Jump to content

[APORTE] SOLUCIONAR PROBLEMA CON TRANSPORTISTAS

Recommended Posts

Bueno, por fin pude encontrar el problema que a mi siempre me causaba.

Yo se que hay otros con el mismo problema que yo

Mi problema era:

Que al agregar un transportista, Prestashop, sí me lo agrega en la lista en el BackOffice, pero al momento de que un cliente quiere escoger el transportista, este, no aparece en la lista en la Pagina principal de mi tienda.

Entonces Googlee, y busque en el foro algun tema al respecto, y si lo encontre, pero no solucionaba mi problema, pues en la solucion del foro, decia que era necesario Fijar las ZONAS para cada transportista, cosa que yo hice todo, configure Zonas, pais, y etc.. pero aun el problema seguia igual.

Estuve probando la version 1.2.4, tambien agregue un nuevo transportista, y el mismo problema, solo me aparecia en la lista en el BackOffice, pero como un cliente al querer comprar no me aparecía, entonces probe varias cosas y hasta edite las tablas de mysql en phpmyAdmin, para asignar las zonas manualmente desde phpmyadmin, pero NADA, seguia igual.

Bueno para no tanto Bla Bla, aqui esta la solucion:

1.- La CLAVE de TODO ESTO, esta en los 2 menus dentro de la Pestaña "Envios"(Shipping en Ingles), hay 2 submenus que se llaman "Rango de Precios y Rango de Pesos".

2.- Si quieren agregar un transportista nuevo, lo hacen normalmente, y cuando terminen de agregarlo, van a cada una de los submenus que les mencione, y alli escogen primero su Transportista, y luego configuran los Rangos, y guardan.

3.- Ya por ultimo, dan clic en la Pestaña "Envios" o "Shipping" en Ingles, y hasta abajo donde esta el apartado
"Tasas por transportista, zona geográfica y rangos"
alli escogen nuevamente su Transportista, y luego agregan el costo del envio para ese transportista que agregaron.

Y LISTO!!!, ahora prueben en sus paginas principales, para ver si ya les aparece en la lista.

P.D. Aclaro que yo soy uno de esos que no encontró solucion en Google, ni en este foro(no hablo mal del foro, al contrario, me han ayudado mucho!!), asi que busqué la solucion a mi manera.

Comenten como les fué, y si les ayudó en algo?

Saludos!!!!

• 2 weeks later...

Tengo una pregunta con Prestashop 1.2.5.

En ORDERS-->Información de envío, el número de seguimiento no me sale en el correo que se envía al cliente en el formato in_transit.html.

Información de envío
Peso total: XX.XXX kg
Empresa de transporte: XXX

Albarán nº DE000000
Número de seguimiento: 123456790 (Seguir el envío)

Quiero saber como puedo modificar o configurar para enviarle al cliente el correo del número de seguimiento con el transportista, algo así:

Hola {firstname} {lastname},

Información de su pedido #{id_order}

Su pedido actualmente está en tránsito.

Usted puede rastrear su paquete haciendo clic en el siguiente link: {followup}

Ingrese el siguiente número de guía: {shipping_number}

...

• 1 month later...
  • 3 weeks later...

Estaba que averiguaba el problema del envío del número de guía, lo encontré en todoprestashop.com por pitxi_glass:

Editar admin/tabs/adminorders.php y cambiar:

$templateVars = array(
                       '{followup}' => str_replace('@', $order->shipping_number, $carrier->url),
                       '{firstname}' => $customer->firstname,
                       '{lastname}' => $customer->lastname,
                       '{id_order}' => intval($order->id),
                   );
                   $subject = 'Package in transit';
                   Mail::Send(intval($order->id_lang), 'in_transit', ((is_array($_LANGMAIL) AND key_exists($subject, $_LANGMAIL)) ? $_LANGMAIL[$subject] : $subject), $templateVars, $customer->email, $customer->firstname.' '.$customer->lastname);

por este código:

$templateVars = array(
                       '{followup}' => str_replace('@', $order->shipping_number, $carrier->url),
                       '{firstname}' => $customer->firstname,
                       '{lastname}' => $customer->lastname,
                       '{id_order}' => intval($order->id),

'{numero_guia}' => intval($order->shipping_number)

);
                   $subject = 'Package in transit';
                   Mail::Send(intval($order->id_lang), 'in_transit', ((is_array($_LANGMAIL) AND key_exists($subject, $_LANGMAIL)) ? $_LANGMAIL[$subject] : $subject), $templateVars, $customer->email, $customer->firstname.' '.$customer->lastname);
               }

y en la carpeta mails/in_transit.html

puede ponder el código:

Puede hacer un seguimiento de su paquete haciendo clic en el siguiente enlace: {followup}

Ingresando el siguiente número de guía {numero_guia}

• Like 2

• 3 weeks later...
  • 4 weeks later...
  • 3 weeks later...
  • 3 months later...
  • 6 months later...
Bueno, por fin pude encontrar el problema que a mi siempre me causaba.

Yo se que hay otros con el mismo problema que yo

Mi problema era:

Que al agregar un transportista, Prestashop, sí me lo agrega en la lista en el BackOffice, pero al momento de que un cliente quiere escoger el transportista, este, no aparece en la lista en la Pagina principal de mi tienda.

Entonces Googlee, y busque en el foro algun tema al respecto, y si lo encontre, pero no solucionaba mi problema, pues en la solucion del foro, decia que era necesario Fijar las ZONAS para cada transportista, cosa que yo hice todo, configure Zonas, pais, y etc.. pero aun el problema seguia igual.

Estuve probando la version 1.2.4, tambien agregue un nuevo transportista, y el mismo problema, solo me aparecia en la lista en el BackOffice, pero como un cliente al querer comprar no me aparecía, entonces probe varias cosas y hasta edite las tablas de mysql en phpmyAdmin, para asignar las zonas manualmente desde phpmyadmin, pero NADA, seguia igual.

Bueno para no tanto Bla Bla, aqui esta la solucion:

1.- La CLAVE de TODO ESTO, esta en los 2 menus dentro de la Pestaña "Envios"(Shipping en Ingles), hay 2 submenus que se llaman "Rango de Precios y Rango de Pesos".

2.- Si quieren agregar un transportista nuevo, lo hacen normalmente, y cuando terminen de agregarlo, van a cada una de los submenus que les mencione, y alli escogen primero su Transportista, y luego configuran los Rangos, y guardan.

3.- Ya por ultimo, dan clic en la Pestaña "Envios" o "Shipping" en Ingles, y hasta abajo donde esta el apartado
"Tasas por transportista, zona geográfica y rangos"
alli escogen nuevamente su Transportista, y luego agregan el costo del envio para ese transportista que agregaron.

Y LISTO!!!, ahora prueben en sus paginas principales, para ver si ya les aparece en la lista.

P.D. Aclaro que yo soy uno de esos que no encontró solucion en Google, ni en este foro(no hablo mal del foro, al contrario, me han ayudado mucho!!), asi que busqué la solucion a mi manera.

Comenten como les fué, y si les ayudó en algo?

Saludos!!!!

Estoy perdido y no consigo solucionarlo... Me aparece elmensaje:

No hay compañías que se disponga para entregar a esta dirección!

Y he realizado los pasos descritos aquí y no consigo solucionarlo.

Me podeis ayudar?

Gracias

• 11 months later...
  • 2 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...