Jump to content

Nueva ley 3/2014 de protección al consumidor en España

radioeventos

Recommended Posts

Buenas a todos,

Esta mañana he asistido a la ponencia de ADIGITAL en Madrid sobre la nueva ley de protección al consumidor 3/2014 y creo que va ha traer mas cola que la dichosa ley de cockies.

En el enlace de arriba podéis leer el texto original, que nos incumbe a todos, pero yo tengo varias dudas con respecto a nuestro sistema prestashop y la integración de alguna de las obligaciones.

Como problema principal en la integración es la obligación de facilitar al cliente en cada consulta o incidencia un número de seguimiento como ya hacen muchas empresas de servicios. Prestashop ya cuenta con este sistema interno de IDs de conversaciones y de mensajes, pero en ningún momento se muestran al cliente y supongo que habrá alguna manera de que muestre al cliente la ID para cumplir con la ley.

Es esta ley hay mas aspectos peliagudos que afectan a nuestra actividad de comercio online, así que según os vayan surgiendo dudas sobre esta, podéis comentarlas aquí a ver si alguien se apiada de nosotros y nos ofrece soluciones.

Un saludo

Edito 

Añado un enlace con el resumen elaborado por confianza ONLINE sobre los cambios más significativos de la nueva norma 

Resumen Ley 3/2014 CONFIANZA ONLINE

Edited by radioeventos (see edit history)
  • Like 2

• 2 weeks later...

Resumiendo

1.- Necesitas un sistema de gestión de tickets como osTicket yo no puedo trabajar sin el

2.- Hay 14 días para el desistimiento (14 días para estropear un articulo y devolverlo machacado)

3.- Si no se informa del desistimiento el cliente tiene un año para realizarlo

4.- Si no se informa en las condiciones de compra, el cliente no paga nada en el desistimiento (ni los gastos de envío) ahora se dedicara la gente a probar cosas y devolverlas por la patilla.

5.- Hay que entregar un formulario para rellenar en cada desistimiento (hay un modelo)

6.- Hay que entregar factura en papel (otra tontería)

7.- Las condiciones generales de Venta deben ser claras y visibles (recomiendo ponerlas como aceptar obligatorio antes de la compra)

En fin....han endurecido mucho el teme de la venta telefonica y las permanencias (tipo operadores de movil, internet, etc)

Al e-commerce le afecta mas en lo que he puesto arriba

• Like 2

• 3 weeks later...

Hola TechnoSpain

Gracias por el aporte de osTicket

Lo he instalado a prueba en localhost, pero no se muy bien como usarlo. Como se usa en prestashop? se incorpora en nuestra tiendas de alguna manera?

Gracias

Simplemente con poner un enlace al acceso de osticket te llega, nosostros lo tenemos en la barra de menu como "Área de Soporte y garantía" al pulsar acceden al sistema y desde alli abren un ticket y se les asigna un numero de caso

osticket.jpg

• Like 1

Resumiendo

1.- Necesitas un sistema de gestión de tickets como osTicket yo no puedo trabajar sin el

2.- Hay 14 días para el desistimiento (14 días para estropear un articulo y devolverlo machacado)

3.- Si no se informa del desistimiento el cliente tiene un año para realizarlo

4.- Si no se informa en las condiciones de compra, el cliente no paga nada en el desistimiento (ni los gastos de envío) ahora se dedicara la gente a probar cosas y devolverlas por la patilla.

5.- Hay que entregar un formulario para rellenar en cada desistimiento (hay un modelo)

6.- Hay que entregar factura en papel (otra tontería)

7.- Las condiciones generales de Venta deben ser claras y visibles (recomiendo ponerlas como aceptar obligatorio antes de la compra)

En fin....han endurecido mucho el teme de la venta telefonica y las permanencias (tipo operadores de movil, internet, etc)

Al e-commerce le afecta mas en lo que he puesto arriba

Hola TechnoSpain, buenas tardes! Igualmente al resto!

He estado mirando lo de osTicket, pero no me aclaro mucho como usarlo.

¿Podrías explicarnos mejor como es que se usa el sistema ése?

Gracias! Saludos!

Poco te puedo explicar, debes mirar poco a poco las opciones

Configurar las respuestas, crear respuestas tipo , personalizar todo a tu gusto y hacer pruebas con un email que tengas

No es el mejor sistema del mundo pero me ha servido bastante bien, 

Poco te puedo explicar, debes mirar poco a poco las opciones

Configurar las respuestas, crear respuestas tipo , personalizar todo a tu gusto y hacer pruebas con un email que tengas

No es el mejor sistema del mundo pero me ha servido bastante bien, 

Hola TechnoSpain, buenas tardes y gracias por responder!

Sólo te lo consultaba, porque en la web de OS Ticket hay un archivo para descargar.

Bueno, ya iré viendo como se hace.

Gracias

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...