berkeley16 Posted April 11, 2014 Share Posted April 11, 2014 Hola!Hasta donde recuerdo, en Joomla es posible utilizar varias plantillas dentro de un mismo sitio, y si uno desea, una plantilla por cada artículo. ¿Es posible trabajar así en Prestashop? Por ejemplo, podemos necesitar una plantilla A para el HOME y una plantilla B para DETALLES DEL PRODUCTO. ¿Pero cómo hacer esto? Saludos cordiales! Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted April 11, 2014 Share Posted April 11, 2014 Hola, por una parte parece que preguntas si es posible utilizar diferente plantilla entre productos y luego preguntas si es posible utilizar una para la home y otra para los productos. Los productos tienen un tpl propio (product.tpl) y la home está generada por los diferentes módulos que aparezcan. Para utilizar diferente plantilla entre productos tendrías que tocar el código. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted April 11, 2014 Share Posted April 11, 2014 La mayoría de sitios que utilizan diferentes estilos o en algunos casos el mismo cliente puede elegir el estilo, este tipo de sitios solo usa un CSS diferente para cada estilo, eso si es posible porque por lo regular solo cambian colores o cosas sencillas, pero cambiar la estructura, eso si sería mucho pero mucho más complicado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
berkeley16 Posted April 11, 2014 Author Share Posted April 11, 2014 Gracias por responder joseantgv y COTOKO. Les comento rápidamente mi situación. Me están pidiendo que haga una tienda virtual cuya estructura está ya muy definida. Es decir, el diseño de la tienda que quieren ya está hecha: el Home tiene que ir así y así, la zona de productos es así y así, el área de Mi cuenta tiene estos campos y estas características..., esto otro 5px más arriba, 1px más a la izquierda, etc, etc. La cosa es que los módulos que dispone Prestashop por default no tienen muchas de las características que me están pidiendo. Un ejemplo: se me está pidiendo que el área de Mi cuenta contenga cosas que el módulo de Mi cuenta de Prestashop no tiene. Yo tendría que agregar dichas funcionalidades. Y no sólo esto, sino que el espacio de Mi cuenta debe contener el Whishlist. Prestashop tiene un módulo Whishlist. Pero la cosa sería integrar este módulo al módulo de Mi cuenta. Y así como este ejemplo, toda la tienda está igual. Es decir, hay que modificar prácticamente toda la estructura interna de la tienda. No sólo es el HTML y el CSS, que es lo facilito. Ustedes que ya tienen experiencia en el manejo de Prestashop, y probablemente en los lenguajes necesarios para manosear la estructura de Prestashop (HTML, CSS, PHP y Smarty, al menos), ¿qué opinan de un proyecto así para una persona como yo? ¿Quién soy yo? Siendo sincero, a ver si puedo, soy alguien que maneja razonablemente bien HTML y CSS. Pero de Javascript y PHP (y junto con PHP, MySQL) tengo un nivel más bien básico. Es decir, sí sé PHP y puedo hacer muchas cosas, pero no al grado en que se maneja la estructura interna de Prestashop, que es POO, y de POO yo apenas si conozco lo básico. Para terminar, yo puedo programar desde cero, fuera de Prestashop, todo lo que me están piddiendo, conozco lo suficiente de PHP y MySQL para hacerlo. Pero no veo bien la forma de hacerlo en Prestashop. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted April 12, 2014 Share Posted April 12, 2014 Lo que necesitas hacer no es cosa sencilla, y además de conocer php, mysql, HTML, etc, debes conocer prestashop, te recomendaría que le dieras un vistazo a la guía de prestashop para el desarrollador. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts