Jump to content

No encuentra imágenes productos al volver a backup (Despues de actualizar a la 1.6 y volver a 1.5)

Recommended Posts

Buenas tardes!

Llevo un tiempo leyendo este foro ya que he hace poco monte mi primera tienda y me ha resultado de muuucha ayuda!

Ayer actualice a la versión 1.6, antes realice una copia tanto de la base de datos como de toda la carpeta de prestashop.

Tras darme cuenta de que mi tema aún no es compatible con la versión 1.6 y ver que no cargaba bien el tema, restaure la carpeta y la BD de la versión 1.5.6.2

Mi problema esta en que ahora no carga las imágenes de los productos, se ve todo el tema bien y funciona correctamente pero las imágenes de los productos no cargan.

La verdad es que no entiendo porque, la BD es la misma, las rutas, URLs, las carpetas......

Conocen alguna solución para este fallo? He hecho algo mal?

También he intentado buscar la tabla de la BD que almacena la dirección de las imágenes pero no la he encontrado.

Muchas gracias por su tiempo,

Alex.

• 2 weeks later...

Hola Alex.

No se si ya habras solucionado el problema pero la cosa es que me ha pasado exactamente lo mismo que a ti. Actualicé a la version 1.6 y la plantilla se veia desfasada, letras gigantes, imagenes superpuestas... Por lo tanto restauré a la versión anterior y regeneré las imagenes en miniatura.

Hasta ahi todo bien, pero al entrar en la ficha de algun producto resulta que no se veian las imagenes que tenia adjuntadas junto a las especificaciones del producto.

busque por foros y demás pero no encontré solución asi que lo que hice fue abrir la pagina con google chrome y dar click derecho en el cuadrito donde deberia estar cargada la imagen y le di a inspeccionar elemento.

Ahi te dice que hay un error y te especifica la ruta de las imagenes.

Entonces entré en las carpetas, en este caso en img y luego en cms que es donde estaban las imagenes guardadas y vi que habia un archivo que antes no estaba, en concreto se llama .htaccess. Me fijé en una copia de seguridad que tenia de antes y vi que ese archivo no estaba, habia otro que se llama index.php

Asi que nada lo que hice fue eliminar el archivo .htaccess y en su lugar subir el archivo index.php y listo, las imagenes ya se veian perfectamente.

Yo no tengo mucha idea de esto, es más soy novata y todo lo que aprendo es a fuerza de leer, trastear y romper y luego arreglar asi que no se si te estoy diciendo alguna barbaridad pero haciendo esto a mi me ha vuelto a funcionar todo el tema de las imagenes correctamente. Espero que te sea de ayuda.

Un saludo

Edited by Inma1985 (see edit history)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...