Jump to content

Obligar al cliente a registrarse e impedir carritos vacios

escaware

Recommended Posts

hola

últimamente esta ocurriendo algo extraño, resulta que he recibido carritos abandonados cada minuto, o sea una barbaridad alguien o algo está haciendo falsos carritos, por lo que quiero obligar a registrarse antes de comprar para evitar carritos vacios.

como debo hacerlo ?

Por mi experiencia hace unos días recibí carritos vacíos, ya no te digo a docenas, a cientos, hay día que tenia 200, todos me llegan de EEUU y me paso el día dándome avisos el Zopim de las visitas, así que también me asuste, quería banear EEUU en mi servidor pero me lo desaconsejaron ya que perdería las indexaciones de Google (o como se llame), pase del tema y en unos días dejaron de llegarme estos carritos vacíos.

Esto solo me paso unos 3/4 días, ahora ya no me sucede.

La respuesta que me dieron a mi fue:

No son ataques, son robots rastreando la web.
Sí baneas EEUU di adiós a tu tienda, porque los robots de Google no la podrán indexar.

Que tengas carritos vacíos no te afecta en nada, si quieres limpiar la bbdd de estos carritos para tener estadísticas exactas, puedes hacer esta consulta sql

DELETE FROM `nombre_bbdd`.`ps_cart` WHERE `id_guest` = 0

Eso eliminara todos los carritos generados por robots 

• Like 1

Creo que seria forzar demasiado a un cliente obligarlo a registrarse para poder comprar después.

Por los comentarios de venta online lo que un cliente prefiere es hacer las cosas rápidas sin obligarlo a pasar por muchos procesos, creo que de ahí la compra directa de una sola página es mas intuitiva y rápida que realizar los 5 procesos normales.

Rapidez y sencillez creo que facilitan la compra online, solo puedes forzar a desconectar del blocke de carrito AJAX para que cuando un usuario pase un producto al carrito este automáticamente pase a la pagina de pedido, aunque aun tengo dudas si este modelo directo es o no aconsejable, alguien que lea este post que opine si AJAX si o Ajax no

• 3 years later...

Perdonen mi ignorancia. 

¿Como puedo obligar a prestashop a registrarse antes de añadir al carrito?

Yo desearía que el cliente se registre antes de hacer la compra. Para tener los datos de las personas interesadas. Porque si me añaden un producto en el backoffice no se de quien es.