rubenet Posted October 28, 2009 Share Posted October 28, 2009 Hola de nuevo.La pregunta es sobre el "papeleo" que se necesita para poder vender legalmente por intenet, ya sabeis, registros, licencias, sociedades, etc...En principio es para vender solo en peninsula.Muchas gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
alex_romera Posted October 28, 2009 Share Posted October 28, 2009 HOla, yo no soy ningún gurú en el tema pero creo que hay que cumplir las normativas normales para una tienda mas la LOPD Link to comment Share on other sites More sharing options...
junnecito Posted October 28, 2009 Share Posted October 28, 2009 Hola rubenet:Basicamente son las mismas condiciones y obligaciones que para un negocio (tienda) fisica, darte de alta como autonomo o crear una S.L, darte de alta en hacienda y hacer tus declaraciones de IVA cada trimestre......es lo mismo, simplemente que no tienes muchos gastos que tendrias en una tienda fisica.Y a correr.Saludos.P.D. Un gestor podra guiarte en los pasos a seguir. Link to comment Share on other sites More sharing options...
rubenet Posted October 28, 2009 Author Share Posted October 28, 2009 Si es lo que hare, visitar un gestor y que me explique.Gracias por todo Link to comment Share on other sites More sharing options...
junnecito Posted October 28, 2009 Share Posted October 28, 2009 Un saludo rubenet, por favor si encontraste respuesta a tu pregunta, agrega solucionado en este topic.Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rafiki Posted October 28, 2009 Share Posted October 28, 2009 Lo más probable es que el gestor sepa menos que tú sobre tiendas Online.Sigue las instrucciones que te han dado, esas son las correctas: ... yo no soy ningún gurú en el tema pero creo que hay que cumplir las normativas normales para una tienda mas la LOPD Basicamente son las mismas condiciones y obligaciones que para un negocio (tienda) fisica, darte de alta como autonomo o crear una S.L, darte de alta en hacienda y hacer tus declaraciones de IVA cada trimestre……es lo mismo, simplemente que no tienes muchos gastos que tendrias en una tienda fisica.Y a correr. Link to comment Share on other sites More sharing options...
GaliciaNetWorks Posted October 28, 2009 Share Posted October 28, 2009 Pues exactamente las mismas obligaciones que una tienda física o cualquier actividad.Si quieres te puedo echar una mano en eso porque lo primero es decidir que forma jurídia te conviene más. Tienes variedad para elegir, desde el empresario individual (autónomo), S.L., S.L.U., C.B., S.A., etc.Por facilidad sin duda el autónomo porque en ua mañana lo tienes arreglado y las obligaciones fiscales son más sencillas (a nivel de contabilidad).En principio simplemente necesitas dos trámites que son el alta en la Seguridad Social como empresario Individual y el alta en Hacienda en la actividad que vasyas a desarrollar. El CIF de la empresa, será el mismo que tu NIF/DNI y como te digo en una mañana lo tienes arreglado.Por cierto, lo de la LOPD no es solo para las tiendas on-line, es para tooooodas las empresas (otra cosa es que lo cumplan).Un saludo y suerte!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
rubenet Posted October 28, 2009 Author Share Posted October 28, 2009 Os explico..Mi mujer ya es autonoma registrada ya que tengo un comercio físico de textil. ¿esto quiere decir que ya puedo vender ropa por internet?¿las facturas las tendré que realizar a nombre de mi mujer,no?¿y el IVA como se presenta si esta en la modalidad de compensación de IVA?A lo mejor constituir una SL seria lo mejor ya que tambien me gustaría facturar a nombre de una empresa. Link to comment Share on other sites More sharing options...
GaliciaNetWorks Posted October 28, 2009 Share Posted October 28, 2009 Si tu mujer es autónoma y tiene tienda física pues efectivamente puede facturar (ya lo hace en la tienda física). Una tienda on-line puede considerarse como otro canal de venta, no como un comercio distinto y por tanto, no tienes que hacer nada diferente.Si montas una S.L. la cosa cambia porque como sabes, el autónomo lleva una "contabilidad simple" y declara el iva trimestralmente y el IRPF anualmente, pero si monts una S.L. entonces la sociedad (que tiene personalidad jurídica propia y distinta de la del empresario) tendrá su propio CIF y tendrás que llevar una contabilidad completa y un poco más compleja, y además de eso empezarás atributar en el Impuesto de Sociedades....Bueno espero no liarte mucho. En defintiva, si fuese yo simplemente utilizaría inicialmente la tienda on-line como un canal de venta más (tambien recibes pedidos por teléfono y no montas una S.L.) y los datos de facturación seguirían siendo los mismos que los de la tienda física.Con respecto al IVA, pues ¿cuál es el problema?, si factura el mismo empresario todo va para el mismo saco, simplemente tienes que anotar las ventas de la tienda on line en el sistema de contabilidad que lleves actualmente para tu empresa.Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
rubenet Posted October 28, 2009 Author Share Posted October 28, 2009 Gracias Galicia. Me has ayudado mucho ahora lo tengo mas claro. Empezaré con el autónomo de mi mujer y venderé a su nombre y ya veremos mas adelante.Gracias de nuevo a todos Link to comment Share on other sites More sharing options...
junnecito Posted October 28, 2009 Share Posted October 28, 2009 Aqui estamos para ayudarnos reciprocamente rubenet.....Si ya tenes las respuestas, por favor agrega solucionado en este topic.Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
GaliciaNetWorks Posted October 28, 2009 Share Posted October 28, 2009 De nada,como dice junnecito aqí estamos para ayudarnos (dentro de lo posible). Si tienes alguna duda más, pues ya sabes donde estamos.Esperemos que te vaya bien con la nueva tienda on-line!!! y ya nos la presentarás Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts