Jump to content

Cambiar numero de facturas en BD

FranciscoVillen

Recommended Posts

Buenas compañeros,

En una tienda tengo 30 pedidos de los cuales 27 son reales y los 3 restantes son de prueba (y los he borrado).

Necesito que las facturas queden con numeros correlativos desde 1 a 27 y no desde 1 a 30 con saltos numericos en medio.

No me queda otra que tocar la numeracion de los pedidos en la base de datos, quería preguntar si alguno lo habeis hecho y como.

En un principio no es complicado, pero temiendo posibles facturas fantasmas y cosas raras que pasan cuando modificas la base de datos directamente, prefiero preguntaros si lo habeis hecho y cómo.

Muchas gracias.

La complicación en este caso es que quiero que el pedido siguiente tenga el numero 28, cuando el ultimo pedido es el 30, es decir un número menor al actual.

Si fuera al reves y necesitara un numero mayor, 31 ó 32, prestashop te lo permite en Pedidos -> Facturas, donde pone "Siguiente número de factura:".

Se me ocurre reasignar a algunos pedidos el numero de los pedidos de prueba que fueron borrados, de forma que el número del ultimo pedido actual fuera el 27. O si hubiera alguna forma de reiniciar la numeración de las facturas en base a los pedidos que hay actualmente.

El caso, es que hay muchas tablas relacionadas en este caso:

Para los pedidos:

`ps_orders`;
`ps_order_detail`;
`ps_order_history`;
`ps_order_message`;
`ps_order_message_lang`;
`ps_order_slip`;
`ps_order_slip_detail`;

Para las facturas:
`ps_order_invoice`;
`ps_order_invoice_payment`;
`ps_order_invoice_tax`;

Al haber tantas tablas, es facil cometer un error y dejar campos con valores que no deberian tener.

Por ahora no haré esta modificación, si alguien ha tocado este tema, se agradece su aportación :)

Un saludo.

Edited by FranciscoVillen (see edit history)

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...