Jump to content

Tiendas Prestashop sin articulos (consultandolos en tiempo real a un web service))

Recommended Posts

Hola

Estoy tanteando prestashop para montar varias tiendas y tengo en mente usar una BD comun de articulos que no quiero replicar en todos les prestashop por que sería una locura en rendimiento y espacio.

Mi idea era hacer que los prestashop consulten a un source externo de informacion, un servicio rest que hagamos nosotros para que pregunte a la BD central de articulos.

He visto que hay un servicio web en prestashop para permitir acceso a su informacion pero no he visto opcion para obtener informacion de una fuente externa ya sea una replica periodica o consulta en tiempo real.

Alguien conoce alguna cosa hecha para enlazar productos, precios de coste y stocks con fuentes externas?

Muchas gracias.

Una opción podría ser crear un servicio web en prestashop y luego desde fuera llamar a este servicio web. Por ejemplo cuando insertes o hagas cualquier modificación en la BD central, entonces que llame al servicio de prestashop y haga esos cambios en la BD de prestashop.
Yo no lo he probado, pero pronto voy ha necesitar hacer lo que comentas. Te agradeceria que vayas comentando aquí lo que vas haciendo y las soluciones que encuentres. Yo intentare ayudarte en la medida de lo posible.

Aqui tienes info sobre los web services: http://doc.prestashop.com/display/PS15/Using+the+PrestaShop+Web+Service

Saludos,

Gracias por responder, la solucion de disparar una actualizacion desde la BD de articulos hacia los prestashop me resuelve mantenerlos actualizados practicamente en tiempo real, pero me obliga a mantener una bd de articulos completa para cada tienda.

Algo tengo que tener logicamente pero tenia en mente pasar a los prestashop la info basica para gestionar pedidos y que las busquedas, detalles de articulos, comparaciones, etc.. tirasen del web service central para devolver una informacion mas completa que no hay necesidad de replicar en todas las tiendas.

He leido que se pueden emplear "hooks" en determinadas acciones para "puentearlas" y  alterar el comportamiento original, por ejemplo hookear el search para que en lugar de buscarme solo por los campos basicos, lanzarlo contra el webservice y me use un servidor de busquedas contra la bd central, con informacion mucho mas extendida donde encontrar las keywords buscadas.

O al confirmar un pedido disparar otra accion para enviarmelo contra el webservice y que me lo guarde en el ERP.

Sabeis si esto es asi o me lo estoy inventando?

Donde puedo encontrar informacion relativa a esto?

Muchas gracias

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...