Jump to content

Nuevo grupo - Acceso a categorias

Valwindcycles

Recommended Posts

una pregunta rápida.... después de crear un grupo en el cual marque la opción que pueda  tener acceso a todos los productos y categorías de la tienda..

Al ir en el panel de control a las categorías sale sin marcar ese nuevo grupo ... total que no tienen acceso ? 

tengo que ir marcando una a una todas las categorías y subcategorias ?

una pregunta rápida.... después de crear un grupo en el cual marqué la opción de que pueda  tener acceso a todos los productos y categorías de la tienda..

Al ir en el panel de control a las categorías, en estas sale sin marcar ese nuevo grupo, solo los tres de serie ... total que no tienen acceso ese nuevo grupo creado ? 

gracias  :)

gracias  :)

Tienes que marcar categorías y subcategorías, al menos asi lo acabo de probar en este momento en Prestashop 1.5.6.2, por ejemplo imaginate:

Categoría Fernando Esteso
Subcategoria La Ramona perteneciente a la categoría Fernando Esteso

Tienes que cambiar lo del acceso a ambas tanto a Fernando esteso, como a la ramona, ya que si el cliente entra por la ramona, podra acceder a ramona, aunque no podra acceder a Fernando Esteso.

Aunque si haces una consulta de insercción masiva en la tabla:

ps_category_group
te puedes ahorrar el curro, de editar categoría a categoría
  • Like 1

Espera un momento,

Si tu a ese cliente, lo metes al grupo que has creado como grupo por defecto de ese cliente que supongo que lo has creado por el tema de descuentos y después asocias al resto de grupos al cliente, pero no como grupos por defecto, el cliente si tiene acceso sin tener tu que modificar ninguna categoría.

Te adjunto una imagen, de la ficha de edición de un cliente donde le asigno los grupos:

fichacliente.png

• Like 1

Tienes que marcar categorías y subcategorías, al menos asi lo acabo de probar en este momento en Prestashop 1.5.6.2, por ejemplo imaginate:

Categoría Fernando Esteso
Subcategoria La Ramona perteneciente a la categoría Fernando Esteso

Tienes que cambiar lo del acceso a ambas tanto a Fernando esteso, como a la ramona, ya que si el cliente entra por la ramona, podra acceder a ramona, aunque no podra acceder a Fernando Esteso.

Aunque si haces una consulta de insercción masiva en la tabla:

ps_category_group
te puedes ahorrar el curro, de editar categoría a categoría

por "consulta de inserción masiva" te refieres a ? como tendría que hacer ? es que editar categoría y subcategoría una a una me pueden dar las uvas ....

mil gracias majo ;)

Sobre tu segunda respuesta si entendí bien te refieres a ese nuevo grupo ponerlo como grupo por defecto... es decir que entraran en el todos los nuevos clientes .... es así ?

si es así no puedo hacerlo ya que ese nuevo grupo es solo para "clientas" ... solo para chicas... 

Gracias Nadie ;)

por "consulta de inserción masiva" te refieres a ? como tendría que hacer ? es que editar categoría y subcategoría una a una me pueden dar las uvas ....

mil gracias majo ;)

Sobre tu segunda respuesta si entendí bien te refieres a ese nuevo grupo ponerlo como grupo por defecto... es decir que entraran en el todos los nuevos clientes .... es así ?

si es así no puedo hacerlo ya que ese nuevo grupo es solo para "clientas" ... solo para chicas... 

Gracias Nadie ;)

Si la clienta se llama laura y tu le metes a la clienta laura, el grupo por defecto que en este caso se llama mujeres, pero ademas tiene el resto de grupos asignados al cliente, solo se aplicaran a laura los descuentos del grupo por defecto que hayas asignado a laura en su ficha de edición que en este caso es el grupo mujeres. (A laura no tienes porque excluirla del resto de grupos)

• Like 1

Si la clienta se llama laura y tu le metes a la clienta laura, el grupo por defecto que en este caso se llama mujeres, pero ademas tiene el resto de grupos asignados al cliente, solo se aplicaran a laura los descuentos del grupo por defecto que hayas asignado a laura en su ficha de edición que en este caso es el grupo mujeres. (A laura no tienes porque excluirla del resto de grupos)

adjunto una foto.... cuando una nueva clienta se registra... en su cuenta sale esto.... el grupo que quiero que este esta chica "GirlsRiders" no esta marcado.... 

es posible que al seleccionar sexo femenino al darse de alta ella en la tienda automáticamente pase a ese grupo ?

clienta_zps11116e00.jpg

Nadie entonces como puedo hacer para que el grupo "girlsRiders" pueda comprar en todas las categorías y subcategorias de la tienda ?

mil gracias  ;)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...