombredominio.com a www.nombredominio.com/subdominio/ . Este último método te lo he expliqué a lo rápido.  Si pruebas a hacer el punto 1 seguro lo solucionas.

Me comentas que tal... Saludos desde Mallorca.

Gracias pepinca, entiendo los dos métodos, pero parece más sencillo y de menos riesgo el segundo, aunque normalmente no veo el subdominio en las tiendas con prestashop. ¿Qué es lo más habitual?

En el caso del segundo método. ¿Esa redirección se hace desde prestashop o desde el hosting?

En el caso del primer método, ¿no se quedarían inconsistencias en la base de datos de prestashop apuntando al antiguo subdominio?

Mientras se me cuecen los tallarines a la carbonara te contesto.

Respecto a la primera o segunda opción ? depende mas de si luego necesitas instalar mas instancias de prstas,wordpress, o cualquier framework etc.. en tu hosting, es excelente guardarlo en carpetas que luego podrías usar como subdominios..

No has de tener en la primera ningun problema igualmente, ni es mas ni menos peligroso , tu arrastras todo a raíz siempre( yo uso filezilla y esto es un arrastra y suelta)siempre recuerda  que no tengas ninguna otra web ya en RAÍZ. Hay tutoriales que muestran el método de cambiar el PS_SHOP_URL y Raíz desde PHPMYADMIN directamente en el SQL

A lo segundo el cambiar a donde llama tu dominio si, siempre se hace desde el panel de gestión del dominio. Eso ya depende de donde lo tengas hospedado.

Yo tengo experiencia en OVH, 1AND1, STRATO y una Americana que utiliza WHM y CPanel para el hosting. Si es alguna de estas y quieres probar a ver, Buscamos la manera.

Edited by pepinca (see edit history)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...