Jump to content

AYUDA - No se publica imágen de producto al compartir en Facebook

Recommended Posts

Hola!

Una vez más me veo recurriendo al foro para ver si puedo solucionar una incidencia que he detectado en mi tienda online...

El tema es que al intentar compartir un artículo en Facebook, el enlace que se publica es el de la ficha del producto (hasta ahí bien), pero la imagen que sale no es la del producto, sino la que aparece en el módulo "Nuestras Tiendas".

He intentado modificar el product.tpl del theme siguiendo las indicaciones de este post que encontré por el buscador, pero sigue igual: http://www.prestashop.com/forums/topic/282842-solucionadofacebook-no-publica-bien-las-imagenes-de-los-productos-al-compartir-un-enlace-del-mismo/

También probé a marcar "Forzar compilación" en "Parámetros Avanzados - Rendimiento - Smarty - Caché de plantillas" y a deshabilitar el "CCC".

Supongo que más de uno se habrá encontrado en esta situación... ¿Alguien tiene solución para que se publique en Facebook la foto del artículo al compartirlo?

Gracias anticipadas!!!

PD: Mi versión de Prestashop es la 1.5.4.1 y la tienda online es www.venividivincioptics.com/shop

Lo cierto es que no entiendo nada el comportamiento de ese módulo...

Si comparto este artículo sí muestra todo correcto: http://venividivincioptics.com/shop/es/home/4047-etnia-barcelona-nh206.HTML (Archivo FB_Ok.jpg)

Si comparto este otro artículo no lo muestra bien: http://venividivincioptics.com/shop/es/home/4042-etnia-barcelona-montpellier.HTML (Archivo FB_Mal.jpg)

¿¿¿¿¿????? ¿Alguna idea del por qué?

post-546724-0-81121400-1395836028_thumb.jpg

post-546724-0-94507800-1395836038_thumb.jpg

Hola Ventura!

Gracias por contestar...

No obstante, el enlace que me pones es el que yo puse en mi primer post de este hilo... Vamos que, tal y como comentaba, sí usé el buscador (tanto el del foro, como búsquedas realizadas por Google...) antes de poner un hilo nuevo...

Un saludo...

Hola Ventura!

Gracias por contestar...

No obstante, el enlace que me pones es el que yo puse en mi primer post de este hilo... Vamos que, tal y como comentaba, sí usé el buscador (tanto el del foro, como búsquedas realizadas por Google...) antes de poner un hilo nuevo...

Un saludo...

Perdona entonces, te lo decía porque es un tema que se prodiga bastante y debe de haber temas actuales.

Haría falta saber si tienes instalado algún modulo para compartir contenido en redes sociales instalado y si tienes la metaetiqueta que se comenta en el hilo que indicas

Perdona entonces, te lo decía porque es un tema que se prodiga bastante y debe de haber temas actuales.

Haría falta saber si tienes instalado algún modulo para compartir contenido en redes sociales instalado y si tienes la metaetiqueta que se comenta en el hilo que indicas

Nada hombre, no hay porque pedir perdón! Estamos aquí para ayudar todos, a veces me toca a mí y a veces a otro... Encima que tú has contestado... jeje ;-)

Sobre lo que comentas, utilizo el módulo "Compartir en Facebook" versión 1.0 que trae por defecto mi versión de Prestashop (versión 1.5.4.1) y sí incluí en el product.tpl de mi theme (es el de defecto con modificaciones estáticas sólo) lo que se comentaba en el hilo que comentábamos los dos:

...

{/if}
//]]>
</script>

{*Invisible RDA data for Facebook*}
	<meta property="og:title" content="{$meta_title}" /> 
	<meta property="og:description" content="{$meta_description}" />  
	{if $have_image}
		<meta property="og:image" content="{$link->getImageLink($product->link_rewrite, $cover.id_image, 'large_default')}" />
	{/if}

{include file="$tpl_dir./breadcrumb.tpl"}
<div id="primary_block" class="clearfix">

...

Pongo un par de líneas de antes y de después para que se vea la ubicación del código insertado...

Se puede ver el funcionamiento en los links de más arriba o en el enlace que aparece en mi firma que lleva a la página principal de la tienda

PD: No se quien ha cambiado este hilo a "Instalación, configuración y actualización", pero yo diría que no corresponde con nada de esos tres conceptos...

Edited by Serex (see edit history)

Nada toma imagenes incorrectas, en la prueba que he hecho pilla la imagen de tiendas, debes de tener algún problema o conflicto con algún modulo. Prueba a poner la meta-etiqueta directamente en el header.tpl de tu theme

Nada toma imagenes incorrectas, en la prueba que he hecho pilla la imagen de tiendas, debes de tener algún problema o conflicto con algún modulo. Prueba a poner la meta-etiqueta directamente en el header.tpl de tu theme

Gracias por la idea Ventura. En uno de los intentos llegué a colocar este código en el head del header.tpl y no funcionó:

<meta property="og:image" content="http://www.venividivincioptics.com/css/images/logo-transparente.gif"/>  <meta 
property="og:title" 
content="{$meta_title|escape:'htmlall':'UTF-8'}"/>  <meta 
property="og:url" content="http://venividivincioptics.com/shop/"/>  <meta 
property="og:site_name" content="Veni Vidi Vinci Optics 
ONLINE"/>  <meta property="og:type" content="Tienda en 
Línea"/>  {if $product_description != 
""}   <meta property="og:description" 
content="{$product_description|escape:html:'UTF-8'}"/>  {/if}

Pero probaré a sustituirlo por el que había incluido en el product.tpl

Gracias de nuevo por contestar... :rolleyes:

Bueno, pues no hay forma de que Prestashop comparta la imagen del producto... hace lo que le da la gana...

He probado con el código de otro hilo en el product.tpl de mi theme. En el header.tpl del theme, he probado tanto ese código como el que he puesto en el anterior post. De ninguna de las formas comparte la imagen del producto siempre. En unos artículos (siempre los mismos) sí lo hace, en otros comparte la imagen que hay en el módulo de la tienda física y en otros la imagen que indiqué en el código del post anterior...

He mirado de reiniciar el módulo "Compartir en Facebook", e incluso a desinstalarlo y a volver a instarlo, todo sin éxito.

También he probado en varios ordenadores y con diferentes navegadores (Explorer, Firefox y Chrome), y nada...

No se, la verdad, creo que es más bien un fallo del módulo porque ahora lo tengo recién instalado y con los product.tpl y header.tpl originales (sin las meta indicadas) y sigue haciendo lo mismo...

En fin, miraré de hacer más pruebas (no se cuales, la verdad) este fin de semana...

Si alguien tiene alguna sugerencia, de verdad, que sería de agradecer...

Un saludo!

A mi me funcionó, lo que dice Ventura, pero e de decir que facebook hace lo que le sale, y tambien tienes que obligarlo a que pille las imagenes de tu web, pasandola por esta url de Debug https://developers.facebook.com/tools/debug (Ahi podras comprobar las imagenes que el coge exactemente) ....Esperas unos dias y .... Si tiene ganas el señorito cogera la imagen, aunque sea solo la primera del producto.

Sobre todo fijate que la imagen que tienes es exactamente la "Large_default" en preferencias imagenes, porque si utiliza otro nombre tampoco la cogera.. :D

{*Invisible RDA data for Facebook*}
	<meta property="og:title" content="{$meta_title}" /> 
	<meta property="og:description" content="{$meta_description}" />  
	{if $have_image}
		<meta property="og:image" content="{$link->getImageLink($product->link_rewrite, $cover.id_image, 'large_default')}" />
	{/if}

{include file="$tpl_dir./breadcrumb.tpl"}
Edited by JavierP (see edit history)

Probaré unos días modificando sólo el product.tpl y, si no funciona, lo haré también con el header.tpl...

Lo que me "mosquea" es que 'a veces sí, a veces no', esto que no sea 'ni negro ni blanco sino todo lo contrario'... :wacko:

Facebook es asi, no lo puedes obligar ;)

E estado revisando tu web, en el header esta son las imagenes que te coge...(Comprueba Adjunto Header)

Y en la pagina del producto tienes los metas mal segun dice.. (Comprueba adjunto Producto)

Pero en principio parece que te coge todas la imagenes del producto, por lo menos del que e probado yo :D

Salu2

JavierP

post-368162-0-48161100-1396094572_thumb.png

post-368162-0-96719600-1396094582_thumb.png

JavierP, muchas gracias por tu comentario!

He estado realizando más pruebas y he visto un par de cosillas. Estos son los pasos que realicé (todos seguidos, por orden y sin pausas):

- Inicialmente, el modelo que tú seleccionabas, sí que lo pillaba bien, pero había otros (la mayoría que no)

- He copiado el código del product.tpl metiéndolo dentro de una etiqueta <head> insertada dentro de ese tpl antes del <script> inicial

- He copiado el código del header.tpl al inicio del <head>

- He vuelto a realizar pruebas para compartir un producto de los que no salía bien, y continuaba igual...

- Después de eso, realicé la depuración de Facebook, pero directamente con la dirección específica del producto (como tú hiciste), en lugar de la página principal, que era lo que yo hacía antes...

- En la depuración salía bien la imagen (sólo la del producto en lugar de todas las que te aparecen)

- Ahora al compartirlo sí sale la imagen del producto! :)

Vamos, que forzando la depuración en Facebook de la página del producto sí que sale bien, pero de lo contrario no... Supongo que con el tiempo (espero que sólo unos días) saldrá todo bien. Esperaré esta semana y a ver...

Aun así, para no esperar, ¿alguien sabe si se puede realizar una "depuración completa" de todas las URL de la página (obviamente sin tener que ir una a una)?

Parece que se empieza a ver luz al final del túnel!

PD: Creo que el código del product.tpl o no hace falta que vaya entre las etiquetas <head> o ni siquiera hace falta al tener el del header.tpl, que por lo que yo interpreto debe de cogerla ya bien con este último, así que después de unos días en los que espero que todo funcione bien realizaré pruebas quitando el del product.tpl y dejando sólo el del header.tpl (a ver qué pasa...)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...