nocturno8000 Posted April 27, 2014 Share Posted April 27, 2014 (edited) hola estoy modificando el formulario de mi tienda, ya hice que el formulario me muestre el nombre del input dentro del input o campo, a lo que me refiero es si el input o el campo es el de apellido va a mostrar en texto que dice apellido dentro del campo o input, pero lo que quisiera saber es como hace que cuando el cliente cambie de idiomas también cambie de idioma el texto que esta dentro del campo o input, eso lo quiero claro sin dañar el código y que lo haga en tos los campos o input del formulario, les subiré una imagen para que vean: saludos y muchas gracias. mi versión es PrestaShop 1.5.6.1 mi tienda http://tobuyall.com/es/pedido-rapido Edited April 28, 2014 by nocturno8000 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
PrestashopTrackglobe Posted April 27, 2014 Share Posted April 27, 2014 Para hacer traducciones en la plantilla debes hacer esto en cualquier tpl: "Ejemplo" por {l s='Ejemplo'} En esas traducciones no se pueden poner acentos o caracteres raros. Después desde Localización > Traducciones > Front Office + theme encontrarás esa "traduccion" y podrás cambiar el texto para el idioma correspondiente. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nocturno8000 Posted April 28, 2014 Author Share Posted April 28, 2014 Para hacer traducciones en la plantilla debes hacer esto en cualquier tpl: "Ejemplo" por {l s='Ejemplo'} En esas traducciones no se pueden poner acentos o caracteres raros. Después desde Localización > Traducciones > Front Office + theme encontrarás esa "traduccion" y podrás cambiar el texto para el idioma correspondiente. hola victor c primeramente gracias por tu aportación, pero chequea bien la imagen, si te fijas bien veras que traduje la pagina a ingle pero el texto que esta dentro del campo o input sigue en español, como hago para que se traduzca igual que el texto que esta fuera del campo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nocturno8000 Posted April 28, 2014 Author Share Posted April 28, 2014 Puedes usar el texto ya definidos en el formulario... por ejemplo: {l s='First name'} para el nombre y {l s='Last name'} para el apellido. Dado que estos textos ya están traducidos, al cambiar al español te mostrará la traduccion ya existente. Saludos ok hermano entiendo eso, pero quiero que ese texto aparezca dentro del campo o input, como esta en la imagen, como lo hago dime. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nocturno8000 Posted April 28, 2014 Author Share Posted April 28, 2014 ¿Pero no decias que eso ya lo tenias?... hechale un vistazo a esto, viene a ser lo mismo: http://www.prestashop.com/forums/topic/178954-solucionado-modificar-blocksearch/?p=882535 Lo que te interesa es el onblur y el onfocus... Un saludo hola de nuevo en realidad es algo así lo que cambia es que cuando picas con el puntero del mouse se quita las letras yo quiero que se quite cuando empiece a escribir, yo como novato al fin no puedo descifrar el código que le enviaste a ese chico para adaptarlo al mio, si me puedes hacer una demostración con mi código te lo agradecería y discúlpame por molestarte. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nocturno8000 Posted April 29, 2014 Author Share Posted April 29, 2014 Hola, veo que en el .tpl ya hay un onblur para añadir al campo oculto en los dos casos. Con lo cual mejor no hacer lo que te decia. Prueba con el placeholder: <input placeholder="{l s='First name'}" type="text" class="text" id="firstname" name="firstname" onblur="$('#customer_firstname').val($(this).val());" value="{if isset($smarty.post.firstname)}{$smarty.post.firstname}{/if}" /> <input placeholder="{l s='Last name'}" type="text" class="text" id="lastname" name="lastname" onblur="$('#customer_lastname').val($(this).val());" value="{if isset($smarty.post.lastname)}{$smarty.post.lastname}{/if}" /> Un saludo hola ya resolví casi todos los campos pero me faltan lo de la fecha y país como lo hago con estos ya he intentado todo y también son muy diferente saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nocturno8000 Posted April 30, 2014 Author Share Posted April 30, 2014 (edited) Buenas, ¿no te funciona el placeholder? Un saludo si pero, si ya has visto el código de la facha y país no son muy similares y he intentado hacerle como lo hice con los otros códigos pero no me fusiona, podrías decirme como hacerlo con el area de fecha y pais. (Este es el código de días) <p class="select"> <span>{l s='Date of Birth'}</span> <select id="days" name="days"> <option value="">-</option> {foreach from=$days item=day} <option value="{$day|escape:'htmlall':'UTF-8'}" {if isset($guestInformations) && ($guestInformations.sl_day == $day)} selected="selected"{/if}>{$day|escape:'htmlall':'UTF-8'} </option> {/foreach} </select> (Este es el código de mes) <select id="months" name="months"> <option value="">-</option> {foreach from=$months key=k item=month} <option value="{$k|escape:'htmlall':'UTF-8'}" {if isset($guestInformations) && ($guestInformations.sl_month == $k)} selected="selected"{/if}>{l s=$month} </option> {/foreach} </select> (Este es el código de año) <select id="years" name="years"> <option value="">-</option> {foreach from=$years item=year} <option value="{$year|escape:'htmlall':'UTF-8'}" {if isset($guestInformations) && ($guestInformations.sl_year == $year)} selected="selected"{/if}>{$year|escape:'htmlall':'UTF-8'} </option> {/foreach} </select> (Y Este es el código de País) <p class="required select"> <label for="id_country">{l s='Country'} <sup>*</sup></label> <select name="id_country" id="id_country"> {foreach from=$countries item=v} <option value="{$v.id_country}"{if (isset($guestInformations) AND $guestInformations.id_country == $v.id_country) OR (!isset($guestInformations) && $sl_country == $v.id_country)} selected="selected"{/if}>{$v.name|escape:'htmlall':'UTF-8'}</option> {/foreach} </select> </p> saludos espero tu respuesta.... Edited April 30, 2014 by nocturno8000 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts