Jump to content

[Solucionado] Inserción de productos a través de la BBDD

mukrus

Recommended Posts

Hola a todos,

he realizado un script con el que me inserta muchos productos que tengo en otra BBDD. El script funcionaba perfectamente en Prestashop 1.4.8. y parece que funciona bien en PS 1.5.5. El problema que tengo es que PS no me detecta los últimos 20 productos (aprox) de la BBDD. De estos no me muestra nada ni en el Backend ni en el Frontend.

¿Alguien me podría dar alguna pista de que puede estar pasando? Gracias,

Hola Feliz,

Muchas gracias por la rápida respuesta. El script que utilizo lo he creado yo, esta hecho en C/AL. Lo que hace es generar un conjunto de INSERTS para las siguientes tablas:

ps_product`;
ps_product_lang`;
ps_category_product`;
ps_attribute_group`;
ps_attribute_group_lang`;
ps_attribute`;
ps_attribute_lang`;
ps_product_attribute`;
ps_product_attribute_combination`;
ps_accessory`;

Aquí te adjunto un ejemplo para un producto que no me funciona:

DELETE FROM `ps_product` WHERE id_product=471;
INSERT INTO `ps_product` (`id_product`, `id_supplier`, `id_manufacturer`, `id_tax_rules_group`, `id_category_default`, `id_shop_default`, `on_sale`, `online_only`, `ean13`, `upc`, `ecotax`, `quantity`, `minimal_quantity`, `price`, `wholesale_price`, `unity`, `unit_price_ratio`, `additional_shipping_cost`, `reference`, `supplier_reference`, `location`, `width`, `height`, `depth`, `weight`, `out_of_stock`, `quantity_discount`, `customizable`, `uploadable_files`, `text_fields`, `active`, `redirect_type`, `id_product_redirected`, `available_for_order`, `available_date`, `condition`, `show_price`, `indexed`, `visibility`, `cache_is_pack`, `cache_has_attachments`, `cache_default_attribute`, `date_add`, `date_upd`, `color_product`,  `advanced_stock_management`) VALUES (471, 0, 0, 0, 8, 1, 0, 0, '', '', 0.000000, 1, 0, 0, 0.000000, '', 0.000000 , 0.00, 'ReferenciaProducto', '', '', 0, 0, 0, 0, 2, 0, 0, 0, 0, 1, 404, 0, 0, '0000-00-00', 'new', 0, 1, 'both', 0, 1, 0, '2014-03-12 08:37:02', '2014-03-12 08:37:02', '25984D', 0);
DELETE FROM `ps_product_lang` WHERE id_product=471;
INSERT INTO `ps_product_lang` (`id_product`, `id_shop`, `id_lang`, `description`, `description_short`, `link_rewrite`, `meta_description`, `meta_keywords`, `meta_title`, `name`, `available_now`, `available_later`) VALUES (471, 1, 3, '', 'DescripcionProducto', 'URLProducto', '', '', '', 'NombreProducto', '', '');
DELETE FROM `ps_category_product` WHERE id_product=471;
INSERT INTO `ps_category_product (id_category, id_product, position)VALUES (8, 471,4710);

Solo he puesto el insert de ps_product, ps_product_lang, ps_category_product. Creo que con estos el producto ya me tendría que aparecer. No se que campo estoy introduciendo mal o que puede estar fallando.

Si utilizas una versión 1.5 necesitarás crear los "_shop" correspondiente como en el caso del producto. 

Creando simplemente "ps_product", "ps_product_lang", "ps_product_shop" y "ps_category_product" ya debería aparecerte. El resto de tablas corresponden a adjuntos, atributos, combinaciones, imágenes, descuentos, etc.

Espero que te resuelva el problema aunque todo depende del script que estés usando.

• Like 1

Hola customedia, te agradezco muchísimo la ayuda, me falta tocar la tabla ps_product_shop. El resto de productos me aparecen porque ya los tenia insertados cuando realice la actualización de Prestashop. Muchas gracias de nuevo.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...