Jump to content

Solucionado - Problema actualización de modulo y diferencias en tienda duplicada

javiergr

Recommended Posts

Saludos.

Estoy trabajando en mi primera tienda asi que la voy llevando poco a poco. Sin embargo ahora tengo un a duda y un problema que no se bien como solucionar:

Estoy trabajando con la versión 1.5.6.2 y al ir a módulos me salen varias actualizaciones, entre ellas la de blocktopmenu, la actualizo pero al tratar de configurar me tira el siguiente error:

[PrestaShop] Fatal error in module blocktopmenu:
Call to undefined method Category::getNestedCategories()

Lo que ocasiona que la pagina de inicio de la tienda se muestre en blanco.

Lo soluciono restaurando la carpeta del modulo a la versión anterior a la actualización. Pero ¿como arreglo el problema para que funcione la versión del modulo mas actualizada?

Otro problema:

Estoy trabajando localmente con la tienda y me di cuenta que tengo dos versiones de la misma, supongo que por los idiomas instalados:

http://localhost/mitienda/mx/

http://localhost/mitienda/es/

Pero ambas tienen algunas diferencias: una tiene el bloque de etiquetas y la otra no; en una en el bloque de imágenes deslizantes a pesar que lo configuro no me muestra las imágenes que he agregado, aparece como si no encontrara la imagen; pero en la otra si funciona correctamente.

Sim embargo otros cambios si los respeta en ambas tiendas: productos agregados, modificación del menu superior.

¿Como hago para que en el panel de control cambiar de una a otra para ajustar los cambios o en el mejor de los casos trabajar en una sola versión y después replicarla si lo necesito?

Edited by javiergr (see edit history)

Buenas noches.

Tengo el mismo problema que tú, sólo que no sé cómo hacer para restaurar la carpeta del módulo "blocktopmenu" a la versión anterior a la actualización.

Podrías ayudarme?

Descarga tu versión de Prestashop, por ejemplo de aquí: http://www.prestashop.com/es/versiones-para-programadores (En la zona de abajo tienes todas las versiones de Prestashop disponibles, baja la que estes usando)

Y luego copia el directorio del modulo de la descarga que te hayas bajado y ponlo en tu tienda, para salir del paso.

Descarga tu versión de Prestashop, por ejemplo de aquí: http://www.prestashop.com/es/versiones-para-programadores (En la zona de abajo tienes todas las versiones de Prestashop disponibles, baja la que estes usando)

Y luego copia el directorio del modulo de la descarga que te hayas bajado y ponlo en tu tienda, para salir del paso.

Gracias Nadie.

Uffff ok.

Vamos a ver si lo podeos hacer, que no somos muy mañosos.

Donde tengo que poner el directorio del modulo? Es que no sabemos donde se encuentra el codigo de nuestra pagina.

Gracias de nuevo

Gracias Nadie.

Uffff ok.

Vamos a ver si lo podeos hacer, que no somos muy mañosos.

Donde tengo que poner el directorio del modulo? Es que no sabemos donde se encuentra el codigo de nuestra pagina.

Gracias de nuevo

Si estas trabajando locamente, lo encuentras en C:\xampp\htdocs\tutienda\modules\

xampp es el manejador de mysql y que generalmente se instala en C:, si tienes otro manejador de mySQL solo cambia el "xampp" por el que tengas y después sigue la ruta indicada. 

Si estas trabajando locamente, lo encuentras en C:\xampp\htdocs\tutienda\modules\

xampp es el manejador de mysql y que generalmente se instala en C:, si tienes otro manejador de mySQL solo cambia el "xampp" por el que tengas y después sigue la ruta indicada.

Muy buenas javiergr, gracias.

Creo que no trabajamos localmente, pues tenemos un servidor contratado. Aunque no se si tiene algo que ver.

Voy a intentar lo q dices aunque no se si tengo el xampp instalado.

Menudo lio esto.

Muy buenas javiergr, gracias.
Creo que no trabajamos localmente, pues tenemos un servidor contratado. Aunque no se si tiene algo que ver.
Voy a intentar lo q dices aunque no se si tengo el xampp instalado.
Menudo lio esto.
Javier, te ha dado una ruta local de su equipo, pero lo que es la carpeta "modules", la tienes igualmente en tu hosting, ya que es de Prestashop, si entras desde el ftp para ver los ficheros de tu alojamiento web, lo veras a primera vista.

Javier, te ha dado una ruta local de su equipo, pero lo que es la carpeta "modules", la tienes igualmente en tu hosting, ya que es de Prestashop, si entras desde el ftp para ver los ficheros de tu alojamiento web, lo veras a primera vista.

Muchas gracias a los dos.

Ya está solucionado, he entrado al panel de hosting que contratamos y gracias al cpanel he conseguido eliminar y reemplazar la carpeta de "blocktopmenu".

Luego ya me han explicado cómo entrar por medio de Filezilla a mi web para administrar archivos.

De nuevo gracias, nadie y javiergr

Muchas gracias a los dos.

Ya está solucionado, he entrado al panel de hosting que contratamos y gracias al cpanel he conseguido eliminar y reemplazar la carpeta de "blocktopmenu".

Luego ya me han explicado cómo entrar por medio de Filezilla a mi web para administrar archivos.

De nuevo gracias, nadie y javiergr

Un placer ayudar !

Ahora, a que esperar a ver que se comenta en este tema: http://www.prestashop.com/forums/topic/317315-updated-new-modules-updates-22-03-2014-for-15-are-broken/ para poder actualizarlos de verdad y que prestashop arregle el problema real de poder actualizarlos sin que haga plof.

• 2 weeks later...

Me respondo:

Lo del error en el módulo no esta solucionado, aunque en el panel ya no me aparece su actualización. Supongo que posteriormente se corregir'a el modulo para hacerlo funcional.

Y lo de las versiones de la tienda según idioma, pues tan fácil como en cada modificación que hagamos cambiar la banderita de idioma que aparece en la sección que estemos trabajando que aparece o al principio de la página o al lado del campo modificado.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...