Elohimran Posted October 27, 2009 Share Posted October 27, 2009 Bueno, por fin pude encontrar el problema que a mi siempre me causaba.Yo se que hay otros con el mismo problema que yoMi problema era:Que al agregar un transportista, Prestashop, sí me lo agrega en la lista en el BackOffice, pero al momento de que un cliente quiere escoger el transportista, este, no aparece en la lista en la Pagina principal de mi tienda.Entonces Googlee, y busque en el foro algun tema al respecto, y si lo encontre, pero no solucionaba mi problema, pues en la solucion del foro, decia que era necesario Fijar las ZONAS para cada transportista, cosa que yo hice todo, configure Zonas, pais, y etc.. pero aun el problema seguia igual.Estuve probando la version 1.2.4, tambien agregue un nuevo transportista, y el mismo problema, solo me aparecia en la lista en el BackOffice, pero como un cliente al querer comprar no me aparecía, entonces probe varias cosas y hasta edite las tablas de mysql en phpmyAdmin, para asignar las zonas manualmente desde phpmyadmin, pero NADA, seguia igual.Bueno para no tanto Bla Bla, aqui esta la solucion:1.- La CLAVE de TODO ESTO, esta en los 2 menus dentro de la Pestaña "Envios"(Shipping en Ingles), hay 2 submenus que se llaman "Rango de Precios y Rango de Pesos".2.- Si quieren agregar un transportista nuevo, lo hacen normalmente, y cuando terminen de agregarlo, van a cada una de los submenus que les mencione, y alli escogen primero su Transportista, y luego configuran los Rangos, y guardan.3.- Ya por ultimo, dan clic en la Pestaña "Envios" o "Shipping" en Ingles, y hasta abajo donde esta el apartado "Tasas por transportista, zona geográfica y rangos"alli escogen nuevamente su Transportista, y luego agregan el costo del envio para ese transportista que agregaron.Y LISTO!!!, ahora prueben en sus paginas principales, para ver si ya les aparece en la lista.P.D. Aclaro que yo soy uno de esos que no encontró solucion en Google, ni en este foro(no hablo mal del foro, al contrario, me han ayudado mucho!!), asi que busqué la solucion a mi manera.Comenten como les fué, y si les ayudó en algo?Saludos!!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
kabalah Posted November 8, 2009 Share Posted November 8, 2009 Gracias compañero, me salvaste la vida. Yo vengo de Oscommerce y no me hago aún. Gracias, gracias, gracias de verdad. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jorge Vargas Posted November 9, 2009 Share Posted November 9, 2009 Tengo una pregunta con Prestashop 1.2.5.En ORDERS-->Información de envío, el número de seguimiento no me sale en el correo que se envía al cliente en el formato in_transit.html.Información de envíoPeso total: XX.XXX kgEmpresa de transporte: XXXAlbarán nº DE000000Número de seguimiento: 123456790 (Seguir el envío)Quiero saber como puedo modificar o configurar para enviarle al cliente el correo del número de seguimiento con el transportista, algo así:Hola {firstname} {lastname},Información de su pedido #{id_order}Su pedido actualmente está en tránsito.Usted puede rastrear su paquete haciendo clic en el siguiente link: {followup}Ingrese el siguiente número de guía: {shipping_number}... Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted November 14, 2009 Share Posted November 14, 2009 Muy bueno el aporte. Hay mucha gente con este problema Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lauser Posted November 16, 2009 Share Posted November 16, 2009 Excelente, si señor. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nelson_venezuela Posted December 25, 2009 Share Posted December 25, 2009 Tremendo aporte .. tenia mas de 15 dias posteado en los foros y no habia tenido solucion...sinceramente gracias....me tome la libertad de publicarlo en todoprestashop por que habia varios con l mismo problema, espero no tengas ningun problema, te di los creditos por supuesto, te los mereces....Gracias de nuevo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jorge Vargas Posted January 15, 2010 Share Posted January 15, 2010 Estaba que averiguaba el problema del envío del número de guía, lo encontré en todoprestashop.com por pitxi_glass:Editar admin/tabs/adminorders.php y cambiar: $templateVars = array( '{followup}' => str_replace('@', $order->shipping_number, $carrier->url), '{firstname}' => $customer->firstname, '{lastname}' => $customer->lastname, '{id_order}' => intval($order->id), ); $subject = 'Package in transit'; Mail::Send(intval($order->id_lang), 'in_transit', ((is_array($_LANGMAIL) AND key_exists($subject, $_LANGMAIL)) ? $_LANGMAIL[$subject] : $subject), $templateVars, $customer->email, $customer->firstname.' '.$customer->lastname); por este código: $templateVars = array( '{followup}' => str_replace('@', $order->shipping_number, $carrier->url), '{firstname}' => $customer->firstname, '{lastname}' => $customer->lastname, '{id_order}' => intval($order->id), '{numero_guia}' => intval($order->shipping_number) ); $subject = 'Package in transit'; Mail::Send(intval($order->id_lang), 'in_transit', ((is_array($_LANGMAIL) AND key_exists($subject, $_LANGMAIL)) ? $_LANGMAIL[$subject] : $subject), $templateVars, $customer->email, $customer->firstname.' '.$customer->lastname); } y en la carpeta mails/in_transit.htmlpuede ponder el código: Puede hacer un seguimiento de su paquete haciendo clic en el siguiente enlace: {followup} Ingresando el siguiente número de guía {numero_guia} 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
qs Posted January 21, 2010 Share Posted January 21, 2010 Hola,gracias pero yo tengo ese problema y no me funciona!pongo rango de precios y rango de pesolos transportistas ya lo tengo metidos,le doy como predeterminado a 1 ,voy a la web y no sale. Link to comment Share on other sites More sharing options...
qs Posted January 21, 2010 Share Posted January 21, 2010 SOLUCIONADO!!!!!!!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
FLK Posted January 21, 2010 Share Posted January 21, 2010 Gracias! me sirvió mucho! Link to comment Share on other sites More sharing options...
outdes Posted January 23, 2010 Share Posted January 23, 2010 como se puede cargar un producto para que no te cargue gastos de envio, algo asi como impuestos y envio incluidos. Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jorge Vargas Posted February 14, 2010 Share Posted February 14, 2010 Vi un error en los números de guía grandes, puede cambiarse el intval del número de guía por strval y listo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ganoma Posted February 17, 2010 Share Posted February 17, 2010 Hola!!! Gracias que esto si nos ha servido, Tb queriamos saber como podemos hacer con una zona en donde no se cobre el transporte... que me sugieren Link to comment Share on other sites More sharing options...
jselva Posted February 17, 2010 Share Posted February 17, 2010 Gracias por la ayuda Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joca Posted February 17, 2010 Share Posted February 17, 2010 Muy buen aporte. pensaba que lo tenia bien configurado, pero con tu post pude ver que me fallaba algo, lo dejé niqueladoSaludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Oscarld Posted March 16, 2010 Share Posted March 16, 2010 Excelente aporte, algo muy currado y que se agradece.Un saludo,Óscar Link to comment Share on other sites More sharing options...
monray Posted April 7, 2010 Share Posted April 7, 2010 muchas gracias amigo,me estaba volviendo loco con este tema y gracias a ti lo he solucionadoun saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
cadm82 Posted July 25, 2010 Share Posted July 25, 2010 Muchas gracias por el dato de los transportistas yo tambien llevaba como una semana tratando de arreglar este tema..............de verdad un gran aporte Link to comment Share on other sites More sharing options...
ErikSebastia Posted February 10, 2011 Share Posted February 10, 2011 Bueno, por fin pude encontrar el problema que a mi siempre me causaba.Yo se que hay otros con el mismo problema que yoMi problema era:Que al agregar un transportista, Prestashop, sí me lo agrega en la lista en el BackOffice, pero al momento de que un cliente quiere escoger el transportista, este, no aparece en la lista en la Pagina principal de mi tienda.Entonces Googlee, y busque en el foro algun tema al respecto, y si lo encontre, pero no solucionaba mi problema, pues en la solucion del foro, decia que era necesario Fijar las ZONAS para cada transportista, cosa que yo hice todo, configure Zonas, pais, y etc.. pero aun el problema seguia igual.Estuve probando la version 1.2.4, tambien agregue un nuevo transportista, y el mismo problema, solo me aparecia en la lista en el BackOffice, pero como un cliente al querer comprar no me aparecía, entonces probe varias cosas y hasta edite las tablas de mysql en phpmyAdmin, para asignar las zonas manualmente desde phpmyadmin, pero NADA, seguia igual.Bueno para no tanto Bla Bla, aqui esta la solucion:1.- La CLAVE de TODO ESTO, esta en los 2 menus dentro de la Pestaña "Envios"(Shipping en Ingles), hay 2 submenus que se llaman "Rango de Precios y Rango de Pesos".2.- Si quieren agregar un transportista nuevo, lo hacen normalmente, y cuando terminen de agregarlo, van a cada una de los submenus que les mencione, y alli escogen primero su Transportista, y luego configuran los Rangos, y guardan.3.- Ya por ultimo, dan clic en la Pestaña "Envios" o "Shipping" en Ingles, y hasta abajo donde esta el apartado "Tasas por transportista, zona geográfica y rangos"alli escogen nuevamente su Transportista, y luego agregan el costo del envio para ese transportista que agregaron.Y LISTO!!!, ahora prueben en sus paginas principales, para ver si ya les aparece en la lista.P.D. Aclaro que yo soy uno de esos que no encontró solucion en Google, ni en este foro(no hablo mal del foro, al contrario, me han ayudado mucho!!), asi que busqué la solucion a mi manera.Comenten como les fué, y si les ayudó en algo?Saludos!!!! Estoy perdido y no consigo solucionarlo... Me aparece elmensaje:No hay compañías que se disponga para entregar a esta dirección! Y he realizado los pasos descritos aquí y no consigo solucionarlo.Me podeis ayudar?Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
ErikSebastia Posted February 10, 2011 Share Posted February 10, 2011 Ya lo he solucionado!!El ultimo paso que me faltaba era poner la opcion Predeterminado en la configuracion de mi compañia de transporte Link to comment Share on other sites More sharing options...
Elohimran Posted January 12, 2012 Author Share Posted January 12, 2012 Que bien que te funcionó, Salduos Link to comment Share on other sites More sharing options...
ninomusica Posted April 2, 2012 Share Posted April 2, 2012 Gracias!!!! por el aporte. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts