Jump to content

Diferenciar productos iguales en carrito de compra

hCanovas

Recommended Posts

Versión de Prestashop: 1.5.3.1

Plantilla: Personalizada.

Explicación

Actualmente estoy trabajando en una tienda online que vende los productos por "paquetes de cantidades". El producto 1 se puede comprar en 100, 200 y 300 unidades, cada una con un descuento a medida.

Para conseguir esto lo que hago es generar combinaciones con los valores 100, 200 y 300 y un módulo hecho a medida que extrae ese valor y lo convierte en la cantidad de producto 1.

Tengo configurado Prestashop para que el descuento por cantidades sea en base a la combinación, por lo que, si un cliente añade 300 unidades de producto 1 y 100 unidades de producto 1, son tratados como productos independientes y no suma los descuentos por cantidad.

Problema

Si un cliente compra 100 unidades de producto 1 y de nuevo vuelve a comprar otras 100 unidades de producto 1, Prestashop lo interpreta como 200 unidades de producto 1, aplicando el descuento por la cantidad 200.

El precio no debería ser el mismo en 2 x 100 unidades que en 1 x 200 unidades y no consigo la manera para que Prestashop los diferencie.

Actualmente estoy intentando revisar el Core para crear un "Token" para cada producto, que se actualice cada vez que se carga la página y se añade un producto al carrito, y así de esta forma hacer que Prestashop interprete los productos como diferentes a pesar de que la combinación sea la misma.

He hecho pruebas creando este Token como atributo; no es viable ya que Prestashop envía la ID de la combinación en el momento de insertarlo al carrito y si no existe no lo añade.

También creando el Token como campo personalizable; pero tampoco lo he conseguido, ya que a pesar de identificar los Tokens como diferentes y hacer entradas diferentes en el resumen del carrito, aplica el descuento por cantidad global de la combinación.

Se os ocurre alguna otra opción viable? Sabéis si existe algún módulo / post que haga lo que necesito? Cualquier idea u orientación me será de gran ayuda!

Muchas gracias equipo.

Edited by hCanovas (see edit history)

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...