Jump to content

Reglas de impuestos para ventas al extranjero

Recommended Posts

Tengo una duda, para España tengo productos con impuestos 4 % y 21%, esos productos si los compran en el extranjero, como puedo hacer para que cuesten lo mismo y que no les aparezca el precio sin iva como definitivo? Quiero venderlos a la misma cantidad en los dos sitios es el precio de venta final es decir.

Se puede probar la pagina como que estas en europa para ver como cambian los precios? es que creo que me estan cambiando los precios y fuera de españa los ven sin iva.

Hola Pegasus, deberías de hablar con tu asesor, la exportaciones están exentas de iva, hay artículos de la ley del iva que debes especificar en tu factura, dependiendo si exportas a la comunidad europea o a países  extracomunitarios. Para estos últimos el articulo es,    "FACTURA EXENTA DE IVA, articulo 21. Ley 37/1992, del Impuesto Sobre el Valor Añadido".

Es decir por ejemplo un libro vale 

Precio al por menos sin iva: 15.865385

Impuesto: ES Books Rate (4%)

Precio de venta con iva: 16.50

Precio de venta final: 16.50

Si me lo compran en Mejico por decir algo, que precio les aparece 16,50 o 15,86? Es a lo que me refiero, no entiendo como funciona :)

Si tu quieres vender a un cliente particular el precio de venta es el mismo que en España, otra cosa es que tu quieras vender a una empresa extranjera, ésta querrá que no le factures el IVA porque ya lo pagará en su país pero si es un particular el precio del producto debe llevar IVA.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...