Jump to content

Acelerar tu web con Deflate

Jhonatan00_00

Recommended Posts

Hola, estoy con el rendimiento de mi tienda, pasandola por analizadores y he conseguido que llegue a un 60 de 100 en cuanto a media de velocidad, pero aún me da algunos consejos que dicen que mejoraría notablemente el rendimiento y uno de ellos es Deflate.

He estado leyendo un poco sobre esto y parece que es un plugins que se instala en tu servidor para que la web se comprima, pero no tengo ni idea de como instalarlo, ya tengo configurado Prestashop desde "Rendimiento" para que me vaya todo lo mejor posible pero no sube de 60 en los analizadores.

¿Como se instala este Deflate? y por cierto... ¿alguien conoce alguna pagina o programa con el cual comprimir el peso de un gif bajando su calidad?.

Gracias!!.

Hola Algimia!! gracias por el aporte!!, he encontrado otra web que sirve para lo mismo y creo que es incluso mejor: http://tools.dynamicdrive.com/imageoptimizer/index.php#.U1LogT9_uE4

Digo que es mejor porque ves en tiempo real la imagen en todas las calidades posibles y descargas la que quieres, te da toda la información necesaria como colores, peso, etc y tu la bajas.

En cuanto a lo de deflate sigo sin saber como se usa pero casi todos los analizadores me lo recomiendan, igual que todos me dicen que hay puglins javascript en mi web que ralentizan la carga y que los desactive, pero se usan para el modulo minic slider.

Desactivo este modulo y la web es un rayo, es entrar y se abre instantáneamente sin ver lo típico de unos elementos antes que otros, nada, entrar y zas pero no puedo hacer eso...

Ya he hecho de todo, he configurado Prestashop, he comprimido gif y los he ubicado en el hosting para no usar links externos, he optimizado algunos css (todos no porque lo he hecho y los optimizadores joden parte del código así que no he podido) y veo que sigue sin tener la velocidad que quiero solo por culpa de este módulo.

¿Ha salido alguna nueva versión del Minic Slider para actualizarlo?.

Gracias!!.

Hola, ya entiendo como funciona esto del Deflate para comprimir tu web desde tu servidor:

- Deflate es un módulo que se instala en tu servidor, como un plugins que aplica funciones a tu servidor como son la función gzip (y no penséis que al ser un modulo es solo de Prestashop, porque es valido para casi cualquier web).

- Para instalar el mod_deflate vuestro servidor debe de ser Apache (la gran mayoría lo son), así que vamos a comprobarlo y ya de paso comprobar si teneis ya o no activada la compresión en vuestro servidor.

http://www.gidnetwork.com/tools/gzip-test.php <-- Desde este enlace se puede comprobar simplemente metiendo la URL de vuestra wev si vuestro servidor es Apache y si teneis la compresión habilitada.

- En caso de que sea apache debéis instalar el deflate (he aquí el problema, porque no se instalarlo), pero una vez instalado en nuestro servidor tan solo debemos de copiar el siguiente código en nuestro archivo .htaccess para activar la compresion:

<IfModule mod_filter.c>
AddOutputFilterByType DEFLATE application/atom+xml application/javascript application/json application/rss+xml application/xhtml+xml application/xml image/svg+xml image/x-icon text/css text/html text/plain text/x-component text/xml
</IfModule>

A ver si alguien nos ilumina y nos dice como instalar el deflate... porque el resto ya lo sabemos.

• 3 weeks later...
  • 2 weeks later...

Quizá tu tienda no tenga demasiado que comprimir, no lo se... para saber si se ha aplicado o no el compresor puedes ir al enlace que doy en este tema, un poco mas arriba y comprobarlo. Además también puedes usar analizadores para compara la velocidad de carga con y sin deflate, usarlos.

De todas formas yo aun no he aplicado este compresor EB mi servidor para poder decirte si se nota mucho o poco la compresión.

Un saludo.

EDITO:

Las faltas de ortografía tan raras que se ven en algunos de mis comentarios se deben a el traductor de Android porque a veces escribo desde la tablet (no se para que sirve este traductor).

Edited by Jhonatan00_00 (see edit history)

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...