Jump to content

Error al cargar Imagen en nueva Categoria

norberto

Recommended Posts

Hola, como estan? amigos, les cuento mi problema, cosa que antes no me sucedia.
Resulta que cree una nueva Categoria, pero al cargar Imagen me tira el error:

1 error
formato de imagen no reconocido (use: .gif, .jpg, .png)

en ingles:
image format not recognized, allowed formats are: .gif, .jpg, .png

Ya eh probado con JPG. GIF y PNG y el error sigue, la imagen que subo cumple con los requisotos mide 500x150 y no pesa mas de 17 kb.

Amigos, en otor foro de prestashop vi una persona con el mismo error, no estys eguro si logro solucioanrlo pero alguien le dejo esta respuesta.

Ttuve este problema después de mover el sitio a otro servidor. El problema se debe a la configuración de permisos en la carpeta img. Tiene que ser escribible por el servidor HTTP.

Yo me fije con el Filezilla y tengo permisos de escritura en la carpeta imgs.
Espero me puedan ayudar, estoy desesperado.
Gracias.

mmm primero deberias saber si no has tocado nada de las clases, se puede deber a infinidad de cosas...

pero prueba descargar toda tu carpeta img, mira luego que todos los arhivos images con extesiones de imgenes SEAN IMAGENES ..... tambien revisa los archivos php y html que no tengan nada encriptado o codigo sospechoso...

si todo arroja resultado negativo, o sea que esta todo bien...

deberas descartar que no es problema de tu hosnting, para ello prueba haciendo una instalacion nueva en una carpeta de prestashop luego intenta subir la imagen creando una nueva cateria, si te da error pues es tu hosting....

recuerda que el ELSERVER.COM siempre tiene problemas a lo igual que datattec >:(
si llegas al resultado que es tu hosting--> mudate a ---> www.nexoline.com que es para php5 y soporte para prestashop.

ahora si en tu nueva instalacion descubres que no es tu hosting, tendras que actualizar todos los archivos :-(

recuerda elimnar los copiles en tools/smarty/copile ..... luego presiona control + F5 para recargar lo nuevo...

ahora si no es tu, hosting, si no es tu tienda :sick: entonces analiza tu pc a fondo, tambien mira si has instalado algun FTP con crack o cuanto programas hayas instalado utilizando desambler para crack.... porque es probable que tengas algun bicho que este cambiando las extension del archivo al que estas haciendo upload .... esto es mas de pelicula pero posible....

pero en particular me inclino a que el formulario del presta ha sido modificado o la lib de validacion, pues en php hay sentencias para convertir caracteres por seguridad, tal vez tus archivos esten dañados en elagun punto, y esten haciendo que el punto de la extension de la imagen este cocatenando o este siento escapada la extesion del archivo.. evidentemente al llegar al punto escapa........

en fin como dije antes puede ser por muchas cosas..... suerte :gulp:

Hola, como estas amigo, bueno despues de hacer als pruebas estoy seguroq eu el problema esta en el hosting.
Lod e la carpeta img ya lo habia provado y no funciono.
Lo ultimo que hice fue restaurar un backup completo con 5 meses de antigüedad incluyendo Base de datos y sigue igual.
Probe una instalacion local y funciono de maravilla.
Probe una instalacion limpia en el servidor y seigue teniendo problemas, por eso creoq eu el problema esta en el hosting.
Gracias por la ayuda, de todos modos si se les ocurre algo ams me ayudan.
Gracias.

• 7 months later...

Hola, Pablo como estas? mira la verdad yo tuve un gran problema con ellos, pero el problema si es de elos, comentale lo siguiente, ya me paso dos veces y el erro fue de ellos:

"Hemos actualizado la llamada de finfo_open() indicando la ruta al magic.mime en images.inc.php y el sistema se normalizó."

Las dps veces el problema estaba ese archivo imagenes.onc.php de ellos. comentale eso, de todos modos, yo tuve que hacerles un ususaro de prueba de prestashop para que puedan entrar al back office y prueben.
Gracias. espero te sirva la info.
No des mi nombre a la gente del serve.

>:( el server no sirve!!
ademas deben ver primero la informacion de los servidores antes de contratar, la ubicacion y la memoria son importantes...
yo prefiero los ubicados en EEUU o Maiami....

saludos!!
PD: ya me he cansado de decirles nexoline.com >:-( y lo digo por que he estado en cientos de host en 12 años me he paseado por miles y hace 5 que estoy en nexo y no lo cambio... es lento en upload pero rapido para descargar ademas tiene buen soporte y una seguridad muy buena...

Los nuevos servidores que utilizan PHP, MySQL y Apache suelen tener seguridad safemode on lo cual acarrea algun problemilla en algunas instalaciones de prestashop, por motivos diversos, pero ahora se utiliza además un sistema llamado suPHP, que tiene la misma seguridad (o más) que el SafeMode ON pero sin utilizarlo, con todas las ventajas que sabes ello significa.
Por tanto dile a tu hosting, que te cambien de Safe mode ON a suPHP y asunto solucionado.

La solucion es asi de simple.

• 3 months later...

Estimados,

Les paso la solución al inconveniente para los que están en ELSERVER y para los que no ;)
Tienen que buscar el archivo images.inc.php, ir a la línea 75 y cambiar:

$finfo = finfo_open($const);

por

$finfo = finfo_open($const, "/etc/magic.mime");

Con esto le damos las rutas para que busquen el config

Si buscan la cadena finfo_open en http://www.prestashop.com/forums/viewthread/5292/P15/problems_with_the_upload_of_products_image_dot_ (foro oficial) van a ver un caso similar en donde se aplica la misma solución.

Saludos!

• 2 months later...

Hola a todos
les cuento que intente con eso y nada, aun me da el mismo erro, otra cosita las lineas que tiene en mi archivos son diferentes

if (function_exists('finfo_open'))
{
$const = defined('FILEINFO_MIME_TYPE') ? FILEINFO_MIME_TYPE : FILEINFO_MIME;
$finfo = finfo_open($const);
$mime_type = finfo_file($finfo, $file['tmp_name']);
finfo_close($finfo);
}
el otro que esta de ejemplo esta con las siguientes lineas

if (function_exists('finfo_open'))
{
$finfo = @finfo_open(FILEINFO_MIME, "/etc/magic.mime");
$mime_type = @finfo_file($finfo, $file['tmp_name']);
@finfo_close($finfo);
}

Espero sus respuesta,
muchas gracias de antemano

Ademas no se porque tanta promocion de nexoline, si te lo paras a pensar es un simple reseller de:
The planet

ajajaja Lauser y justo vos me dices esto??
Que precisamente ! metes esa rana de baner a tamaño completo jajaajaja!!!! :lol:

Esta todo bien, solo que la gente de ese host son buenas personas y a las buenas personas hay que ayudarlas, ademas es buen host...

saludos!!

• 2 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...