lcerezo1 Posted April 20, 2014 Share Posted April 20, 2014 Hola antes de todo perdonar si no voy bien o me salto o se me escapan cosas soy novato en todo estoy y no tengo mucha idea de lo que tengo entre manos tengo una tienda On-Line con prestashop, no tengo acceso al panel de administración, así que esto lo copio de la web de mi madre que tambien se la e echo yo y es igual a la mía "creo" Versión del servidor web: Apache Versión de PHP: 5.4 Versión de MySQL: 5.5 Motor MySQL: InnoDB Versión de PrestaShop: 1.5.6.0 creo, ya digo que no puedo entrar a mi panel de administración, por lo que no se como ver esta informacion el día 19/4 estuve subiendo unos artículos y reglas de compras nuevas y todo perfecto hoy 20/04 sobre las 22:00 estaba modificando el modulo "La fidelidad de los clientes y las recompensas" (Loyalty ¡¡creo!!) y vi unos campos en ingles y no me gusta por que no se ingles, entonces lo fui a traducir dando al botón "Gestione sus traducciones" ya lo e usado alguna vez mas, el caso es que cuando ya tenia todos los campos traducidos, guarde los campos y hay se estropeo todo ya no pude volver a entrar mas con el error (500 Internal Server Error) el unico acceso que tengo es desde phpMyadmin a la base de datos así que supongo que lo primero es ver algún log de errores para ver que se a estropeado de verdad, supongo que el modulo "Loyalty" y una vez visto cual es el error desactivar el modulo para poder volver a tener acceso al panel del administrador -Log de errores -desactivar un modulo desde la BD -reactivar la tienda de prestashop por favor ¿como encuentro la informacion y como lo hago? si no, por favor ¿quien me puede decir como solucionar esto? no me vale restaurar copia de la base de datos por que no hay una copia actualizada, si subo la copia vieja seria un jaleo inmenso un saludo y muchas gracias por todo Link to comment Share on other sites More sharing options...
AMA1MD Posted April 21, 2014 Share Posted April 21, 2014 Debes entrar en tu panel de administración del hosting y revisar el log de errores. Un error 500 significa que tu hosting no acepta algo de lo que esta intentando tu aplicación. Revisa el log e indicanos el error. Link to comment Share on other sites More sharing options...
lcerezo1 Posted April 21, 2014 Author Share Posted April 21, 2014 (edited) si pero donde esta ese log? los unicos que veo es en phpMyadmin > tienda > ps_log y el ultimo log es Editar Copiar Borrar 2126 1 0 CartRule editado CartRule 12 1 2014-04-19 19:00:59 2014-04-19 19:00:59 que es la modificación que hice en las reglas de compras pero no veo logs que me digan las modificaciones que hice el día 20 se que estaba modificando el modulo "La fidelidad de los clientes y las recompensas" las traducciones de ciertos campos Edited April 21, 2014 by lcerezo1 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
AMA1MD Posted April 21, 2014 Share Posted April 21, 2014 Supongo que usas un panel plesk o cpanel para gestionar el servidor, busca dentro el log de errores. Link to comment Share on other sites More sharing options...
lcerezo1 Posted April 21, 2014 Author Share Posted April 21, 2014 no, no uso panel plesk o cpanel yo solo uso Virtualmin 4.06 y phpMyadmin, pero como digo yo no se mucho de esto y procuro entrar poco para no tocar lo que no deba tocar Link to comment Share on other sites More sharing options...
AMA1MD Posted April 21, 2014 Share Posted April 21, 2014 ¿pero que empresa te gestiona el hosting? ¿no le puedes pedir el log de errores? Link to comment Share on other sites More sharing options...
lcerezo1 Posted April 21, 2014 Author Share Posted April 21, 2014 no, no que no hay ninguna empresa es un servidor dedicado que tenemos unos amigos y yo, cada uno tiene su parte del servidor y cada uno se soluciona sus problemas Link to comment Share on other sites More sharing options...
lcerezo1 Posted April 22, 2014 Author Share Posted April 22, 2014 ya no hay mas ayuda??? aqui se quedo todo? en pedir los log al administrador del hosting..... Link to comment Share on other sites More sharing options...
sysmac01 Posted April 22, 2014 Share Posted April 22, 2014 La base de datos no hace falta tocar pues como te pone ama1md es error con el servidor por lo que busca en el log de apache no en el de ps sin eso no se puede continuar pero tienes otras opciones La base de datos no se te modifica en ninguna de las opciones 1º bajaté el modulo que estabas modificando, lo descomprimes y lo copias el el servidor en su sitio (atención a los permisos y prpietarios). 2º matando moscas a cañonazos: lo primero y antes de nad haz copia de los directorios o carpetas del tema y de las imagenes. De todo lo que hayas cambiado desde entonces es lo mas dificil de restaurar y lo haras con un simple copiar y pegar a su ubicación. si tienes una copia de seguridad de todo el ps puedes cambiar el actual por el anterior.se entiende misma versión etc..... 3º lo peor haz copia de la base de datos renombradola mas lo aconsejado en el paso 2 reinstala desde cero usando la misma contrseña y usuario creala bse de datos con el mismo prefijo de la que tienes ahora cuando concluya la instalación cambia los nombres de las BD la que se te ha generado renombras a lo que sea y la copia a su estado anterior ejem. cambiamos ps_mibaseD a ps_mibaseD_vieja creamos l nueva ps_mibaseD cambiamos ps_mibaseD a ps_mibaseD_nueva y ps_mibaseD_vieja a ps_mibaseD Link to comment Share on other sites More sharing options...
lcerezo1 Posted April 27, 2014 Author Share Posted April 27, 2014 al final recupere todo borre la BD e instale una nueva limpia renombre la carpeta del PS viejo y cree una nueva donde instale un PS nuevo limpio asociándolo a la BD nueva quite la carpeta del PS nuevo y puse al PS viejo edite el archivo /public_html/PS/config/settings.inc.php para apuntar a la BD nueva y subí una copia vieja de la BD con esto ya recupere la tienda, pero seguí estando el error 500 que ahora mismo no recuerdo lo que decía el log, pero era algo de los .htaccess: Option FollowSymLinks not allowed here así que edite el archivo .htaccess pero ahora no recuerdo lo que hicimos por que lo hice junto con un amigo que controla mas de todo esto, cuando hable con el lo pongo bueno el caso, la tienda funciona otra vez, luego ubo que retocar algunas cosillas que se quedaron algo des configuradas, pero vamos que esta tirando ya gracias a todos P.D. en cuanto sepa lo ultimo que hicimos lo pongo un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts