Jump to content

¿Y si no quiero actualizar un MÓDULO? No deja Configurar...

Recommended Posts

Prestashop 1.6.0.5

Esto nos pasa a todos y es MUY IMPORTANTE:  :wacko:

1.- Tenemos ciertos módulos que nos dice que hay que ACTUALIZAR, si no actualizamos no deja entrar a CONFIGURARLO. Esto es un problema grave porque si no quiero actualizar no actualizo.

2.- En caso de de decidamos ACTUALIZAR, el siguiente problema es grave también, pues resulta que si hemos realizado una TRADUCCIÓN personalizada para el módulo... la perdemos, y obtendremos la traducción por defecto del módulo (que suelen ser pésimas).

3.- Las traducciones en general tanto para el Core PrestaShop como para los módulos que vienen por defecto están PÉSIMAMENTE TRADUCIDAS). Acaso nadie ha visto que en el BackEnd en el menu CATÁLOGO pone "Módulos y Catálogo de temas"... por ejemplo... cuando debería ser "Catálogo de Módulos y Temas"?

¿Donde narices se puede cambiar estas MALAS TRADUCCIONES del Panel de Control? ¿Alguien sabe?

Resumiendo ¿Es que los programadores son tan ingenuos que no ven estos simples problemas?

Un saludo.

• Like 1

hola amigo, las traducciones las traducciones las hacen personas que colaboran para prestashop sin ningún veneficio alguno y ya tendríamos que dar gracias que nos quitan una gran faena y agradecidos tendríamos que estar de ellos, mas vale traducir dos palabras que traducir mas de 5000 palabras y textos, míralo de esta manera y veras que no tiene sentido lo que estas diciendo amigo y lo mas importante a caballo regalado no le mires el diente. un saludo

hola amigo, las traducciones las traducciones las hacen personas que colaboran para prestashop sin ningún veneficio alguno y ya tendríamos que dar gracias que nos quitan una gran faena y agradecidos tendríamos que estar de ellos, mas vale traducir dos palabras que traducir mas de 5000 palabras y textos, míralo de esta manera y veras que no tiene sentido lo que estas diciendo amigo y lo mas importante a caballo regalado no le mires el diente. un saludo

Hasta el traductor de Google hace mejores traducciones.

Está muy bien que la gente colabore, pero es necesario que los responsables de PrestaShop nombren a un responsable de traducción en cada país que quiera revisar las traducciones nuevas que vayan apareciendo.

Yo no soy ningún experto en inglés-español, pero sería capaz de ofrecerme a ello, con tal de no ver semejantes fallos de traducción. De hecho yo he revisado y vuelto a traducir miles de lineas de traducciones y estoy dispuesto a ofrecer el archivo de traducción a todos para que quede integrado en la traducción oficial, pero no puedo, ya que el método empleado es a través de crowdin.net y es un caos. Sin un director de proyecto en cualquier empresa, no se pueden obtener resultados satisfactorios.

Saludos.

sobre los modulos es muy fácil hacer que no se actualicen para eso hay que cambiar un poco el código de cada modulo

Claro, y eso lo van a saber hacer los miles de usuarios que no saben programación. Para eso no se creó PrestaShop, yo pienso.

Además en cada actualización de módulo.. zas otra vez a buscar y meter el código personalizado.

Las actualizaciones deben ser OPCIONALES, y en caso de hacerla, poder elegir si se desean mantener las líneas de código personalizadas y lo más importante, no borrar las traducciones del módulo a actualizar.

Simple y efectivo.

Saludos.

En la pagina de prestashop hay un apartado que es para colaboradores para las traducciones te registras y  sijes los pasos que de pedirán para ser colaborador para las traducciones.

para las actualizaciones si no me equivoco en cada modulo hay un archivo php que dice la actualización que es al servidor de actualizaciones.

ejemplo: modulos/ blockcmsinfo/blockcmsinfo.php te saldrá lo siguiente.

cambias esto $this->version = '1.4'; por esto $this->version = '200; seguro que para que se actualiza tienen que pasar 200 actualizaciones XD

if (!defined('_PS_VERSION_')) exit;
include_once _PS_MODULE_DIR_.'blockcmsinfo/infoClass.php';
class Blockcmsinfo extends Module{ public function 
__construct() {  $this->name = 
'blockcmsinfo';  $this->tab = 
'front_office_features';  $this->version = 
'1.4';  $this->author = 
'PrestaShop';  $this->bootstrap = 
true;  $this->need_instance = 
0;  parent::__construct();  $this->displayName = 
$this->l('Custom CMS information 
block');  $this->description = $this->l('Adds custom 
information blocks in your 
store.');  $this->ps_versions_compliancy = array('min' => 
'1.6', 'max' => _PS_VERSION_); }
Edited by balbuena82 (see edit history)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...