Jump to content

Intento de modificación en plantilla 1.6.0.5

PubliFer

Recommended Posts

Hola a todos!

Continuo haciendo pruebas con la versión 1.6.0.5 y en uno de los proyectos para los que hago estas pruebas considero oportuno seguir dejando las categorías en la columna izquierda tal y como estaban en la versión 1.5, pues son muchas y no quedarían bien en el menú superior, en el que aprovecharé para destacar otras secciones de la tienda.

Por tanto las categorías las he dejado en la columna izquierda.

El problema que me surge es que los banners inferiores, el bloque de facebook y el de cms quedan incluidos en la misma columna que los productos destacados y me gustaría ampliarlos en tamaño para que ocupasen toda la pantalla de izquierda a derecha, igual que ocurre con los banners superiores y el slider.

Pensé en crear un nuevo hook (mi primer hook), y he llegado a conseguir que funcione en diferentes partes de la plantilla pero no en el sitio exacto donde quiero que aparezca.

Resumiendo por si no ha quedado claro: Al incluir la columna izquierda con las categorías esta se prolonga hasta el footer, lo que comprime el tamaño de los bloques de banners inferiores, facebook y cms. Me gustaría que la columna izquierda no llegase hasta el footer sino hasta donde se encuentran estos bloques de banners para que de esta forma puedan aparecer más grandes, ya que ahora salen más pequeños al estar en la misma columna que los productos destacados.

¿Cómo debería hacerlo?

Hola Statictic, gracias por tu respuesta.

Ya vi que están enganchados en la columna central, por eso pensé que la manera de conseguir "expandirlos" era desengancharlos de la columna central y engancharlos en otro sitio creando un nuevo hook.

El hook ya lo creé pero no logro encontrar el sitio donde colocarlo para que se quede situado en la posición que quiero.

Muchas gracias Statictic y Shacker. Lo tengo solucionado a medias... con los módulos Facebook y CMSinfo no he tenido problemas y todo está en el sitio que quería, pero con el módulo Configurador de temas se complica la cosa.

He duplicado las lineas siguientes:

public function hookDisplayHome()
	{
		$this->context->smarty->assign(array(
			'htmlitems' => $this->getItemsFromHook('home'),
			'hook' => 'home'
		));

return $this->display(__FILE__, 'hook.tpl');
	}

y he sustituido el nombre del Hook por el nuevo que he creado.

También lo he añadido a este listado:

foreach ($this->languages as $language)
		{
			$hooks[$language['id_lang']] = array(
				'home',
				'top',
				'left',
				'right',
				'footer'
			);

y aparece como una de las opciones de ganchos en el panel de módulo en el BO, peeeero no consigo que aparezca en el menú desplegable de la imagen (dentro del módulo) para decirle que quiero incluirlo en el nuevo hook.

Imagino que debe faltar algún pequeño detalle en el código del themeconfigurator.php pero no consigo dar con él.

En los módulos de Facebook y CmsInfo lo hice y como dije funcionan correctamente.

En el módulo ThemeConfigurator al modificar los parámetros indicados en el anterior post, consigo que aparezca el nuevo hook en el listado de ganchos del BO pero no en el menú desplegable, que es lo que permite elegir donde quiero incluir los banners en el sitio que quiero. Adjunto foto donde se puede ver a que desplegable me refiero.

post-97203-0-28520300-1397207863_thumb.jpg

Statictic, he conseguido incluir los banners modificando el archivo items.tpl como indicas, aunque solo ha salido el nuevo hook como opción en el desplegable de las imágenes que ya estaban incluidas previamente. Al pulsar el botón "añadir nuevo elemento" sigue sin aparecer en el desplegable el nuevo hook.

Nota: Esto realmente tiene fácil solución, ya que si quiero incluir una nueva imagen en el nuevo hook lo puedo hacer en dos pasos, primero incluyéndolo en uno de los hooks anteriores, y una vez creada, pulsando sobre la opción modificar ya le indicaría que quiero incluirla en el nuevo hook. El motivo de indicarlo aquí es para intentar hacer que el módulo pueda funcionar perfectamente y que sirva de guía para otros compañeros que quieran hacer lo mismo.

Otro punto más importante a tener en cuenta es que todo el contenido del nuevo hook, en este caso los bloques themeconfigurator, facebook y cmsinfo, tienen un ancho mayor que el home y el top. Esto principalmente se nota en el descuadre de los banners, cosa que se podría corregir modificando los parámetros de hooks.css, dentro de modules/themeconfigurator/css , pero que seguiría siendo una "chapucilla" pues el bloque seguiría teniendo un ancho mayor y me temo que pudiese haber algún problema con el responsive.

Por ello, para rematar ya la modificación de la plantilla me gustaría saber como poder asignarle al nuevo hook un ancho máximo que sirva para todo el contenido que meta en él.

Gracias! Saludos.

Hola Statictic, no entiendo lo que dices y qué conseguiría con eso.

Lo que pretendo es que estos 3 módulos tengan un tamaño de ancho determinado y creo que con eso sería suficiente para que todo quedase bien estructurado, es decir, lo que creo que sería necesario es algo similar a la creación de una tabla en HTML donde incluir todo el contenido del hook y determinando el tamaño de la tabla corregir el problema.

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...