maxxis Posted March 21, 2014 Share Posted March 21, 2014 (edited) Buenas tardes a todos. Estoy haciendo pruebas en local para migrar mi web de la 1.5.4 a la 1.6 y me he encontrado con un problema cuando edito una categoría. He usado el actualizador que trae Prestashop, y me ha migrado la versión 1.6 sin problemas. Cuando he ido a modificar una imagen de una subcategoría que tengo dentro de la categoría inicio (categoría principal), al aplicar los cambios, dicha subcategoría se sale de inicio y se convierte en categoría principal, junto a la categoría Inicio. Si le doy a modificar, en la ficha no aparece el árbol de categorías para ponerla en su sitio. El acceso a la categoría desde el Frontend da un error 404. Ojeando la tabla de categorías desde phpmyadmin no me aclaro mucho, pero si contrasto los datos con un backup se han modificado id's que no deberían haberse modificado. Por cierto, al quitar la imagen de la subcategoria, y añadir una diferente en jpg, el backend me ha lanzado un error indicando que el fichero es desconocido o algo así, no lo anoté porque no supuse que traería problemas, aunque no se si esto puede tener relación con el fallo que tengo. He restaurado la base de datos y lo tengo todo bien, pero temo que me vuelva a pasar lo mismo. Me gustaría saber si a alguien mas le ha pasado lo mismo. Saludos cordiales. Edited March 21, 2014 by maxxis (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eutanasio Posted March 21, 2014 Share Posted March 21, 2014 A mi también me ha pasado lo mismo al pasar de 1.5.4 a la 1.6 y me costó lo suyo recuperar el backup de la tabla de dicha categoría modificada. Desde entonces simplemente no he vuelto a tocar las categorías previas a la migración. Puedes crear nuevas, pero si modificas las antiguas, entonces les reasignan IDs y entonces se lía todo. Supongo que es otro bug a corregir de entre tantos, aunque no sé si ya lo habrán reportado, imagino q si. Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxxis Posted March 21, 2014 Author Share Posted March 21, 2014 Si restauro la línea en la tabla, el menú superior del frontend hay que recargarlo, y la única forma de hacerlo es desinstalando el módulo de categorías y volviéndolo a instalar. Por lo demás he leído en el foro en Inglés que durante la primera hora en la que se podía descargar el ZIP con la nueva versión, el fichero tenía partes corruptas y afectaban a la creación y modificación de categorías, pero yo he realizado la instalación al día siguiente y desde el actualizador que ha descargado el fichero de la URL oficial. Gracias omar2886 por confirmar que no soy el único. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts