Jump to content

Introducir enlaces descripción producto

Recommended Posts

Hola,

trabajo con la versión 1.5.3.1. de Prestashop. Mi problema es que no puedo insertar enlaces externos en la descripción del producto, ni en la corta ni en la larga. Hago lo siguiente:

Escrigo la frase "Ver video Tutorial", la selecciono y inserto hipervínculo. Pongo la URL del video de YouTube que quiero enlazar y no aparece el hipervínculo.

Puede ser que esta función no sea posible en la descripción del producto. Me parece raro porque puede ser imprescincible en algunos casos...

Gracias por la ayuda!

Cuando creas el hipervinculo directamente no te lo guarda en la descripción? Es decir, tú lo creas, le das a guardar y desaparece o si vas a ver el código HTML de la descripción aparece? 

Ahora mismo de memoria no me lo se, pero pudiera ser que la validación de la descripción eliminara todo tipo de enlaces...pero me parece raro, no creo que sea eso.

Hola, gracias por las respuestas!

Jesa, simplemente no me aparece el enlace, ni cuando lo guardo ni al introducirlo, lo hago mediante el botón derecho, introducir hipervínculo, y nada de nada. He mirado en el foro y no encuentro una explicación.

He intentado insertar el video también, y ya lo doy por perdido, porque además en mi versión de prestashop no tengo la opción en Preferencias - General de marcar "permitir eframes en HTML"

un desastre, no lo entiendo...

Feliz, mi web no la tengo pública todavía... Gracias

Hola de nuevo!

no hay nadie que tenga el mismo problema que yo?? que no pueda insertar enlaces en la descripción del producto en la versión 1.5.3.1??  Algún experto en prestashop podría decirme si es un problema real de esta versión, que no se pueden poner links externos en la descripción del producto?

gracias!

Yo uso ka misma versión y no tengo ningún problema con los links.

Prueba con un enlace a web y no un video. Si te funciona pues el error es al insertar enlaces a videos.

Y no uses el botón derecho, que a mi no me funciona, usa el botón del menu del editor.

Al principio no me funcionaban los enlaces a youtube porque los referenciaba mal.

Un saludo,

Hola aacaac,

que pasos sigues exactamente?? es que no lo logro. Incluso ahora, en el bloque de política de privacidad, he querido insertar un link al cms de política de privacidad y tampoco me aparece. lo que hago es insertar hipervínculo, desde el panel, copio la url de la página y ya esta. No sé si hay que insertar alguna cosa más en el recuadro que aparece al insertar el hipervíncula.

Muchas gracias!

Hola!

llevo días intentando solucionar este tema, mirando el foro en inglés, español, y que se yo!! No logro insertar hipervínculos en la descripción del producto, ni en la descripción larga ni en la corta. He probado todo lo que he leído en los foros, pero nada de nada.

Estoy utilizando una plantilla diferente a la de prestashop por defecto, y la versión 1.5.3.1. Lo último que me quedaba por comprobar era que en el product.tpl de la plantilla no exitieran "strip_tags", y no lo he encontrado. Os copio que aparece el el product.tpl por si es de ayuda:

{if $product->description_short OR $packItems|@count > 0}
  <div id="short_description_block">
   {if $product->description_short}
    <div id="short_description_content" class="rte align_justify">{$product->description_short}</div>
   {/if}
   {if $product->description}
   <p class="buttons_bottom_block"><a href="javascript:{ldelim}{rdelim}" class="button">{l s='More details'}</a></p>
   {/if}
   {if $packItems|@count > 0}
   <div class="short_description_pack">
    <h3>{l s='Pack content'}</h3>
    {foreach from=$packItems item=packItem}
    <div class="pack_content">
     {$packItem.pack_quantity} x <a href="{$link->getProductLink($packItem.id_product, $packItem.link_rewrite, $packItem.category)}">{$packItem.name|escape:'htmlall':'UTF-8'}</a>
     <p>{$packItem.description_short}</p>
    </div>
    {/foreach}
   </div>

I need Help!!

Gracias!

Pues a mí me funciona. Nunca he tenido problemas.

Te digo cómo lo hago yo:

Abro el producto con la pestaña modificar.

En la pestaña Información, me voy a Descripción.

Escribo la farase que quiero que hagan click, por ejemplo, Click aquí,

Señalo con el ratón toda la frase.

Click en hipervínculo.

Antes o durante, me voy a otra ventana del explorador y voy a la página web que quiero que le salgan al pinchar. La copia con Ctrl+C.

En la ventana emergente que salió al hacer click en hipervínculo lo pego (Ctrl+V)

E Insertar. 

Si esto no te funciona, no es que estés haciendo algo mal es ya un error de código. La solución será más complicada.

Un saludo,

Gracias aalacac,

justo es lo que he probado ya varias veces y no me funciona. A ver si alguien cree que puede ser un problema de configuración o error en el código. Me estoy desmoralizando con esto que debería ser tan sencillo. SOS!

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...