Jump to content

Recommended Posts

Muy buenas, tengo un problema a la hora de subir el Stock de mi tienda.

Me explico y es lo siguiente, subo el CSV a la base de datos de mi Hosting y selecciono las columnas correspondientes que quiero se modifique, en este caso "Cantidad·" que es el Stock de mi proveedor.
Selecciono la columna de "Referencia nº" y "Cantidad" y uso la función de forzar Numero de referencia como clave.

Mi problema viene cuando ya inicio la importación, el cual los productos que tengo en una categoría ya seleccionada en prestashop, Digo un ejemplo ..... en la categoría "Memorias RAM",  al importar este CSV solo con el campo "Referencia nº" y "Cantidad", los artículos que tenia en la Categoría "Memorias RAM", desparecen y me las mueve otra vez a "Inicio".

Uso solo la "Referencia nº" y "Cantidad" ya que mi proveedor me facilita su CSV, para su sistema de BD. No entiendo por que me hace eso si yo quiero que a esa REFERENCIA me modifique la CANTIDAD de Stock.

Estoy ya que me explota la cabeza por que soy incapaz de encontrar la solución, y esto tengo que hacerlo todos los días para tener Stock actualizado.

Espero haberme explicado lo mejor posible, ya que después de 2 semanas con el mismo problema, recorrerme 200 millones de páginas, acostarme a las mil y sufriendo dolores de cabeza, he optado por escribir aquí en el foro a ver si alguno de vosotros me puede echar una mano, por que me dan ganas de 1-Tirarme al metro o 2-Tirarme a la taquillera (un dicho) jejeje ^_^ .

Un saludo a todos y muchas gracias compañeros.

Edited by iberoelectronica (see edit history)

No sé si ya vieron este tutorial... a mi me ayudó bastante. Creo que estoy camino a resolverlo! me funcionó en el 1.6 también haciendo unas pequeñas modificaciones. 

http://evamariamontero.com/blog/como-actualizar-un-stock-con-combinaciones-en-prestashop-1-5-6-a-partir-de-un-excel/

No recuerdo exactamente pero para actualizar los productos tenéis que usar el campo ID_PRODUCTO y no el de referencia, con ese campo y la cantidad deberían ser necesarios para actualizar.

Un saludo.

Victor, gracias. A mi me pasa que son muchas referencias y combinaciones (más de 200) entonces con el ID_PRODUCTO no es suficiente, por eso la referencia ayuda. 

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...