kary83 Posted April 21, 2014 Share Posted April 21, 2014 Buenas noches, Tengo una tienda en prestashop 1.5.6.2 que creía terminada pero al hacer las pruebas de búsqueda no encuentra resultados. He ido a Preferencias>Búsqueda y he comprobado que está la indexación, sin embargo no me indexa nada, aunque le de a las opciones de "Añadir productos..." y "Reconstruir indice completo" incluso usando el enlace para crear tarea cron. Me pasa tanto en local como en servidor remoto. He probado a reinstalar y reiniciar el módulo pero sigue igual. He buscado información y encuentro soluciones tocando la clase search.php pero sólo son válidas para versiones anteriores. ¿Alguien me puede ayudar? Creía que estaba finalizada y ya he quedado en entrgarla al cliente mañana, estoy desesperada Muchas gracias de antemano. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted April 22, 2014 Share Posted April 22, 2014 Tú problema es que no indexa o que no encuentra los productos? No tiene nada que ver el módulo de búsqueda con la indexación. El módulo usa la indexación de productos para buscar, pero el que reinicies el módulo no hará nada para que te indexe los productos, espero explicarme bien :S Activa el debug a ver si te da algún tipo de error. También comprueba la url de búsqueda que se forma, algunas veces he tenido problemas porque se generaba una url erronea. Link to comment Share on other sites More sharing options...
kary83 Posted April 22, 2014 Author Share Posted April 22, 2014 (edited) Buenos días jesa, gracias por responder. Lo que parece es que no indexa, a ver me explico, cuando voy a preferencias > buscar hay un apartado que pone indexación y ahí dice el número de artículos que saldrán en la búsqueda bien. Pues tengo 7 artículos puestos y pone 0/7 es decir encontrarlos si los encuentra pero no los indexa para la búsqueda aunque le de a los enlaces de abajo. He dedos talado e instalado otro blockseaech de otra tienda y nada. He hecho una prueba y resulta que si doy de alta otro nuevo este si lo indexa pero los que ya tengo no...¿qué puede ser? Lo que dices del debug y el enlace no se como miralo :s Por cierto hay alguna forma que la búsqueda también busque en el cms? Mil geacias! Edited April 22, 2014 by kary83 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted April 22, 2014 Share Posted April 22, 2014 Pudiera ser que hallas migrado los datos de local al hosting o algo así y que hallas perdido algún dato? Si que parece raro que los nuevos se indexen y los viejos no. De todas formas, si son 7 productos no te compliques la vida y vuelve a crearlos si no hay ningún otro inconveniente. Seguro que tardas mucho menos. Evidentemente hay que tenerlo en cuenta el problema que tienes, pero también puede deberse a que si has desarrollado cosas con esos productos, por algún motivo se hallan corrompido y no te indexe y no te vuelva a pasar. Para ver la url de búsqueda, puedes verla una vez que das al botón buscar te aparecerá la página con los resultados y esa es la url. Para ver los parámetros, puedes desactivar las url amigables y te aparecerá la url con los parámetros que envía. De todos modos el problema no es del módulo ya que si no te indexa no te va a encontrar nada. Link to comment Share on other sites More sharing options...
kary83 Posted April 22, 2014 Author Share Posted April 22, 2014 (edited) Hola jesa, gracias nuevamente, Cuando migre de local a remoto sólo había 3 productos, los otros 4 los hice hace unos días en remoto, aunque si es cierto que como el contenido es muy similar en todos lo he hecho duplicando...La verdad es que no es porque sean muchos si no por el tiempo que me lleva (entergo ya la web) y las referencias que hay a ellos en el resto de la web me llevarían bastante tiempo, que si no hay más remedio...de todas formas, al final creo que voy a quitar el buscador, pues sólo busca dentro de los productos, y aquí hay prodcutos tanto en la parte de la tienda como en el cms (pues hay productos que se venden después de contactar no directamente desde tienda) y tener un buscador que sólo devuleve resultados de una parte creo que podría ser más lioso para el usuario.... Por eso preguntaba si hay algún buscador que devuelva resultados también del cms, se que en otros cms como joomla y wordpress hay buscadores tanto para la parte tienda (en los módulos para ésto) como en la parte blog/psot/artículos.... ¿se sabe de alguno? Muchas gracias por todo. Edited April 22, 2014 by kary83 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
PrestashopTrackglobe Posted April 23, 2014 Share Posted April 23, 2014 Por lo que he leído respecto a tu problema si tienes problemas de que no te indexa tus productos será por algún error de tu servidor, permisos o algo similar así que lo mejor es habilitar los errores en el archivo config.php denro de /confg/ y averiguar el motivo. No tiene nada que ver con el módulo ni similar. Por otro lado el buscador solo funciona con productos, si quisieras que funcionara con CMS, etc tendrías que modificar el archivo /classes/Search.php con programación a medida para que funcionaran ambas cosas a la vez; aunque te adelanto que no sería demasiado fácil si no sabes como funciona la plataforma en si. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Barcelona Posted April 23, 2014 Share Posted April 23, 2014 Hola... En Preferencias > Buscar (sección Indexación) tienes dos enlaces que añaden y reconstruyen el índice, están justo debajo del texto que te indica la cantidad de productos indexados ¿los has usado? El botón de indexación debe estar activo. Aunque imagino que esto ya lo habrás probado ¿no? Link to comment Share on other sites More sharing options...
kary83 Posted April 24, 2014 Author Share Posted April 24, 2014 Hola... En Preferencias > Buscar (sección Indexación) tienes dos enlaces que añaden y reconstruyen el índice, están justo debajo del texto que te indica la cantidad de productos indexados ¿los has usado? El botón de indexación debe estar activo. Aunque imagino que esto ya lo habrás probado ¿no? Hola Javier, Gracias por responder, como he comentado en mis post anteriores, esto es lo primero que he intentado y no lo hace, pero bueno, parce por mis pruebas que es un problema más bien de los artículos, pues los nuevos si los indexa. Ahora mi problema es conseguir que además de buscar en los productos busque en los artículos de cms ¿habrá algún módulo? Muchas gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
POSTDATA INMA Posted May 6, 2014 Share Posted May 6, 2014 Hola. Yo tengo una multitienda en 1.5.4 y los productos los tengo indexados. En la tienda principal, el buscador funciona perfectamente, en cambio en las demás no encuentra resultados, a pesar de que están correctamente indexados y aparecen en productos en el back office. SI alguien sabe ayudarme se lo agradecería eternamenteeeee Link to comment Share on other sites More sharing options...
POSTDATA INMA Posted May 6, 2014 Share Posted May 6, 2014 Hola. Yo tengo una multitienda en 1.5.4 y los productos los tengo indexados. En la tienda principal, el buscador funciona perfectamente, en cambio en las demás no encuentra resultados, a pesar de que están correctamente indexados y aparecen en productos en el back office. SI alguien sabe ayudarme se lo agradecería eternamenteeeee Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts