Jump to content

Clientes con distintos precios por producto, se puede?

Claudio10

Recommended Posts

Hola Gente,

Hace un tiempo hice esta consulta, pero no habia manera de hacerlo.
Hay alguna manera de poder tener distintos precios para los productos, pero no como esta ahora q para todo un grupo le pongo un %.
Sino tener distintas listas de precios variando el porcentaje para cada producto

Gracias
Claudio

• 2 weeks later...

hola .

a mi me ocurre lo mismo. Para mi, lo ideal sería ,en la pestaña de articulos, que al rellenar los campos de proveedor, fabricante, precio de compra, precio de venta,etc. hubiese otro campo que se le podria denominar precio de venta 2 por ej,. O tarifa 1 y tarifa 2, de forma que no tenga que estar jugando con descuentos para lo que es PVP y precio venta profesional. Al tener varios proveedores con margenes comerciales diferentes, se hace una tarea muy complicada.

Sería muy complicado poder añadir ese campo " TARIFA 2"? Creo que esa aportacion, solucionaria muchos problemas con articulos de proveedores diferentes y margenes de beneficio varios.

Gracias y a ver si hay suertey no es demasiado complicado.

• Like 1

hola .

a mi me ocurre lo mismo. Para mi, lo ideal sería ,en la pestaña de articulos, que al rellenar los campos de proveedor, fabricante, precio de compra, precio de venta,etc. hubiese otro campo que se le podria denominar precio de venta 2 por ej,. O tarifa 1 y tarifa 2, de forma que no tenga que estar jugando con descuentos para lo que es PVP y precio venta profesional. Al tener varios proveedores con margenes comerciales diferentes, se hace una tarea muy complicada.

Sería muy complicado poder añadir ese campo " TARIFA 2"? Creo que esa aportacion, solucionaria muchos problemas con articulos de proveedores diferentes y margenes de beneficio varios.

Prueba crear un grupo de usuarios llamado DISTRIBUIDORES o algo asi, y colocale el % descuento que quieras a ese frupo. Los usuarios de ese grupo ya tendran el descuento. Pero no te sirve para productos individuales. Esto es por que por lo genral, los descuentos por mayorista o distribuidores son en % = para todos los articulos

pero se aplica un % a todos los articulos, lo que quieren y me parece que seria necesario es:

Lista 1:

Articulo 1 = $10
Articulo 2 = $20
Articulo 3 = $15

Lista 2:

Articulo 1 = $12
Articulo 2 = $24
Articulo 3 = $17

Lista 3:

Articulo 1 = $13
Articulo 2 = $25
Articulo 3 = $18

Como ven, en cada grupo la variable no es el mismo % de cada articulo.

hola amigos.
Voy a copiar el ejemplo de angelus21 y lo modificare un poquito para explicar mi caso.
Normalmente los fabricantes tienen tarifas marcadas y al ser muchos y diferentes ,cada uno aplica un porcentaje entre PVPROF. y PVP . Es mas, incluso el mismo proveedor con un articulo de la misma familia, no aplica un porcentaje lineal en sus tarifas en diferentes articulos .
Tal como esta ahora ,si creamos un grupo DISTRIBUIDORES y le aplicamos un porcentaje, una de dos:
O encarecemos el precio final articulo por articulo para que cuadre la tarifa profesional o en algunos articulos venderemos por debajo de costes o sin apenas beneficio.

Lista 1: (precio especial para mayoristas)
Articulo 1 (champu)= $10
Articulo 2 (acondicionador)= $20
Articulo 3 )crema facial)= $15

Lista 2:( precio profesional)

Articulo 1 (champu)= $12
Articulo 2 (acondicionador)= $24
Articulo 3 )crema facial)= $17

Lista 3:(precio PVP cliente final)

Articulo 1 (champu)= $23
Articulo 2 (acondicionador)= $25
Articulo 3 )crema facial)= $18
No se si he metido demasiado rollo, creo que se entiende mejor. En definitiva, en vez de una tarifa y aplicar descuentos, tantas tarifas como sean necesarias, y los descuantos aplicarlos como ofertas cuando convenga.
Algun programador que lea esto por favorrr....

• 4 weeks later...
hola .

Eso seria genial!!!

• 1 year later...
  • 2 weeks later...

efectivamente esa opcion se encuentra en la version 1.4.1 pero no encuentro el modo de hacerla funcionar.

Si quito el precio de la pestaña info,no me muestra nada en la pestaña precios.

Y en la pestaña precios, por mucho que he creado 2 grupos de clientes,con sus diferentes precios sigue apareciendo el que puse en la pestaña de info.

¿¿Tiene algo que ver que por obligacion tengan que tener seleccionado tambien el grupo predeterminado??

Si alguien esta haciendo pruebas seria bueno que compartiese las opiniones.

• 1 year later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...