Jump to content

Problema remitente de email de la tienda

Calamar1977

Recommended Posts

Hola, cómo están? Espero alguien pueda ayudarme, resulta que he cambiado el nombre de la tienda y también el mail de contacto, pero los mails que les llegan a los clientes con los estados del pedido muestran en el remitente la antigua dirección de mail, y el nombre anterior de la tienda.

Solamente el mail que da la bienvenida cuando se crea una cuenta nueva muestra los datos actualizados. Todos los demás muestran los datos que tenía antes de hacer el cambio.

Estoy usando la versión 1.5.4.1

Alguien puede ayudarme con este problema? Desde ya muchas gracias!

Borra la cache de tu tienda para descartar que tengas los datos cacheados, aunque me parece raro...

Cuando dices que has cambiado el nombre de la tienda, entiendo que has ido al apartado datos y has modificado ahí tanto el e-mail como el nombre de la tienda verdad? Dependiendo de la versión de prestashop que usas, vete al apartado email de contacto para cambiar tus direcciones, por defecto suelen venir dos, una de atención al cliente y otra para webmaster. 

Y por último, otro sitio donde puedes tener mal el e-mail sería en el módulo de alertas. Buscas el módulo myalerts y en la configuración ves que direcciones tienes añadidas.

• Like 1

Hola JesaNchez, gracias por responderme. Hice todo lo que me comentaste pero no tuve suerte, sigo con el mismo problema.

Borré la cache, lo hice eliminando los archivos de las siguientes carpetas:

cache/smarty/compile

cache/smarty/cache

img/tmp

Borré todos los archivos (menos el index.php)

Después cambié los mails en Atención al Cliente y Webmaster.

El modulo MyAlerts no lo tengo instalado, así que ese no creo que sea el problema.

Volví a cambiar el nombre de la tienda y el mail de contacto; cuando ingreso al panel de administración me muestra el nuevo nombre de la tienda, pero los mails que llegan a los clientes siguen llegando con el anterior nombre de la tienda y como remitente el mail que tenía antes; hay un solo mail que llega con los nuevos datos, es el que se envía de bienvenida cuando un cliente se registra, todos los demás llegan con los datos antiguos.

Ya no se que hacer..... estoy usando la versión... 1.5.4.1 tendré que volver a instalar prestashop´y arrancar todo de cero?

Justo cuando me dispongo a lanzar la tienda me aparece este problema, ojalá puedan ayudarme, desde ya muchas gracias.

Las imágenes de img/temp no hay que borrarlas, habrás borrado por ejemplo las miniauturas que aparecen en el listado de productos en la administración...pero bueno.

Respecto a los e-mail, no creo que haga falta que reinstales prestashop. Has editado los e-mail en alguna ocasion? Se me ocurre que puedas haber puesto el nombre de la tienda directamente en las plantillas de email y que por eso no te coja el nuevo nombre. 

Si no tienes una copia de seguridad, bajate la versión que tienes de prestashop, descomprimes el zip y copia la carpeta mails a tú tienda, antes haz una copia de seguridad de tu actual carpeta. Con esto habrás sustituido tus plantillas por las originales y deberías solucionarlo. 

También mira que no tengas una carpeta mails dentro de la carpeta de tu theme, si la tienes, tendrías que sustituir esa carpeta por la de los originales.

• Like 1

Hice todo lo que me dijiste, pero no hay caso, sigue el mismo problema....

Ahora si que estoy entregado...

Meses de trabajo tirados a la basura.... no puedo publicar la tienda y que a los clientes les llegue por mail el nombre de otra tienda, con un remitente desconocido, sería poco serio, seguramente me quede sin trabajo...

De todos modos gracias por tomarte tiempo para responderme, fuiste el único que trató de ayudarme.

Me buscaré un empleo bien lejos del prestashop!

Saludos!

Meses de trabajo tirados a la basura.... no puedo publicar la tienda y que a los clientes les llegue por mail el nombre de otra tienda, con un remitente desconocido, sería poco serio, seguramente me quede sin trabajo...

De todos modos gracias por tomarte tiempo para responderme, fuiste el único que trató de ayudarme.

Saludos!

Bueno no hay que desesperar, todo aprendizaje tiene un coste...

Para la próxima vez tendrás muy en cuenta hacer copias de seguridad de tu tienda para que cualquier problema lo puedas revertir. Ten en cuenta que hay mucha gente que usa prestashop y tu misma versión y no tienen ese problema. Algo habrás hecho para que ahora no funcione, aunque halla sido inconscientemente.

Si es tan grave como para que puedas perder tu trabajo, busca un profesional que te solucione el problema, no creo que sea algo que no tiene solución.

• Like 1

Saludos!

Que pronto de desesperas.

Prueba por si ejemplo si en la base de datos, se han actualizado los datos que has cambiado.

Tabla:

ps_configuration

Ejecuta esta consulta:

select * from ps_configuration where name="PS_SHOP_EMAIL"

y mira ver el registro que te sale en la base de datos, quizas no se haya cambiado... al cambiarle desde el panel, por algun tipo de error, prueba forzar cambiarlo desde la base de datos.

Mira ver si el email que te aparece ahí, coincide con el que has definido en la pestaña Preferencias -> Contactos de la tienda

Bloque:

Detalles contacto
  • Like 1

Hola, gracias por la ayuda, entré a la base de datos como me dijiste y los datos en la base de datos están actualizados, tanto el nombre de la tienda como el mail corresponden a los que he ingresado en el panel, pero los mails que les llegan a los clientes siguen llegando con el nombre viejo y con el mail viejo también.

El único correo que llega con los datos actualizados es el de bienvenida cuando alguien se registra en la tienda, después todos los demás con el estado del pedido llegan con los datos viejos, no se actualizaron.

Trato de no desesperarme, jeje, pero la verdad que ya pasé de la desesperación a la resignación, desde que comenzé a trabajar con prestashop me he topado con un montón de problemas que gracias al foro o a investigar en internet los he podido ir solucionando, pero esto después de meses de trabajo, justo cuando estamos por lanzar la tienda, en algo tan simple como cambiar el nombre y el mail de la tienda me ha sacado de las casillas.

Si se les ocurre algo más voy a estar muy agradecido, paso día y noche buscando en la red y probando cosas pero hasta ahora sin resultados positivos.

No entiendo por qué un correo llega con los datos actualizados y los demás no.... y no se de donde saca los datos viejos....

Saludos y muchas gracias!

• 2 months later...

Tengo una versión 1.5 en pruebas. Me he entretenido en hacer una búsqueda de contenido de fichero en todas las carpetas. Apareció el correo de instalación en :

/tools/swift/Swift/Message.php

En la línea 79 pone:

$this->setFrom("[email protected]"); /*$this->setFrom("");*/

Simplemente he dejado la dirección en blanco tal que así:

$this->setFrom("");

y ahora funciona tanto en localhost como en el de pruebas (http://rerumnatura.meximas.com/libreria/)

.

Edited by Arturo Gonzalez-Mata (see edit history)

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...