damargon Posted April 21, 2014 Share Posted April 21, 2014 (edited) Buenas noches, Tengo una duda y agradecería que, si es posible, me la resolviesen. Voy a montar una tienda de productos de segunda mano. Y mi cliente quiere que cuando alguien vaya a comprar un producto se le notifique que hay que comprobar si el producto está en stock o no. Si está en almacén se confirma el pedido y se le envía por email un enlace para que finalice la compra mediante tarjeta de crédito o transferencia. Si no está en stock se le envía un email dándole la mala noticia de que no hay disponibilidad. ¿Cómo hay que hacer para configurar así la tienda? Muchas gracias por anticipado. Edited April 21, 2014 by damargon (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Josraso Posted April 21, 2014 Share Posted April 21, 2014 Prestashop no contempla esa opcion, o bien trabaja con stock o bien sin el, por defecto no tiene, tendrias que hacer una programacion a medida. Link to comment Share on other sites More sharing options...
damargon Posted April 21, 2014 Author Share Posted April 21, 2014 Josraso, gracias por tu respuesta. Bueno, pues se le puede decir que no trabaje con stock. ¿Pero seguro que no hay una forma de que el pedido se quede en "espera de confirmación" y que cuando mi cliente compruebe si tiene el producto en tienda le confirme el pedido y le habilite para proceder al pago? Me parece una operativa bastante básica en cualquier compañía. ¿O hay alguna otra forma de hacer algo así? Muchas gracias y disculpa por la repregunta, Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted April 22, 2014 Share Posted April 22, 2014 Como dice Josraso Prestashop no contempla esta opción. Para esto tienes el control de stock y hay que pensar que Prestashop es un CMS que intenta abarcar todas las posibilidades del comercio electrónico pero es imposible que se ajuste a cada situación/necesidad concreta. Una posible solución sin demasiado trabajo sería admitir solamente pago con cheque o transferencia bancaria. Al comprar el cliente el pedido se queda en espera de pago. Aquí habría que añadir un texto esplicando al cliente que espere confirmación por parte de la tienda para realizar el pago. Cuando la tienda comprueba que está en stock se le manda un e-mail y el cliente ya puede hacer el pago... Supongo que no será justamente lo que buscas, pero sería la solución más sencilla sin necesidad de programar nada. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
damargon Posted April 22, 2014 Author Share Posted April 22, 2014 Efectivamente Jesa, esa es la opción más cercana a lo que necesitamos. Muchas gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
PrestashopTrackglobe Posted April 23, 2014 Share Posted April 23, 2014 Por lo que he estado leyendo creo que esa opción es la "fácil" y para "salir del paso" puesto que lo ideal sería hacer una programación a medida para que el sistema dejara hacer el pago con los diferentes métodos de pago del "carrito" que previamente se ha confirmado por parte del vendedor de producto o productos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
rinconcountry Posted April 24, 2014 Share Posted April 24, 2014 Quizas te sirva, en mi caso creamos un nuevo estado (primer estado), que dice "en espera de confirmacion de stock". Luego creamos formas de pago con el modulo Universal Payment (que puede elegir pagar por transferencia). Al momento del pago, elije la opcion transferencia x ejemplo que tiene una leyenda que dice "una vez confirmado el stock recibira un mail con los datos para realizar el pago". El siguiente estado es Stock confirmado, y el siguiente es "en espera de pago por transferencia" (este estado tiene el envio del mail automatico con los datos bancarios). Solo una idea, quizas te sirva. Link to comment Share on other sites More sharing options...
lovendo Posted June 26, 2014 Share Posted June 26, 2014 Una posible solución sin demasiado trabajo sería admitir solamente pago con cheque o transferencia bancaria. Al comprar el cliente el pedido se queda en espera de pago. Aquí habría que añadir un texto esplicando al cliente que espere confirmación por parte de la tienda para realizar el pago. Cuando la tienda comprueba que está en stock se le manda un e-mail y el cliente ya puede hacer el pago... Buenas, me ha gustado esta idea. Pero me surge una duda: le llega un mail al dueño de la tienda avisando de que hay un pedido en espera de ser pagado por transferencia? Lo comento porque a mi no me llegan mails cuando un cliente usa esta opción. Y a vosotros? Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted June 26, 2014 Share Posted June 26, 2014 Si no recuerdo mal no llegan los e-mail, todo esto son cosas que deberás hacer al igual que el correo de confirmación para que el cliente haga el pago que tampoco existe y habrá que programarlo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
lovendo Posted June 26, 2014 Share Posted June 26, 2014 Tan solo me interesaría poder recibir el correo de confirmación, ¿tienes algo programado? Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted June 26, 2014 Share Posted June 26, 2014 Tan solo me interesaría poder recibir el correo de confirmación, ¿tienes algo programado? No, no tengo esta funcionalidad programada. Link to comment Share on other sites More sharing options...
lovendo Posted June 26, 2014 Share Posted June 26, 2014 Encontrado, tan fácil como instalar el módulo "Alertas de Mail" Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted June 26, 2014 Share Posted June 26, 2014 Vale, pensé que ese módulo lo tenías activo y que no te llegaban los e-mail cuando estaba en espera de pago, pero sí cuando el pedido estaba pagado. Cuando te hacen un pedido lo puedes configurar para que te llegue un e-mail a las direcciones que digas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts