Jump to content

Me e cargado el prestashop

Recommended Posts

Hola antes de todo perdonar si no voy bien o me salto o se me escapan cosas soy novato en todo estoy y no tengo mucha idea de lo que tengo entre manos

tengo una tienda On-Line con prestashop, no tengo acceso al panel de administración, así que esto lo copio de la web de mi madre que tambien se la e echo yo y es igual a la mía "creo"

Versión del servidor web: Apache

Versión de PHP: 5.4

Versión de MySQL: 5.5

Motor MySQL: InnoDB

Versión de PrestaShop: 1.5.6.0

creo, ya digo que no puedo entrar a mi panel de administración, por lo que no se como ver esta informacion

el día 19/4 estuve subiendo unos artículos y reglas de compras nuevas y todo perfecto

hoy 20/04 sobre las 22:00 estaba modificando el modulo "La fidelidad de los clientes y las recompensas" (Loyalty ¡¡creo!!) y vi unos campos en ingles y no me gusta por que no se ingles, entonces lo fui a traducir dando al botón "Gestione sus traducciones" ya lo e usado alguna vez mas, el caso es que cuando ya tenia todos los campos traducidos, guarde los campos y hay se estropeo todo

ya no pude volver a entrar mas con el error (500 Internal Server Error)

el unico acceso que tengo es desde phpMyadmin a la base de datos

así que supongo que lo primero es ver algún log de errores para ver que se a estropeado de verdad, supongo que el modulo "Loyalty" y una vez visto cual es el error desactivar el modulo para poder volver a tener acceso al panel del administrador

-Log de errores

-desactivar un modulo desde la BD

-reactivar la tienda de prestashop 

por favor ¿como encuentro la informacion y como lo hago?

si no, por favor ¿quien me puede decir como solucionar esto?

no me vale restaurar copia de la base de datos por que no hay una copia actualizada, si subo la copia vieja seria un jaleo inmenso 

un saludo y muchas gracias por todo

si pero donde esta ese log?

los unicos que veo es en 

phpMyadmin > tienda > ps_log

y el ultimo log es 

Editar dot.gif Copiar dot.gif Borrar 2126 1 0 CartRule editado CartRule 12 1 2014-04-19 19:00:59 2014-04-19 19:00:59

que es la modificación que hice en las reglas de compras

pero no veo logs que me digan las modificaciones que hice el día 20

se que estaba modificando el modulo "La fidelidad de los clientes y las recompensas" las traducciones de ciertos campos

Edited by lcerezo1 (see edit history)

La base de datos  no hace falta tocar pues como te pone ama1md es error con el servidor por lo que busca en el log de apache no en el de ps sin eso no se puede continuar pero tienes otras opciones

La base de datos no se te modifica en ninguna de las opciones

bajaté el modulo que estabas modificando,  lo descomprimes y lo copias el el servidor en su sitio (atención a los permisos y prpietarios).

2º matando moscas a cañonazos:

lo primero y antes de nad haz copia de los directorios o carpetas del tema y de las imagenes. De todo lo que hayas cambiado desde entonces es lo mas dificil de restaurar y lo haras con un simple copiar y pegar a su ubicación.

si tienes una copia de seguridad de todo el ps puedes cambiar el actual por el anterior.se entiende misma versión etc.....

3º lo peor

haz copia de la base de datos renombradola mas lo aconsejado en el paso 2

reinstala desde cero usando la misma contrseña y usuario creala bse de datos con el mismo prefijo de la que tienes ahora cuando concluya la instalación cambia los nombres de las BD la que se te ha generado renombras a lo que sea y la copia a su estado anterior

ejem.

cambiamos

ps_mibaseD a ps_mibaseD_vieja

creamos l nueva

ps_mibaseD

cambiamos

ps_mibaseD a ps_mibaseD_nueva

y

ps_mibaseD_vieja a ps_mibaseD

al final recupere todo

borre la BD e instale una nueva limpia

renombre la carpeta del PS viejo y cree una nueva donde instale un PS nuevo limpio asociándolo a la BD nueva

quite la carpeta del PS nuevo y puse al PS viejo

edite el archivo /public_html/PS/config/settings.inc.php para apuntar a la BD nueva

y subí una copia vieja de la BD

con esto ya recupere la tienda, pero seguí estando el error 500

que ahora mismo no recuerdo lo que decía el log, pero era algo de los .htaccess: Option FollowSymLinks not allowed here

así que edite el archivo .htaccess

pero ahora no recuerdo lo que hicimos

por que lo hice junto con un amigo que controla mas de todo esto, cuando hable con el lo pongo

bueno el caso, la tienda funciona otra vez, luego ubo que retocar algunas cosillas que se quedaron algo des configuradas, pero vamos

que esta tirando ya

gracias a todos

P.D. en cuanto sepa lo ultimo que hicimos lo pongo

un saludo

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...