pegasus6464 Posted March 15, 2014 Share Posted March 15, 2014 (edited) Buenas a todos soy nuevo en este foro, me acabo de presentar, una de las primeras dudas en mi inicio con prestashop es el tema de traducciones. Si bien en Traduccion de Modulos Instalados todas las cadenas parecen estar bien traducidas y en español, en ciertas partes de mi pagina (por ejemplo cuando voy a CHECKOUT) me salen muchas palabras en ingles. Estas palabras se deben traducir manualmente en los tpls? No logro entender el concepto, incluso en la pagina principal de mi tema me sigue saliendo WELCOME LOGIN SIGN UP ¿Como es la mejor forma de traducir estos elementos? - Uso prestashop PrestaShop™ 1.5.6.2 y una plantilla comprada en themeforest que se llama ELECTRONEUS (no os puedo poner la url porque estoy en un servidor local) GRACIAS Edited March 15, 2014 by pegasus6464 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted March 15, 2014 Share Posted March 15, 2014 La segunda imagenes que adjuntas corresponde a "Traducciones del Front-Office", no Traducciones de los módulos. La tercera imagen que adjuntas donde dice: "Welcome Login | Sign Up | My account" corresponde en principio al módulo "blockuserinfo", eso si lo puedes traducir desde las Traducciones de los módulos instalados. Si te fijas, cuando estas en la pestaña Localización -> Traduccion de los mensajes Dentro del bloque Modificar Traducciones En el desplegable entre otras cosas puedes elegir Traducciones del Front-Office, Traducciones de los módulos instalados, etc.... ---- Un consejo si hay muchas cosas sin traducir, te recomiendo dentro de la misma sección Localización -> Traducción de los mensajes, en la sección: Copiar Copiar las traducciones de la plantilla "default" en la plantilla que estes usando, esto agiliza mucho el trabajo, y asi luego quedan menos cosas por traducir. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted March 15, 2014 Share Posted March 15, 2014 Como eres "Nuevo", te recomiendo tambien pasarte por la guía del usuario de Prestashop 1.5: http://doc.prestashop.com/pages/viewpage.action?pageId=19071649 que la tienes en Español. Link to comment Share on other sites More sharing options...
pegasus6464 Posted March 15, 2014 Author Share Posted March 15, 2014 Muchas gracias! En traducciones del modulo blockuserinfo ya lo tengo en español lo que no se es porque no me coge esta traducción en WELCOME LOGIN SIGN UP .... Si quiero cambiar algo y guardo me dice No se puede escribir al archivo de idioma del tema (/var/www/clients/client0/web194/web/themes/electronues/modules/bankwire/translations/es.php). Por favor, compruebe los permisos de escritura. Supongo que debo poner permiso 777 al modulo no GRACIAS! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Feliz Garcia Posted March 15, 2014 Share Posted March 15, 2014 (edited) Me cuelo por aquí: Supongo que debo poner permiso 777 al modulo no Los permisos recomendados son: 755 directorios 644 ficheros Trabajar modo FastCGI (Muy importante) ---- Muchas gracias! En traducciones del modulo blockuserinfo ya lo tengo en español lo que no se es porque no me coge esta traducción en WELCOME LOGIN SIGN UP .... Limpiar por si acaso la cache de smarty en la pestaña Parametros Avanzados -> Rendimiento Edited March 15, 2014 by Feliz Garcia (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
pegasus6464 Posted March 15, 2014 Author Share Posted March 15, 2014 Gracias nadie la guia ya me la he revisado cuando comencé, ya tengo la tienda con articulos, categorias, proveedores y todo pero no comprendo porque esos modulos que tengo traducido no se ven no doy con ello Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted March 15, 2014 Share Posted March 15, 2014 Chequea lo ultimo que te ha comentado Feliz Garcia, lo del tema de los permisos y lo de limpiar la cache de smarty. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
pegasus6464 Posted March 15, 2014 Author Share Posted March 15, 2014 (edited) Tambien limpie la chache smarty e incluso la borre a mano los ficheros de cache del ftp pero nada desde que instale que va 3 dias no se quito eso en ingles Edited March 16, 2014 by pegasus6464 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Feliz Garcia Posted March 15, 2014 Share Posted March 15, 2014 http://pruebas.edifil.es/ jeje, efectivamente no puedo entrar. ¿Por cierto has copiado las traducciones de lo que te comento Nadie? Link to comment Share on other sites More sharing options...
pegasus6464 Posted March 15, 2014 Author Share Posted March 15, 2014 Lo probe pero no me dejo por permisos, a ver si el lunes hablo con los del servidor porque ni permisos me dejan poner tengo que andar diciendoselo lo cual me dificulta mucho Link to comment Share on other sites More sharing options...
pegasus6464 Posted March 18, 2014 Author Share Posted March 18, 2014 La cosa va mejorando! http://xurl.es/8p9gq Aunque no logro aun entender bien que método es el mejor para localizar cadenas no traducidas, yo entro en traducciones de modulos y lo que veo sin traducir son opciones de configuración, por ejemplo el circulo que pone NEW en los artículos nuevos no lo veo por ningun lado y donde veo NEW a la derecha esta traducido como NUEVO. a la izquierda el modulo de productos destacados por categorias lo de VIEW MORE CATEGORY tampoco lo encuentro por ningun lao... y en el BLOG lo de Sort by y las opciones del desplegable tampoco, y lo de POST BY yo entro y lo veo traducido como Publicado por .... :( Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts