kontakatilu Posted April 26, 2014 Share Posted April 26, 2014 Hola, estoy configurando aun mi tienda con la ultima versión de prestashop. La tengo alojada en Strato y todavía no está disponible para el publico, aunque si es accesible si entras en la carpeta directamente desde la barra de dirección. En Strato contraté una función llamada SiteGuard que me indica cuando se hace alguna modificación en algún archivo de la web. Pues me pasa que me han llegado varios informes sobre cambios en la carpeta de CACHE de prestashop, de creación de directorios, renombraciones y cambios de atributos, el caso es que hace varios días que no entro a configurar nada en la tienda y aun asi me llegan operaciones en las carpetas de prestashop. Es normal esto? Que es algo de mantenimiento? Esto es uno de los informes: abril 26 15:56:44Script ejecutable: /home/strato/http/power/rid/18/80/52031880/htdocs/prestashop/index.phpArchivo afectado: prestashop/cache/smarty/cache/blocknewproducts_home/20140426/1/1/6/55/Procedimiento: créate Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Enrique Gómez Posted April 26, 2014 Share Posted April 26, 2014 Si es normal, hay modulos que usan una cache que la van actualizando en función de como la hayan configurado (p.ej cada dia, por moneda, idioma, grupo de usuarios..etc..) Esta cache consiste en la versión lista para mostrar (practicamente html/js) así se evita generar la página dinámicamente (con el consecuente incremento de tiempo) Es decir en tu caso se ha creado una versión del fichero También hay algunos ficheros que se actualizan por otros motivos, como algunos módulos que te aparecen como recomendados (rollo publicidad) Link to comment Share on other sites More sharing options...
kontakatilu Posted April 26, 2014 Author Share Posted April 26, 2014 Y eso sin entrar en la web nadie? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Enrique Gómez Posted April 26, 2014 Share Posted April 26, 2014 Los ficheros se pueden generar o modificar por el propio código php, mismamente las plantillas smarty tpl se compilan la primera vez a ficheros .php Normalmente estos de la cache se entiende que alguien a accedido, desde el código del módulo se ha visto necesario generar el fichero de cache para que en siguientes ocasiones se aproveche y valla mas rápido. Quizás ha sido algún boot que rastrea la web.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts