Jump to content

importar dirección de envío de clientes. ¿No se puede?

altenife

Recommended Posts

Hola Foro!!!

A ver os cuento un poquito mis penas para variar, y esque tengo un archivo .csv para importar los clientes que antes tenia en otra tienda (no era prestashop) y ese archivo tiene todo tipo de detalles sobre mis clientes, pero al ir a añadirlos en prestashop me encuentro con que me faltan opciones, no me da opción de seleccionar la dirección de envío de mis clientes ni el código postal, ni el país, la ciudad el teléfono... vamos, que lo mas importante no tiene opción para importar, exceptuando el nombre y apellido el resto son solo tonterías que no me sirven para nada.

¿Alguien sabe como puedo importar mis clientes con una direccion de envio, un codigo postal telefono y esas cosas?

Muchas gracias

Hola lastapril:

El problema no es ese, yo el archivo csv ya le tengo, ademas con un montón de detalles sobre mis clientes, la cosa esta en que las opciones que trae prestashop para importar mis clientes son muy pocas, te adjunto un pantallazo de las opciones que ofrece prestashop, para que veas donde esta el problema, si quiero meter alguna dirección de envío, un numero de teléfono o simplemente un código postal me es imposible porque no hay opción para meterlo...  :(  :(  :unsure:  :unsure:

post-761004-0-24683500-1398376725_thumb.png

post-761004-0-16920300-1398376964_thumb.png

Como dice lastapril tienes un csv de ejemplo para las direcciones. Tü también tienes razón de que el csv ya lo tienes...el problema es que lo tienes que hacer por separado. 

Por un lado tienes que tener un csv con los datos del cliente y por otro lado los datos de la dirección. La explicación es sencilla....un cliente puede tener n direcciones asociadas y por eso se guardan por un lado los datos comunes del cliente y por otro los datos variables según la dirección.

Hola de nuevo,

olvidate de clientes, ves a parametros avanzados/importar csv en la parte inferior derecha encontraras los ejemplos csv descarga el de direcciones, y en lugar de subirlo como clientes lo importas como direcciones en el desplegable

Saludos

Carlos

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...