Jump to content

[¿SOLUCIONADO?]Problema al hacer un pedido de material

Daheba

Recommended Posts

Pues a ver, son muchas cosas las que me pasan cada vez que hago un pedido de material usando la Gestión Avanzada de Almacén.

Empecemos por lo básico. Hago un pedido a un proveedor(pongamos 4 unidades de algo), voy cambiando los estados y cuando llega a Pendiente de recibo me ingresa automáticamente la cantidad en el stock, ese producto pasa de 0 a 4 artículos sin haber marcado yo que se ha recibido el material

Luego si le cambio el estado a Recibido parcialmente y le doy a Actualización en curso de recepciones y pongo que he recibido 2 artículos, el stock me pasa de 4 a 6 (los 4 del estado anterior y los dos actuales), todo muy lógico vamos

La traca final viene ahora. Si paso mi stock a recibido completamente el stock se me queda exactamente igual, con las 6 unidades sin actualizar las dos que me quedan. Si lo cambio a recibido parcialmente sabe que le faltan dos unidades por venir, pues bien, le añado las dos que me faltan y tampoco actualiza el stock, sigue quedándose en 6 y mi pedido en el estado de recibido parcialmente

En cambio lo divertido es que si miro en movimiento de stock ahí aparecen los 4 productos añadidos en dos líneas con 2 unidades cada una

Por no decir que si me salto un paso o en Pedido recibido parcialmente paso de darle al botón de Actualización en curso de recepciones, por mucho que le dé a Pedido recibido completamente no se me actualizará el stock.

Es una marcianada, lo sé, pero es lo que me pasa y no sé a qué se debe esto. Los productos están vinculados al almacén, el almacén está con sus transportistas y todo está bien enlazado, alguna sugerencia???

Nos vemos  B)

Edited by Daheba (see edit history)

• 2 weeks later...

Bueno, después de hablar con parte del equipo de desarrollo de Prestashop y verme mil hilos de bugs y de errores pude encontrar esta solución parcial: https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/commit/357a626de37f636b916e4e1b1692fe00f0fff0bc#commitcomment-6251012

Con esto al menos las cantidades de stock se mantienen correctas pero sigue actualizando automáticamente el stock cuando pasa a Pendiente de Recibo, si por una de estas tengo un recibo parcial y nunca jamás me llega lo que falta me tocará modificar manualmente con Gestión de Stocks la cantidad total.

Prestashop sabe que esto va mal, sabe que hay quejas y no va a hacer nada por ahora para solucionarlo, dicen que es la forma correcta de funcionar, bien por Prestashop. Las opciones son o corregirlo manualmente o prescindir de la Gestión Avanzada de Stock.

Nos vemos  B)

• 1 year later...

Hola
Yo tenía el mismo problema, lo que me funciono por ahora es cambiar la configuración de los estados de los pedidos

Porque en cuanto se selecciona el estado "3 - Pendiente de recepción" te lo agregara al inventario
Si te fijas en las preguntas vez cual es el momento en el que lo ingresaras
Por ahora si pedi 20 y recibo 15 en parcial, doy recibido completamente y solo tomara los 15 que en realidad recibi y solo dejara eso en inventario teniendo en cuenta que una vez "Recibido completamente" o "Cancelado" no se podran realizar cambios
a mi me funciono así, espero pueda servirles :)

post-1021392-0-93104400-1433889678_thumb.png

Edited by jazminbg (see edit history)