Jump to content

Error undefined al subir imagenes v. 1.5.6.0

Raguis

Recommended Posts

Hola!

desde ayer tengo un problema al subir las imágenes de los productos, me dice error undefined.

He estado revisando posts del foro con el mismo problema, pero no he podido solucionarlo de ningún modo.

El caso es que yo estoy usando la versión 1.5.6.0, y nunca me había dado ningún problema, y de repente ayer dejó de funcionar sin motivo aparente, no he actualizado ni modificado nada, solo he eliminado los productos de muestra (ipod, etc.).

¿A alguien le ha pasado lo mismo y lo ha podido arreglar?

Estaba pensando también de actualizar a 1.6, pero la plantilla que estoy usando no me sirve :(

a ver si alguien me puede ayudar, muchas gracias!

• 2 weeks later...

Hola sin más información complicado ayudar....

que tipo de servidor utilizáis ?

tenéis habilitada algún tipo de caché?

poneis la tienda en mantenimiento cuando la subis?

con que navegador lo hacéis?

que velocidad de línea tenéis y cual es vuestro operador?

teneis muchos productos y/o combinaciones (bueno esto afectaría más bien al recalculo) ?

que formato y longitud de archivos de imágenes usais?

A nosotros por ejemplo con un servidor dedicado, 3 ADSL enlazadas y PS 1.5.6.2 no nos ha fallado nunca la subida, pero el recalculo de miniaturas de los productos falla casi siempre... claro que este apartado es muy sencillo solucionarlo ya que se puede hacer el local y subirlo luego.

Hola moraira, te contesto a ver si me puedes ayudar:

que tipo de servidor utilizáis ? no estoy segura de ello pero creo que es compartido.

tenéis habilitada algún tipo de caché? tengo habilitados los caches de la tienda para que no me salten las alertas de prestashop, el smarty cache. No tengo ningún sistema de cache habilitado (tipo memcached).

ponéis la tienda en mantenimiento cuando la subís? está actualmente en mantenimiento, la he tenido siempre así porque aún no está terminada.

con que navegador lo hacéis? he probado con chrome, firefox, safari y internet explorer. Pero antes de que me diera error me funcionaba, al menos con el chrome. Versión 34.0.1847.131

que velocidad de línea tenéis y cual es vuestro operador? no lo se exactamente, y en telefónica.

tenéis muchos productos y/o combinaciones (bueno esto afectaría más bien al recalculo)? pocos productos (20 en total) y el que más tiene 20 combinaciones, pero hay muchos que no tienen ninguna. 

que formato y longitud de archivos de imágenes usáis? estoy subiendo las imágenes a 1024x1024 de 840k como mucho.

Antes funcionaba y ahora ya no. De momento lo estoy solucionando subiendo las fotos por medio de archivos cvs, pero me gustaría arreglarlo para poder subirlas más cómodamente.

gracias

Buenas tardes,

Por experiencia este problema es provocado por el módulo "mod_security" de Apache, me temo que la única solución posible es que tu proveedor de hosting desactive completamente "mod_security" o únicamente la regla que está devolviendo error.

No es necesario desactivar totalmente "mod_security", es posible desactivar la regla o reglas que están provocando el error.

Hola Loadinges,

en mi caso ya hablé con el proveedor de hosting y no tiene habilitado "mod_security", así que no se que puede ser. Leí esto en varios posts así que fue una de las primeras cosas que hice para intentar solucionarlo.

gracias 

• 6 months later...

La solución está recogida en Github y la hemos publicado también aquí,

http://blog.penseo.es/2014/12/error-undefined-al-cargar-imagenes-en-prestashop/

Podeis contactar con el proveedor de hosting y decirle que desactive mod_security o simplemente...

Busca en js/fileuploader.js las lineas (estarán entorno a la 1075)
xhr.open(“POST”, queryString, true);
xhr.setRequestHeader(“Content-type”,”application/x-www-form-urlencoded”);
xhr.setRequestHeader(“X-Requested-With”, “XMLHttpRequest”);
xhr.setRequestHeader(“X-File-Name”, encodeURIComponent(name));
xhr.send(file);

y sustituimos por:

xhr.open(“POST”, queryString, true);
xhr.setRequestHeader(“Content-Type”, “application/octet-stream”);
xhr.setRequestHeader(“processData”, false);
xhr.setRequestHeader(“X-Requested-With”, “XMLHttpRequest”);
xhr.setRequestHeader(“X-File-Name”, encodeURIComponent(name));
xhr.send(file);

Verificado en prestashop 1.5.6 instalado en hosting compartido.

A mi me pasa muchas veces, al subir varias fotos para un productos, algunas dan error.

Lo que hago, y siempre me funciona, es cambiar el formato de foto, siempre las subo en .png, así que las que me dan error las convierto a .jpg y generalmente se suben. Si hay alguna que se resiste, le reduzco un poco el tamaño en .jpg y luego la subo. 

Siempre me ha funcionado y tengo la misma versión que comentas. Prueba a ver y me dices  ;)

Buenas tardes,

gracias por contestar.

FERMB, probé a hacer lo que tu me dices, pero me sigue dando error. El código que jo tenía en fileuploader.js, no era exactamente el mismo que me has dicho tu, ya tenía la parte de "xhr.setRequestHeader(“Content-Type”, “application/octet-stream”);"

Creo que mi caso es un poco extraño pero subo las fotos mediante cvs y ya está. Es más trabajo pero me funciona correctamente.

Jessy, ya probé a hacer esto que me comentas hace tiempo y no me funcionó... 

Dejo el topic abierto por si se lo puede solucionar a alguien que tenga el mismo problema.

saludos

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...