junnecito Posted April 3, 2014 Share Posted April 3, 2014 (edited) Buenos días: Desde hace una semana veo que mi tienda no tiene muchas visitas, ayer hice un pagerank y veo que mi tienda www.mcmregalos.com esta en posición 0 despues de haber tenido un pagerank de 3, estoy viendo en herramientas de webmaster que google no puede acceder a mi web, os adjunto pantallazo. Alguien podría por favor guiarme con este problema. Gracias de antemano. Edited April 3, 2014 by junnecito (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Grafeco Posted April 3, 2014 Share Posted April 3, 2014 He estado mirando tu robots.txt (http://www.mcmregalos.com/robots.txt) y tienes muchos directorios quitados de buscadores. Intenta (temporalmente) eliminar el robots.txt y prueba a analizarlo otra vez con las herramientas de webmásters de Google. Si te deja, cambia el robots.txt. Un saludo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Grafeco Posted April 3, 2014 Share Posted April 3, 2014 Puede que lo hayas desactivado desde webmaster de google, que también es posible hacerlo si tienes verificada la web. Revísalo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
junnecito Posted April 3, 2014 Author Share Posted April 3, 2014 Gracias por tus respuestas Grafeco Cuales son los directorios quitados de los buscadores Vengo de eliminar el robot.txt que tenia Como puedo crear un robot.txt correcto? regenerando uno nuevo desde el BO? En las herramientas de webmaster me sigue apareciendo el robot.txt aunque lo haya eliminado por FTP. Otra vez gracias por tus respuesta y si pudieras aclararme un poco mejor esto, te lo agradecere. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Grafeco Posted April 3, 2014 Share Posted April 3, 2014 (edited) Tienes un montón de directorios quitados, es un jaleo.... Puedes crearlo manualmente con el bloc de notas y subirlo por ftp al directorio de tu web. El mío es sencillo, pero funcional: User-agent: * Disallow: /admin/ Disallow: /cache/ Disallow: /classes/ Disallow: /config/ Disallow: /controllers/ Disallow: /css/ Disallow: /docs/ Disallow: /download/ Disallow: /js/ Disallow: /localization/ Disallow: /log/ Disallow: /mais/ Disallow: /modules/ Disallow: /newletter/ Disallow: /override/ Disallow: /pdf/ Disallow: /themes/ Disallow: /tools/ Disallow: /translations/ Disallow: /upload/ Disallow: /webservice/ Le digo que no indexe los directorios principales porque tengo las url amigables, y éstos sólo darían duplicidad de datos. Tú tendrás que cambiar el de admin por el que tengas. Aquí tienes más sobre robots.txt: https://support.google.com/webmasters/answer/156449?hl=es Luego entras en websmásters de google y pruebas el robots.txt. Tardará en actualizarlo, pero en "URL bloqueadas" te pone la fecha de actualización de tu robots.txt. Puedes hacer pruebas. Un saludo! Edited April 3, 2014 by Grafeco (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
junnecito Posted April 3, 2014 Author Share Posted April 3, 2014 Gracias Grafeco, lo probaré ahora, última duda... me comentas ponerlo en el admin, no tiene que ir en la raiz? Link to comment Share on other sites More sharing options...
junnecito Posted April 3, 2014 Author Share Posted April 3, 2014 Vengo de cargar el robot.txt que me enviaste, hice una prueba en la herramienta de webmaster y recibí la respuesta siguiente: Resultados de prueba URL Googlebot Googlebot-Mobile http://www.mcmregalos.com/robot.txt Autorizado Autorizado Espero que funcione mejor, gracias Grafeco. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Grafeco Posted April 3, 2014 Share Posted April 3, 2014 Hola! espero que te funcione. Lo del admin, me has entendido mal, el robots.txt tiene que ir en la raíz de host (lo has puesto bien), me refería a que en: Disallow: /admin/ tienes que cambiar /admin/ por /nombredelacarpetadetuadministracion/ Creo que como lo has puesto irá bastante bien. Un saludo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
junnecito Posted April 3, 2014 Author Share Posted April 3, 2014 Gracias Grafeco, ya vere como funciona en unos días y volveré a comentarlo. Saludos!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts