smamer_nm Posted March 24, 2014 Share Posted March 24, 2014 Buenas tardes, Llevo días buscando la solución (tanto en este foro como en google), pero al no encontrar nada he decidido comentar el problema aquí, esperando a que alguien pueda ayudarme. No soy informática y todo esto me cuesta bastante , pero por lo menos estoy aprendiendo mucho... Bueno, os comento: Subiendo las imágenes al localhost no he tenido ningún problema - se ven todas perfectamente. Sin embargo, al subir la tienda, todas las imágenes (excepto las miniaturas de algunos bloques como "novedades" y "productos más vistos") se ven como un interrogante azul. Os dejo el enlace para que lo veáis: http://senebem.com/es/19-cinturones-de-imanes He intentado borrarlas y volver a subirlas y me sale lo mismo. ¿Alguna idea? Muchísimas gracias por adelantado. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eutanasio Posted March 24, 2014 Share Posted March 24, 2014 Debes ir en el panel admin a Preferencias -> Imágenes, abajo del todo tienes lo de regenerar las miniaturas. Intenta hacer eso, en teoría debería funcionar... o no, entonces vemos otra solución que podría estar relacionada con rutas inválidas que usabas en el localhost pero q ya no te valen en el server. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
smamer_nm Posted March 24, 2014 Author Share Posted March 24, 2014 (edited) ¡Muchísimas gracias, omar2886, por tu contestación y ayuda! Ya he hecho varias veces lo de regenerar y nada. Tal vez sea lo de las rutas inválidas, pero de eso sí que no tengo ni idea. Edited March 24, 2014 by smamer_nm (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
smamer_nm Posted March 25, 2014 Author Share Posted March 25, 2014 omar2886, ¿cómo sería eso de las rutas? ¿Alquien ha tenido el mismo problema? ¿Se os ocurre algo? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eutanasio Posted March 25, 2014 Share Posted March 25, 2014 Probaste regenerar miniaturas y nada?. Si aun tienes la web en localhost, mira la ruta de las imágenes e intenta ponerla manualmente en la web q tienes online a ver si al menos las imágenes siguen en su sitio. Lo de las rutas sería ver en la base de datos si tienen referencias respecto al localhost y ejecutar un comando para sustituir todo aquello que no corresponda por la ruta correspondiente al server actual. Link to comment Share on other sites More sharing options...
smamer_nm Posted March 31, 2014 Author Share Posted March 31, 2014 muchas gracias de nuevo, omar2886!!! lo he comprobado y las rutas están vinculadas al server y no al localhost. eis.. ¿se te ocurre algo más? Link to comment Share on other sites More sharing options...
smamer_nm Posted March 31, 2014 Author Share Posted March 31, 2014 Probaste regenerar miniaturas y nada?. Si aun tienes la web en localhost, mira la ruta de las imágenes e intenta ponerla manualmente en la web q tienes online a ver si al menos las imágenes siguen en su sitio. Lo de las rutas sería ver en la base de datos si tienen referencias respecto al localhost y ejecutar un comando para sustituir todo aquello que no corresponda por la ruta correspondiente al server actual. de todas formas, a ver si lo he mirado mal, ¿en qué tabla exactamente tengo que fijarme? siento mucho si soy pesada... un saludo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eutanasio Posted March 31, 2014 Share Posted March 31, 2014 Buenas, pues extraño es, porque las imágenes no están en las rutas esas. Bien no las has subido al server o bien están en otro sitio. Ambas cosas deberás comprobar para saber cómo proceder. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted March 31, 2014 Share Posted March 31, 2014 Las imágenes de los productos como ya sabrás, están en la ruta img/p de tu instalación de prestashop. Por lo tanto tienes que subir esa carpeta a tu instalación en la misma ruta. Además de esto, tienes que subir las tablas relacionadas con las imágenes ya que en esas tablas se relacionan las imágenes con cada producto. Estas dos cosas entiendo que lo has hecho y que estará bien. Si es asi, se me ocurre preguntarte como has realizado la subida de tu tienda al hosting. O más bien como has creado los productos en tu tienda. Pudiera ser que tu has creado los productos en local y asociado una imagen, pero si después en tu hosting haces una carga nueva de esos productos puede asignarle otro Id y por lo tanto las imágenes no se corresponderían. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
smamer_nm Posted April 2, 2014 Author Share Posted April 2, 2014 Las imágenes de los productos como ya sabrás, están en la ruta img/p de tu instalación de prestashop. Por lo tanto tienes que subir esa carpeta a tu instalación en la misma ruta. Además de esto, tienes que subir las tablas relacionadas con las imágenes ya que en esas tablas se relacionan las imágenes con cada producto. Estas dos cosas entiendo que lo has hecho y que estará bien. Si es asi, se me ocurre preguntarte como has realizado la subida de tu tienda al hosting. O más bien como has creado los productos en tu tienda. Pudiera ser que tu has creado los productos en local y asociado una imagen, pero si después en tu hosting haces una carga nueva de esos productos puede asignarle otro Id y por lo tanto las imágenes no se corresponderían. Muchas gracias, Jesa! He creado los productos en el local, asociando las imágenes correspondientes; y después he hecho una copia de seguridad y la he subido al ftp. Estaba mirando la ruta de las imágenes - cuando las pongo en el navegador sólo me sale una página en blanco. Por ejemplo, la primera imagen de este artículo: http://senebem.com/es/cinturones-de-imanes/10-sujecion-abdominal-a-cama.html que sería: http://senebem.com/6-large/sujecion-abdominal-a-cama.jpg Lo curioso es que sí que se ven las miniaturas en el bloque de artículos más vistos... He probado de borrar las imágenes y volver a subirlas, y crear un artículo nuevo y añadirle fotos, pero el resultado es el mismo. ¡Muchísimas gracias por la ayuda! Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted April 2, 2014 Share Posted April 2, 2014 Muchas gracias, Jesa! He creado los productos en el local, asociando las imágenes correspondientes; y después he hecho una copia de seguridad y la he subido al ftp. Estaba mirando la ruta de las imágenes - cuando las pongo en el navegador sólo me sale una página en blanco. Por ejemplo, la primera imagen de este artículo: http://senebem.com/es/cinturones-de-imanes/10-sujecion-abdominal-a-cama.html que sería: http://senebem.com/6-large/sujecion-abdominal-a-cama.jpg Lo curioso es que sí que se ven las miniaturas en el bloque de artículos más vistos... He probado de borrar las imágenes y volver a subirlas, y crear un artículo nuevo y añadirle fotos, pero el resultado es el mismo. ¡Muchísimas gracias por la ayuda! Saludos Si se ve: http://senebem.com/6-large_default/sujecion-abdominal-a-cama.jpg, posiblemente sea por el nombre del tipo de imagen.. , por ejemplo con large_default se te ve, pero con large normal no. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
smamer_nm Posted April 2, 2014 Author Share Posted April 2, 2014 Si se ve: http://senebem.com/6-large_default/sujecion-abdominal-a-cama.jpg, posiblemente sea por el nombre del tipo de imagen.. , por ejemplo con large_default se te ve, pero con large normal no. Hola Sergio! Muchas gracias por tu aportación. Entonces, ¿se te ocurre alguna solución o lo que debería hacer? Link to comment Share on other sites More sharing options...
smamer_nm Posted April 8, 2014 Author Share Posted April 8, 2014 Chicos, ya lo he solucionado! Lo comento brevemente por si alguien se encuentra en la misma situación y necesita saber cómo solucionarlo (al final me ha ayudado un amigo informático). En primer lugar, quitar las urs amigables para ver la ruta exacta de cada imagen. Al hacerlo pudimos ver que las rutas (o la parte de la ruta que especificaba cada imagen) no coincidía con el nombre generado. No sé si me explico. Por ejemplo: si la ruta era: senebem.com/img/6ticketbox.jpg la imagen correspondiente era 6ticketbox_default.jpg Es decir, todas las imágenes se generaban con la extensión _default.jpg (small_default.jpg large_default.jpg etc.). Y, sin embargo, la web intentaba acceder a esas imágenes sin ese añadido. Al darnos cuenta de eso, en el menú "preferencias" - "imágenes", cambiamos los nombres de las imágenes (o lo que serían las medidas de diferentes imágenes) quitando "_default" de cada uno. Luego regeneré y ya está. Os agradezco el apoyo y la atención que me habéis prestado. ¡Saludos a todos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts