marvarez Posted April 22, 2014 Share Posted April 22, 2014 Hola! pues yo no sé qué ha pasado que me ha desaparecido también el carrito que me salía antes arriba a la derecha, he seguido varias instrucciones y no consigo reaparecerlo :-( en cambio si inserto un hook en la columna de la izquierda sí que me aparece... Pero me gustaría ponerlo arriba del todo en la top of page.... cómo podría hacerlo? mi web: http://accesoriosparaconsolasymas.es PS 1.5 (Tengo las posiciones de los módulos bien, me ha desaparecido el módulo monedas también...) me he dado cuenta también que al agregar los productos, no se suman directamente al carrito... :-( me está volviendo loco porque nadie puede comprar en mi tienda... alguna ayuda por favor? PD: sigo dándole vueltas a todo... gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gwend Posted April 22, 2014 Share Posted April 22, 2014 Hola. Limpia la caché de tu navegador y smarty de tu backofice. La primera parte seguro que es la que te está dando el problema. ¡Suerte! Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
marvarez Posted April 22, 2014 Author Share Posted April 22, 2014 Ya lo limpié todo: cache del servidor, cache smarty etc... y sigo igual :-( Link to comment Share on other sites More sharing options...
marvarez Posted April 22, 2014 Author Share Posted April 22, 2014 No entiendo porqué desaparecen "el carrito, ahora la lista permanente de enlaces" etc... es como si lo dejase todo listo y al cabo de los días desaparecen las cosas a peor... que desesperación :-( qué se puede hacer en estos casos? porqué da tantos problemas prestashop? Link to comment Share on other sites More sharing options...
brz Posted April 22, 2014 Share Posted April 22, 2014 (edited) Hola Markez Markez! No se si te ayudará mucho porque no controlo, pero he entrado a tu tienda y he estado haciendo pruebas y te puedo comentar lo que he visto: Debe ser algo de posición del modulo, porque funcionar funciona aunque no te muestre los cambios en el carrito del home. Si desde la página principal, por ejemplo, le doy a un producto a añadir al carrito, parece que no se ha añadido. Pero luego entro a la página de un producto, y sí aparece en el carrito el producto que añadí anteriormente. No se si me explico. Dando palos de ciego, se me ocurre decirte que compruebes si tienes activado el carrito ajax, y si lo tienes comprueba que tienes el "hook" en displayHeader o en todos donde deba estar. Si te sirve de algo, en posiciones yo tengo los "hook" del carrito puesto en actionCartListOverride displayHeader displayTop Ya te digo que no soy experto y no se si algo de esto te solucionará... Como otra opción, te recomiendo hacer una instalación nueva de prestashop en otro lado (en local, incluso) e intenta copiar y mover los módulos como aparecen en la instalación limpia. Aunque luego debas cambiarlos para ajustarlos a tu diseño... Yo acabo de actualizar hace unos días a 1.6 e hice eso porque me estaba volviendo loco para cuadrarlo todo en el tema. Es un poco engorroso pero merece la pena tomarte el tiempo, dejarlo todo decente y luego a partir de ahí ir moviendo o quitando módulos. A mi en general me ha funcionado, aunque sigo con un extraño problema del back office donde no me muestra en algunos sitios el árbol de categorías (por ejemplo, no puedo filtrar los productos por categoría ya que no me aparece el árbol de categorías en al lista de productos...) Ánimo! :-) Edited April 22, 2014 by brz (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
marvarez Posted April 22, 2014 Author Share Posted April 22, 2014 muchísimas gracias por tu tiempo amigo "brz". Como estoy teniendo tantos problemas con esta version de prestashop, habia pensado en actualizar a PS 1.6 pero no sé si iré a mejor o a peor... tu notas mucha diferencia respecto a la 1.5?? He estado haciendo lo que me comentas pero sigo igual con el problema, los productos sí que se agregan al carrito, pero no se va sumando como antes. Antes lo tenía, el carrito, arribe del todo a la derecha, pero ahora no sé porqué desapareció y sí que me sale poniendo un hook en "left column". Por cierto, tengo como invisible el hook "displayHeader"... podrá ser por eso por lo que no veo el carrito arriba? Lo dicho, si es mucho engorro, creo que lo mejor sería pasarma a 1.6?? muchisimas gracias de verdad :-) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
marvarez Posted April 22, 2014 Author Share Posted April 22, 2014 acabo de actualizar y se me ha "descuajaringuao" todo!! bufffff los productos los tengo pero no los veo, y el aspecto no tiene nada que ver ahora... como resideño el mismo aspecto que tenia antes?? Link to comment Share on other sites More sharing options...
brz Posted April 22, 2014 Share Posted April 22, 2014 (edited) Hola Markez markez! Antes de actualizar suele ser recomendable hacer una copia de seguridad ¿La has hecho? para poder volver a lo de antes... De todas formas, en mi opinión, sí, merece la pena actualizar. Yo al menos me encuentro más a gusto con la nueva versión, me parece más agradable de usar. Y me parece que la tienda me va un poco más rápido (apreciación personal). Claro, esto debe hacerse con tiempo por delante por si algo va mal poder arreglarlo con tranquilidad. Yo he aprovechado la semana santa que hay menos movimiento en la tienda (en la nuestra, al menos) y que no podíamos hacer envíos en varios días para "cerrar" la tienda un día y a ratos de otro. A mi al hacer el cambio tampoco se me veían las imágenes, pero dándole a mover imágenes y volver a generar las miniaturas se solucionó. Ambas opciones están en preferencias-Imágenes. Haz primero eso. Edited April 22, 2014 by brz (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
brz Posted April 22, 2014 Share Posted April 22, 2014 ¿sabes algo de html y/o css? Yo, tanto en al versión aneterior como en esta, para conseguir de una forma más rápida los cambios deseados creé mi propio archivo css y se lo añadí manualmente al headet.tpl, sobreescribiendo los estilos por defecto... porque encontrar donde estaba cada estilo en los archivos originales es una odisea. Para saber qué estilo tiene cada elemento de la página, te recomiendo encarecidamente que instales en tu navegador una herramienta tipo "firebug" (es una especie de editor para Firefox) que solamente con elegir el elemento que selecciones, te indica todos los estilos que le están afectando (entre otras muchas cosas). Copias el nombre/definición del estilo superior y lo pegas en tu css y le añades tus propias definiciones de estilo. De esta manera puedes en un momento ajustar colores, fuentes, tamaños etc de manera rápida. Link to comment Share on other sites More sharing options...
brz Posted April 22, 2014 Share Posted April 22, 2014 Otra cosa que he hecho, es actualizar con el tema por defecto (yo tenía uno actualizado), corregir lo que veía mal (lo de los módulos que te dije antes) y a partir de ahí, clonar/crear un nuevo tema con base del estándar, y modificarlo. Así, a malas si me cargo algo modificando las plantillas solo tengo que cambiar al tema por defecto y la tienda por lo menos funcionará aunque no tenga todavía el aspecto que quiero. Link to comment Share on other sites More sharing options...
brz Posted April 22, 2014 Share Posted April 22, 2014 Pero sobretodo, lo primero y más importante... hacer copias de seguridad de TODO antes de meterte en cambios de este tipo. Yo lo hice y en un par de ocasiones tuve que volver a empezar del principio por problemas al actualizar. Si no hubiera tenido una copia de seguridad hubiera sido un desastre y me hubiera costado mucho más arreglarlo todo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
brz Posted April 22, 2014 Share Posted April 22, 2014 (edited) Si has actualizado con el módulo autoupgrade, simplemente vuelve atrás restaurando la copia de seguridad automática, y vuelve a intentar actualizar en otro momento que veas más adecuado (bien por la noche cuando haya menos actividad en la tienda, o en momentos que hayas detectado menos mivimiento en tu tienda, que a lo mejor son otras horas), a poder ser habiendo realizado pruebas en una instalación local o en otro servidor de pruebas. Edited April 22, 2014 by brz (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
marvarez Posted April 22, 2014 Author Share Posted April 22, 2014 Hola nuevo!, hombre, mucha mucha idea no tengo, pero tampoco me considero un inútil! Jeje...lo q pasa q esto del prestashop es un follon q no veas jeje, a mi esq de golpe y porrazo se me desapareció el carrito y me estoy volviendo loco para ver como ponerlo arriba del todo a la derecha y no hay forma, me puse el PS 1.6 pero se veía todo mal y la plantilla q tenia no se pq pero me iba a estar comiendo la cabeza más aún..asi es que le dije a mi proveedor de hosting q me restaure la copia de seguridad...imagino que para hacer eso, se copian todas las carpetas de la plantilla que usemos por ftpA y ya está no?a mi me gustaría estar más puesto en html, css y prestashop (quizás ando más flojo en html), pero es que es mucha tela aprender en poco tiempo...cuando yo ya pensé que tenía todo a punto, ahora me falla el carro de la compra...aiinsss, la verdad q me lío un poco con lo de los hooks sobre todo, pq hago algunos cambios y algunas veces ni veo resultados...lo de firebug si sabía que existía, de hecho lo tengo instalado... A ver si con el paso del tiempo domino un poco más el tema pq si ya es difícil vender, con prestashop y sus fallos...al final me desespero jeje. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
marvarez Posted April 23, 2014 Author Share Posted April 23, 2014 la copia de seguridad imagino que es suficiente copiando los archivos por ftp a nuestro disco duro no?? si hay algun problema se restaura todo, se sobreescribe y ya está? saludos! :-) Link to comment Share on other sites More sharing options...
brz Posted April 23, 2014 Share Posted April 23, 2014 Sí y no. Vale para los archivos, pero aún faltaría la base de datos. ¿No puedes volver atrás con el módulo autoupgrade? Así restauras archivos y datos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
brz Posted April 23, 2014 Share Posted April 23, 2014 (edited) Pero mejor que copiar todo por ftp, utiliza alguna herramienta de copia de seguridad de tu host o comprime (si tienes esa opción) en tu servidor y luego te descargues el archivo comprimido con los directorios incluidos. Más que nada porque tardarás mucho menos descargando un archivo gordo que miles de archivitos pequeños. A parte de que va comprimido y eso que te ahorras, como te digo descargar un solo archivo de 800 MB es mucho más rápido que descargarte 800 MB repartidos en 2000 archivos... Edited April 23, 2014 by brz (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
marvarez Posted April 23, 2014 Author Share Posted April 23, 2014 Ahhh, pues nose porque mi servidor me hace copias de seguridad todos los días y cuando le digo que me rescate alguna y me la cargue, me lo hace, pero me gustaría hacerlas yo mismo. Al final he tenido que cargar una CS de hace como 1 mes y he perdido mucho trabajo que tenía hecho, pero al menos ya sale el carrito.. no me quiero arriesgar ahora a hacer copias de seguridad y ponerme a "probar" si esta bien hecho o no, pero sí que me gustaría saber hacerlas yo y poder restarurarlas por si hay algún problema algún dia... eso es cierto lo que dices de un archivo pesado a varios repartidos jeje.. preguntaré a mi proveedor de hosting a ver qué me puede decir gracias por tu tiempo compi :-) eres muy amable 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
brz Posted April 23, 2014 Share Posted April 23, 2014 Bueno no se si te he sido de mucha ayuda, espero que al menos alguna cosilla te haya servido! :-) Tu hosting tiene cpanel? ¿O cómo accedes tú a tu panel de administración del dominio/alojamiento? Porque desde cpanel es muy sencillo hacer copias de seguridad. Link to comment Share on other sites More sharing options...
brz Posted April 23, 2014 Share Posted April 23, 2014 Y de la base de datos (salvo que te lo hayan capado por algún motivo) si tienes acceso a la gerstión de la misma con phpMyAdmin, también puedes hacer copias de una manera bastante sencilla! Link to comment Share on other sites More sharing options...
marvarez Posted April 24, 2014 Author Share Posted April 24, 2014 si si!! claro que ha sido de ayuda! jeje.. lo que pasa que como el proveedor me da esa opcion de restaurarmelo... no me como mucho la cabeza y les digo que me lo hagan ellos jeje, pero claro que me gustaria saber como se hace. lo de phpmyadmin no lo veo en mi panel de control.. Ahora estoy intentando darme de alta en webmasters tools para saber la gente que visita la tienda pero tengo un lio montado porque el index.htm que tengo no sale nada de codigo, solo info de prestahop xDDD esto es un mar de dudas por todos sitios! jeje... 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
phoneval Posted April 25, 2014 Share Posted April 25, 2014 Se os ha ido un poco la conversación del tema principal no? realmente no creo que tengas que hacer una copia de seguridad de todos los archivos de ftp, solo cuando subas nuevos productos con imágenes nuevas o modifiques algún archivo, por lo demás te vale con hacer la copia de la base de datos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
brz Posted April 25, 2014 Share Posted April 25, 2014 Se os ha ido un poco la conversación del tema principal no? realmente no creo que tengas que hacer una copia de seguridad de todos los archivos de ftp, solo cuando subas nuevos productos con imágenes nuevas o modifiques algún archivo, por lo demás te vale con hacer la copia de la base de datos. Bueno yo creo que es normal, el problema empezó con el carrito y si por querer solucionarlo ha tenido otro problema, veo lógico tratarlo aquí mismo y no abriendo un tema nuevo... :-) Sobre la copia de seguridad, yo sí recomiendo hacer una copia de todos los archivos antes de modificar ningún archivo o actualizar (incluso antes de instalar módulos externos no desarrollados por el equipo, aunque los hayas comprado en la propia tienda... lo digo por experiencia). Esto no quiere decir que por cada archivo que modifiques hagas una copia de todo, sino por cada serie de modificaciones que dejes terminada. Por ejemplo, si quieres modificar una funcionalidad que requiere la modificación de varios archivos, yo creo que no está de más hacer una copia de seguridad de todo antes, y después de probar que va bien, por si acaso. Así, si el día de mañana, en alguna de estas sesiones de modificaciones te cargas algo, no tienes que comenzar de cero todas las modificaciones que has hecho desde el principio, si acaso pierdes solo lo último. Especialmente si no controlas mucho el tema de programación, bases de datos etc te ayuda y te saca de muchos apuros poder dejar todo tal cual estaba antes de meter la "zarpa". Si andas con copias parciales, de archivos sueltos... a la larga, en mi opinión, es peor y más proclive a tener problemas si no eres muy meticuloso, organizado y sistemático guardando todos estos archivos "desperdigados". Pero vamos, al final como todo, lo bueno es lo que a uno le sirve ;-) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts