Jump to content

Activar ssl en tienda

riopar10

Recommended Posts

Hola Riopar, en principio la activación del ssl va unido a varios procedimientos que antes deberías conocer como son el contratar un certificado ssl primeramente como por ejemplo (VeriSign) de los más económicos, segundo instalar el certificado en tu hosting por medio del panel de control ya que sino de poco te valdrá que los usuarios entren en tu web https y el navegador les indique que no está reconocido por ningúna entidad reconocida (normalmente genera dudas y desconfianzas al cliente) Importante "PARA INSTALAR UN CERTIFICADO SSL DEBERÁS CONTRATAR TAMBIÉN UNA IP ESTÁTICA A TU PROVEEDOR" ya que no funciona sobre ip compartidas.. básicamente es esto.un saludo TECNILOCO.

Buena pregunta riopar10:
yo tambien quiero instalar un certificado pero estoy buscando el mas economico.....
tecniloco, en 1and1.com proponen uno a 49 USD al año, piensas que es correcto? estoy viendo los precios de verisgn y me parecen bastante elevados, que podrias aconsejarme?
Gracias
P.S. La IP fija imagino tengo que pedirla a telefonica

• 4 months later...
“PARA INSTALAR UN CERTIFICADO SSL DEBERÁS CONTRATAR TAMBIÉN UNA IP ESTÁTICA A TU PROVEEDOR” ya que no funciona sobre ip compartidas.

¿Quiere esto decir que para poder usar ssl debo contratar un servidor dedicado y además obtener un certificado a Verisign o cualquier otra entidad certificadora?

En el caso de una persona física... ¿Sirve el Certificado Digital de la FNMT?

P.D.: Ya que Prestashop es una plataforma de comercio electrónico, en España estamos sujetos al cumplimiento de unas cuantas leyes al respecto, tales como la LOPD y LSSI. Propongo que hagamos una especie de How-To para dummies de cómo implementar todos los requisitos legales en nuestras tiendas. ¿Qué os parece?

• 1 month later...
“PARA INSTALAR UN CERTIFICADO SSL DEBERÁS CONTRATAR TAMBIÉN UNA IP ESTÁTICA A TU PROVEEDOR” ya que no funciona sobre ip compartidas.

¿Quiere esto decir que para poder usar ssl debo contratar un servidor dedicado y además obtener un certificado a Verisign o cualquier otra entidad certificadora?

En el caso de una persona física... ¿Sirve el Certificado Digital de la FNMT?

P.D.: Ya que Prestashop es una plataforma de comercio electrónico, en España estamos sujetos al cumplimiento de unas cuantas leyes al respecto, tales como la LOPD y LSSI. Propongo que hagamos una especie de How-To para dummies de cómo implementar todos los requisitos legales en nuestras tiendas. ¿Qué os parece?

Buenas noches:

Te quiere decir nuestro amigo que tienes que contratar un IP EXCLUSIVA PARA TU DOMINIO, que te saldrá a unos 30-45€ al año dependiendo de tu hosting. El único certificado SSL "válido" es el que compres a una de las empresas revendedoras, que te saldrá más barato que directamente a las empresas certificadoras.

Me apunto al tema LOPD y LSSI que estoy pegao y es muy importante. Si sabes algo, cuentanoslo.

Saludos

OK. Estoy preparando un mini dossier de como implementar las dichosa leyes para poder dárselo a los clientes. En cuanto lo tenga (cosa que creo que va a tardar un poco porque ando bastante liado) lo pondré a disposición de la comunidad.

Básicamente, en cada acción de comunicación por email hay que informar acerca de la política de privacidad de la empresa. Cualquier empresa que solicite cualquier dato personal (telf, mail, etc..). y que los maneje de alguna forma debe darse de alta en el dichoso fichero de la LOPD, hay que informar de los datos sociales de la empresa y manera de contactar con ella.

Supuestamente también debería tener algún tipo de procedimiento o protocolo en el tratamiento y custodia de esos datos.

Por cierto, las multas pueden llegar a los 100.000 Aurelios de ná.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...