Marko1985 Posted April 8, 2014 Share Posted April 8, 2014 Hola a tod@s, He instalado prestashop 1.6 y estoy intentado controlar los niveles de subcategorías que se muestran (no el número de estas), ya que estoy interesado en mostrar solamente el primer nivel de subcategorías y me muestra todos. Inspeccioné el archivo blocktopmenu.php y el archivo blocktopmenu.tpl pero no encuentro donde se controla esto, si es que se controla de alguna manera. También he revisado un montón de post en este foro a ver si alguien le había sucedido esto pero no encuentro ningún post con la explicación. Ejemplo: Categoría: COMPONENTES --> PLACAS BASE-> SOCKET 1150 y quiero que sólo se muestre Componentes-> Placas base Sólo en el TOP MENÚ ya que en el módulo categorías del lateral si me interesa que se puedan desplegar todas. También me valdría que se ocultasen las subcategorías y mostrarlas con un + o al pulsar. ¿Un ayudita de algún OMEGA-CRACK del prestashop? Gracias de antemano. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted April 8, 2014 Share Posted April 8, 2014 Hasta donde yo se el módulo topmenú no permite controlar esto. En la nueva versión tampoco he visto esta opción...aunque tampoco la he trasteado mucho de momento. Yo creo que no vas desencaminado buscando en blocktopmenu.php. Te hablo sin tener delante el código, pero seguramente en esta clase recupera las opciones de menú y sería cambiar esa consulta que haga a bbdd para que solo devuelva estos niveles. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted April 8, 2014 Share Posted April 8, 2014 (edited) La opción dentro de la configuración del menu, no esta, asi que no a que perder el tiempo en buscar dentro de la configuracion del menu. XD Es posible que tengas que jugar con el contenido de la funcion: generateCategoriesMenu que tienes en el mismo blocktopmenu.php, pero no tengo el fichero enfrente y no estoy seguro de si era tocar esa función o tocar otra función que teniamos en la clase category Edited April 8, 2014 by nadie (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marko1985 Posted April 8, 2014 Author Share Posted April 8, 2014 Voy a trastear con la función. Muchas gracias con la ayuda, voy a probar. y os digo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
javier_santri Posted April 8, 2014 Share Posted April 8, 2014 Hola. Yo lo he hecho mediante css. Si te interesa te lo cuento. Un saludo Javier 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marko1985 Posted April 8, 2014 Author Share Posted April 8, 2014 Pues sí por favor, porque estoy trasteando con la function generateCategoriesMenu pero no encuentro la forma. Con PHP no tengo dificultades pero no conozco los valores y métodos que heredo de Prestashop y revisar uno por uno es demasiado tedioso. De todas formas me gustaría lograrlo modificando la clase ya que así quedará disponible para todo el mundo en el foro de las dos formas. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted April 8, 2014 Share Posted April 8, 2014 (edited) Hola. Yo lo he hecho mediante css. Si te interesa te lo cuento. Un saludo Javier Si tienes un hueco, comparte lo que hayas realizado, siempre es interesante dejar constancia de todo en el foro, cuanto mas información se deja en el foro, mejor. Saludos ! Edited April 8, 2014 by nadie (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
javier_santri Posted April 8, 2014 Share Posted April 8, 2014 Yo me he hartado de buscar y no he encontrado nada, al final no me ha quedado otra que hacerlo por css. Te cuento. En el global.css pon esto: #block_top_menu ul li li li ul {display:none!important;} Cada li equivale a un subnivel, juega con él. Un saludo Javier Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marko1985 Posted April 8, 2014 Author Share Posted April 8, 2014 Pues muchas gracias, mientras funcione, Jugaré con los li cómo dices. Gracias. No sé si poner solucionado o no, porque la idea era hacerlo con PHP, pero para mí. es suficiente de momento. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marko1985 Posted April 8, 2014 Author Share Posted April 8, 2014 Pongo solucionado, a mí me ha quedado perfecto a la primera con tu solución, agregando al global.css #block_top_menu ul li li li ul {display:none!important;} Ni una coma más. Link to comment Share on other sites More sharing options...
javier_santri Posted April 8, 2014 Share Posted April 8, 2014 Un placer, me alegro de que te funcione. Un saludo Javier Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted April 8, 2014 Share Posted April 8, 2014 (edited) Pongo solucionado, a mí me ha quedado perfecto a la primera con tu solución, agregando al global.css #block_top_menu ul li li li ul {display:none!important;}Ni una coma más. Pues muchas gracias, mientras funcione, Jugaré con los li cómo dices. Gracias. No sé si poner solucionado o no, porque la idea era hacerlo con PHP, pero para mí. es suficiente de momento. Para cambiar el titulo del tema y añadir la palabra "Solucionado", lo tienes comentado aquí: http://www.prestashop.com/forums/topic/269515-solucionado-¿como-poner-la-palabra-solucionado-en-el-titulo-del-tema/ Edited April 8, 2014 by nadie (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted April 8, 2014 Share Posted April 8, 2014 Recuerde añadir la palabra "Solucionado" al titulo del tema: http://www.prestashop.com/forums/topic/269515-solucionado- si el tema ha quedado solucionado. El boton Mark Solved, no sirve para dar un tema como solucionado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts