Jump to content

Recommended Posts

Que tal.
Mi nombre es Carlos y tengo una tienda con el sistema prestashop 1.6.0.5
Todo funciona de maravillas.
Salvo cuando me hacen una compra con el modulo de MercadoPago para Argentina.

No solo que en el "Confirm Order" se me vé todo asi de feo, si no tambien que encontré un bug, que carezco de la capacidad para poder corregirlo.

mercadopago1.png

Yo quiero que el "Confirm Order" se vea así de ordenado (O por lo menos un poco ordenado)

bankwire.png

El tema de bug, es así, si en el "Confirm Order" (de mercadopago) actualizan la pagina o tocan el botón de "confirmar compra" y vuelven para atras o si en el sistema de mercadopago ponen mal un digito y tocan enviar, en el backoffice me salta con que hicieron el pago pero no es así. Y al cliente le salta como que efectuó la compra y la pagó, cuando tampoco es así (Es decir, es erroneo el estado)
Si me pueden asistir a corregir este bug, les agradezco mucho. Y ademas, no solo me ayudaria a mi, si no a muchas personas mas que en un futuro pueden tener un problema parecido.

Gracias!.

Edited by tenientesha (see edit history)

Eso es bastante serio, hay alguna forma de contactar al creador del modulo mercadolibre para prestashop ? Yo estoy buscando un modulo de pagos que sea gratuito o que no cueste mucho. Vi uno de paypal pero solo acepta países de EEUU, Canada y Mexico, no se si servira para America Latina (Sudamerica). Puedes recomendarme alguno?

Eso es bastante serio, hay alguna forma de contactar al creador del modulo mercadolibre para prestashop ? Yo estoy buscando un modulo de pagos que sea gratuito o que no cueste mucho. Vi uno de paypal pero solo acepta países de EEUU, Canada y Mexico, no se si servira para America Latina (Sudamerica). Puedes recomendarme alguno?

Referente a mercadopago:

En addons tienes uno que dice que es totalmente compatible con Prestashop 1.6: http://addons.prestashop.com/es/pagos-prestashop-modulos/4919-mercadopago-payment.html (Es de pago, cuesta 40 euros al parecer)

El gratuito de mercado pago, que supongo que es el que esta utlizando el compañero y le falla, es este: https://github.com/mercadopago/cart-prestashop

Referente a Paypal, yo he trabajado con paises de sudamerica, con el modulo que lleva prestashop sin problemas, excepto aquellos paises restringidos por paypal.

Edited by galindogadea (see edit history)

Hola , disculpen mi ignorancia estoy armando mi tienda con 1.6  y con respecto a este tema de Mercado Pago existe alguna solucion para  sumar el interes  cuando el cliente pone pagar con este metodo?
Ya que soy fabricante y un 6 porciento o 7 que cobra mercado pago me quedaria un 4 de mi ganancia  porque en la mayoria de mis productos gano solamente un 10 %.
Desde ya muchas gracias!

Voy a tratar de ponerme en contacto con el creador del modulo gratuito para hacerle saber del bug.

Con respecto al modulo de pagos que sea gratuito.

Hay uno de PAYU (DineroMail) que es gratuito y funciona en sudamerica (En los paises aceptados por PAYU)

Referente a mercadopago:

En addons tienes uno que dice que es totalmente compatible con Prestashop 1.6: http://addons.prestashop.com/es/pagos-prestashop-modulos/4919-mercadopago-payment.html (Es de pago, cuesta 40 euros al parecer)

El gratuito de mercado pago, que supongo que es el que esta utlizando el compañero y le falla, es este: https://github.com/mercadopago/cart-prestashop

Referente a Paypal, yo he trabajado con paises de sudamerica, con el modulo que lleva prestashop sin problemas, excepto aquellos paises restringidos por paypal.

Exactamente! es el modulo gratuito. El problema es que hoy en dia, si compro el modulo, no compro mercaderia jajaja.

De todas formas, les agradezco a ambos!

EDIT:

Hola , disculpen mi ignorancia estoy armando mi tienda con 1.6 y con respecto a este tema de Mercado Pago existe alguna solucion para sumar el interes cuando el cliente pone pagar con este metodo?

Ya que soy fabricante y un 6 porciento o 7 que cobra mercado pago me quedaria un 4 de mi ganancia porque en la mayoria de mis productos gano solamente un 10 %.

Desde ya muchas gracias!

Que tal, Bolonia!

Por el momento, no es posible hacerlo con el modulo GRATUITO de MercadoPago. Pero, aparentemente, si con el modulo PAGO de MP.

Lo que se me ocurre, es aumentar a 16% (Aprox) tu ganancia y con el 6, 7 porciento que te quita MP, te quede de ganancia NETA un 10% aprox.

Espero que te sirva!

Saludo cordial!

Edited by tenientesha (see edit history)

Voy a tratar de ponerme en contacto con el creador del modulo gratuito para hacerle saber del bug.

Con respecto al modulo de pagos que sea gratuito.

Hay uno de PAYU (DineroMail) que es gratuito y funciona en sudamerica (En los paises aceptados por PAYU)

Exactamente! es el modulo gratuito. El problema es que hoy en dia, si compro el modulo, no compro mercaderia jajaja.

De todas formas, les agradezco a ambos!

EDIT:

Que tal, Bolonia!

Por el momento, no es posible hacerlo con el modulo GRATUITO de MercadoPago. Pero, aparentemente, si con el modulo PAGO de MP.

Lo que se me ocurre, es aumentar a 16% (Aprox) tu ganancia y con el 6, 7 porciento que te quita MP, te quede de ganancia NETA un 10% aprox.

Espero que te sirva!

Saludo cordial!

Lo pense pero no me sirve , porque mis clientes se irian a otra parte cuando vean que cambie los precios jajaja,

Es que gano muy poco porque la idea es vender a Distribuidores y Mayoristas y un 6% es mucho !

Gracias y si alguien sabe modificar el modulo para  agregarle el 6 % le agradeceria.

El pago por el momento no puedo gastarme 40 euros porque recien comienzo y necesito una solucion gratis de momento.

Gracias

Referente a mercadopago:

Hola Galindogadea,

cuando ud dice que ha trabajado con el modulo de paypal con paises de sudamerica, a cual modulo se refiere exactamente, podria colocar el vinculo a ese modulo pq hay tantos unos pagos y otros libres que es difícil saber con exactitud a cual se refiere.

gracias por anticipado.

• 3 weeks later...

Amigo yo tengo un modulo para mercadopago especifico para la version 1.6. Ahora estoy buscando el modulo 

Bankwire Multiple Accounts, Add Unlimited Bank Accounts for Bankwire Payment  

si puedes conseguirme ese modulo con gusto podemos hacer un intercambio mi correo es [email protected] 

esta en mi tienda virtual www.bigmileniun.com

• 3 weeks later...

Han podido solucionar el problema?

Yo instale la versión 1.6 de prestashop, con el modulo de mercado pago gratuito de : https://github.com/mercadopago/cart-prestashop

Y también tengo inconvenientes. Al punto de que no logro realizar la conexión para las notificaciones de pago.

error.jpg

que es? un problema de compatibilidad de versiones??

Cuando luego, entro a mi carrito y decido comprar un producto y pagarlo con mercado pago también surgen otros errores, tanto ortográficos, como links que terminan en paginas no encontradas. 

Si instalo el modulo de MP de 40 Euros, podre hacerlo funcionar correctamente?

Realmente nose que hacer...

Espero puedan ayudarme!

Saludos.

• 3 months later...

Han podido solucionar el problema?

Yo instale la versión 1.6 de prestashop, con el modulo de mercado pago gratuito de : https://github.com/mercadopago/cart-prestashop

Y también tengo inconvenientes. Al punto de que no logro realizar la conexión para las notificaciones de pago.

error.jpg

que es? un problema de compatibilidad de versiones??

Cuando luego, entro a mi carrito y decido comprar un producto y pagarlo con mercado pago también surgen otros errores, tanto ortográficos, como links que terminan en paginas no encontradas. 

Si instalo el modulo de MP de 40 Euros, podre hacerlo funcionar correctamente?

Realmente nose que hacer...

Espero puedan ayudarme!

Saludos.

Buenos Dias, estoy teniendo el mismo problema para configurar el modulo en Argentina con el mismo error. Pudiste encontrar una solucion?

Muchas Gracias.

• Sad 1

Buen dia Abux. 

Por mi parte lo resolví comprando el modulo de mercado pago por un valor de 40 Euros. 

Al instalar ese modulo deje de tener problemas con la configuración y ahora me funciona perfectamente.

Si puedes invertir ese dinero lo recomiendo. 

Saludos

Buen dia Abux. 

Por mi parte lo resolví comprando el modulo de mercado pago por un valor de 40 Euros. 

Al instalar ese modulo deje de tener problemas con la configuración y ahora me funciona perfectamente.

Si puedes invertir ese dinero lo recomiendo. 

Saludos

Muchas Gracias por responder, este modulo funciona para cualquier pais? Es decir para Argentina? Muchas Gracias.

• 3 weeks later...

Hola, tengo problemas para configurar el método de pago en prestashop 1.6 he probado con todos y siempre cuando el cliente va a ver los datos para realizar el pago aparece un código de error 500. Yo quiero configurar solo el pago por transferencia y nada. He instalado, reinstalado el módulo he probado con un módulo con descuento que circula en la red, he cambiado los permisos de los ficheros a 755 y nada. Alguien podría ayudarme por favor, :o le estaría muy agradecida. :P   

Hola, tengo problemas para configurar el método de pago en prestashop 1.6 he probado con todos y siempre cuando el cliente va a ver los datos para realizar el pago aparece un código de error 500. Yo quiero configurar solo el pago por transferencia y nada. He instalado, reinstalado el módulo he probado con un módulo con descuento que circula en la red, he cambiado los permisos de los ficheros a 755 y nada. Alguien podría ayudarme por favor, :o le estaría muy agradecida. :P   

Como estas, todavia no compre el modulo de MP de pago que me recomendaron arriba, lo estoy por comprar en estos dias. El modulo gratis no logre hacerlo funcionar. Por esto me decidi por comprar el modulo de pago ya que trabajo para una empresa y necesitan una respuesta inmediata.

Cuando lo tengo instalado y configurado voy a volver a postear para ver como funciono todo.

Saludos.

• 1 month later...

Buenos dias a todos. He tenido la oportunidad de leer los post de casi todos en cuanto al problema de este modulo "GRATIS" y su funcionamiento en PS 1.6, la verdad es que esa respuesta por parte del sistema es LOGICA por cuanto se dice bien claro al momento de DESCARGAR el modulo: COMPATIBLE CON PRESTSHOP 1.5, por ningún lado dice COMPATIBLE con PS 1.6. Creo que esta es la CAUSA de que no hayan podido PROGRAMAR eso. Quizas estoy equivocado. GRACIAS.

Edited by every2007 (see edit history)

Buenos dias a todos. He tenido la oportunidad de leer los post de casi todos en cuanto al problema de este modulo "GRATIS" y su funcionamiento en PS 1.6, la verdad es que esa respuesta por parte del sistema es LOGICA por cuanto se dice bien claro al momento de DESCARGAR el modulo: COMPATIBLE CON PRESTSHOP 1.5, por ningún lado dice COMPATIBLE con PS 1.6. Creo que esta es la CAUSA de que no hayan podido PROGRAMAR eso. Quizas estoy equivocado. GRACIAS.

Exacto, como bien dice en https://github.com/mercadopago/cart-prestashop#prestashop---mercadopago-module-v136---1473x---152---153 :

PrestaShop - Mercadopago Module (v1.3.6 - 1.4.7.3x - 1.5.2 - 1.5.3)

En ningun lado menciona la version 1.6 

• 1 year later...

Hola q tal??

ahora está la versión para 1.6 gratis pero en modo produccion no me funciona si en sandbox, deja poner la tarjeta, todo correcto para al procesar el pago me tira...

Un error ha ocurrido durante la operación, por favor verifique los datos de la tarjeta o elija otro método de pago.
visa no pudo procesar su pago. 

alguno lo instaló y le anda correctamente???

muchas gracias!!!

Pablo.

• 2 months later...
  • 4 months later...

Hola q tal??

ahora está la versión para 1.6 gratis pero en modo produccion no me funciona si en sandbox, deja poner la tarjeta, todo correcto para al procesar el pago me tira...

Un error ha ocurrido durante la operación, por favor verifique los datos de la tarjeta o elija otro método de pago.

visa no pudo procesar su pago. 

alguno lo instaló y le anda correctamente???

muchas gracias!!!

Pablo.

Hola Pablo, tengo el mismo problema!

En Modo Sandbox me funciona perfecto, pero cuando voy al modo de Producción no me cancela las órdenes, y si no hace eso, no quiero imaginarme que otros quilombos me hará mas tarde.

Si opero en modo SandBox cobrando con RapiPago, PagoFácil y CobroVirtual, es legal, es decir, estoy cubierto con el programa de protección al Vendedor de MercadoPago/MercadoLibre, o SI O SI tengo que estar en Modo Producción?

• 2 weeks later...

Buen día para todos, baje el modulo de mercado pago que tienen aquí publicado, lo instale pero no me deja seleccionar el país en este caso Venezuela, y trato de hacer la prueba comprando un articulo de la tienda pero me llega al botón Pagar y le doy click y no hace nada, me pueden por favor decir si este modulo de mercadopago funciona para Venezuela, o si es que estoy haciendo los pasos de configuración errado. ó si tiene otro modulo de mercadopago que funcione perfect, la versión de mi prestashop es 1.6.1.10 Saludos

• 4 months later...

Chicos, ya hace rato salieron varios updates del módulo. Prueben ingresando a esta dirección que es donde ellos publican todas las versiones actualizadas tanto de la API como las versiones que van sacando de los módulos. También es recomendable seguir a MercadoPago Developers en facebook, ya que ahí la comunicación y feedback es mucho más eficiente y dinámica.

Actualmente tienen la que es compatible con PS 1.5.x, 1.6.x y la 1.7.x.

Yo ya estoy en fase de producción y todo funciona perfecto, tanto el pago en Efectivo (RapiPago/CobroVirtual) como así también Tarjetas de Crédito/Débito.

Eso si, a mi el Checkout básico no me anda, y tengo certificado SSL y todo bien piola... Así que estoy usando el Custom Checkout sin ningún problema.

Espero les sirva  :)

Saludos.

• 2 years later...
  • 2 weeks later...