Jump to content

¿Alguna solucion para la importacion de imagenes mediante csv?[[SOLUCIONADO]]

pabloxc

Recommended Posts

Hola a todos.
Soy un exusuario de oscommerce y he hecho el cambio ya que prestashop tiene todo lo que necesito y sin necesidad de complicaciones(Instalar contribuciones,¡¡BUFF!!).
A lo que iva,e creado un archivo mediante excell con todas las columnas que pide prestashop y que yo necesito y me importa todos los datos bien excepto las IMAGENES .
El archivo lo guardo como csv (delimitado por comas).
Las urls que pongo en esa columna no son de mi tienda,son urls de mi servidor asique si mi tienda es http://www.mitienda.es/ ,las urls son http://fotosdemiproveedor.es/img/6676.jpg que es donde mi proveedor tiene todas las fotos de sus articulo y que me adjunto en un fichero csv para que yo lo importara a mi tienda.
Hay mas de 9000 productos y deseo encontrar solucion ya que no me gustaria tener que volver a oscommerce y tampoco puedo meter esas 9000 fotos manualmente.
En osommerce lo hacia con el easypopulate y un par de retoques en la carpeta configure.php,pero esto es otro mundo.
Nota:La carpeta img tiene todos los permisos en 777,mi servidor es Linux y es compartido y la version que tengo de prestashop es la 1.2.3 +DNI que descarque desde este foro.
¿Creo que no se me olvida nada,menuda retaila e puesto?jejejeje.
Un saludo a todos y magnifico foro.

Hola a todos.
Soy un exusuario de oscommerce y he hecho el cambio ya que prestashop tiene todo lo que necesito y sin necesidad de complicaciones(Instalar contribuciones,¡¡BUFF!!).
A lo que iva,e creado un archivo mediante excell con todas las columnas que pide prestashop y que yo necesito y me importa todos los datos bien excepto las IMAGENES .
El archivo lo guardo como csv (delimitado por comas).
Las urls que pongo en esa columna no son de mi tienda,son urls de mi servidor asique si mi tienda es http://www.mitienda.es/ ,las urls son http://fotosdemiproveedor.es/img/6676.jpg que es donde mi proveedor tiene todas las fotos de sus articulo y que me adjunto en un fichero csv para que yo lo importara a mi tienda.
Hay mas de 9000 productos y deseo encontrar solucion ya que no me gustaria tener que volver a oscommerce y tampoco puedo meter esas 9000 fotos manualmente.
En osommerce lo hacia con el easypopulate y un par de retoques en la carpeta configure.php,pero esto es otro mundo.
Nota:La carpeta img tiene todos los permisos en 777,mi servidor es Linux y es compartido y la version que tengo de prestashop es la 1.2.3 +DNI que descarque desde este foro.
¿Creo que no se me olvida nada,menuda retaila e puesto?jejejeje.
Un saludo a todos y magnifico foro.

No entiendo bie ncual es el inconveniente. las imagenes debes subirlas todas a la carpeta del img, dentro de P. Prestashop regenera las imagenes para productos, categorias, thumbnails. Quizas deberias regenerar las imagenes desde el BO -> Presferencias -> imagenes

Hola shacker,gracias por responer.
Yo en la columna donde pone URL´S de las imagenes pongo la direccion donde esta la foto que me a dado mi proveedor,asique no es la misma que mi URL que la de mi web.
El problema de no subir todas las imagenes a la web,esque no tengo imagenes,sino las urls de las fotos,y es complicado subir 9000 fotos de los productos.Nose si se pueden subir direcciones URL de las imagenes.
Le e dado a regenerar las miniaturas y me da este error.

Warning: getimagesize(/var/www/vhost/maxelectronica.es/home/html/img/p/es.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /var/www/vhost/mitienda.es/home/html/images.inc.php on line 118

Nose donde encontrar la solucion.
El archivo adjunto es un ejemplo de la tabla que quiero importar con 9000 productos,todos separados por columnas igual.
La url no es un ejemplo,es de mi proveedor,y mi web no es de la misma direccion.

pablo.csv

Hola shacker,gracias por responer.
Yo en la columna donde pone URL´S de las imagenes pongo la direccion donde esta la foto que me a dado mi proveedor,asique no es la misma que mi URL que la de mi web.
El problema de no subir todas las imagenes a la web,esque no tengo imagenes,sino las urls de las fotos,y es complicado subir 9000 fotos de los productos.Nose si se pueden subir direcciones URL de las imagenes.
Le e dado a regenerar las miniaturas y me da este error.
Warning: getimagesize(/var/www/vhost/maxelectronica.es/home/html/img/p/es.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /var/www/vhost/mitienda.es/home/html/images.inc.php on line 118

Nose donde encontrar la solucion.
El archivo adjunto es un ejemplo de la tabla que quiero importar con 9000 productos,todos separados por columnas igual.
La url no es un ejemplo,es de mi proveedor,y mi web no es de la misma direccion.

Es posible que t userver tenga proteccion contra el uso de url externas, por lo que no podras importar imagenes de otro server.
Prueba tambien a ver si esta ruta es correcta:
/var/www/vhost/maxelectronica.es/home/html/img/p/es.jpg

por que sino es ahi donde esta el problema, esta pasando mal la ruta.

Hola shacker,gracias por la respuesta.
La ruta que me indicas esta bien,lo que me pasa esque no esta activado fopen y fwrite y me han dicho en mi servidor que es por eso,y que si quiero que eso funcione tengo que coger un server dedicado ya que el mio es compartido y de pago y no me da la opcion de activar esas dos cosas.
Por ahora seguire con la tienda que tenia en oscommerce e ire investigando con prestashop,que me gusta basatante mas.
Un saludo y gracias por la ayuda.

Hola shacker,gracias por la respuesta.
La ruta que me indicas esta bien,lo que me pasa esque no esta activado fopen y fwrite y me han dicho en mi servidor que es por eso,y que si quiero que eso funcione tengo que coger un server dedicado ya que el mio es compartido y de pago y no me da la opcion de activar esas dos cosas.
Por ahora seguire con la tienda que tenia en oscommerce e ire investigando con prestashop,que me gusta basatante mas.
Un saludo y gracias por la ayuda.

Me imaginaba que era eso. Si necesitas otro server, puedo recomentarte uno, aun que no se cuant opagues.

Saludos

Vale,dime la direccion de el otro server y le hecho un vistazo aver que tal de precios.Yo ahora lo tengo con arsys.Tampoco e comparado el precio de otros hostings,asique nose si el mio es caro o no,como me funciona bien.
Un saludo y gracias.
Espero la info aver si puedo tirar con el prestashop.

Vale,dime la direccion de el otro server y le hecho un vistazo aver que tal de precios.Yo ahora lo tengo con arsys.Tampoco e comparado el precio de otros hostings,asique nose si el mio es caro o no,como me funciona bien.
Un saludo y gracias.
Espero la info aver si puedo tirar con el prestashop.

Puedes probar el que usamos nosotros http://www.superidiotas.com.ar/32-hosting-service-for-your-prestashop-store.html

el pago son 50 doalres al año. Pueso ofrecerte un dominio demo de prueba para que testees si te sirve.

Saludos

Hola shacker sabes si ese hosting que has puesto tiene limite en cantidad de archivos?
Te comento esto por que hace poco alquile uno q decia unlimited casi todo (hostmonster) y luego q subi 2 gb de info me salieron que no podia pasar de 50mil archivos. Y ya tenia casi 300mil por la cantidad de imagenes q genera.

Hola shacker sabes si ese hosting que has puesto tiene limite en cantidad de archivos?
Te comento esto por que hace poco alquile uno q decia unlimited casi todo (hostmonster) y luego q subi 2 gb de info me salieron que no podia pasar de 50mil archivos. Y ya tenia casi 300mil por la cantidad de imagenes q genera.

Lo mas prbable es que te pase lo mismo,. ANte tantos archivos te va a pasar lo mismo. Lo ideal es un dedicado.

Muchas gracias shacker,are la prueba y ya lo comentare por aqui para la gente que tenga el mismo tipo de problema,asi no se vuelven locos pensando que es de prestashop y si por el hosting que tengan contratados.
Ah,yo el que voy a probar es con www.inforsistemas.com y sale por 39€ al año(paquete basico)y como e leido y me han dicho ,esta pensado para prestashop y que la importacion de imagenes mediante link de otra pagina si que funcionara.Todavia hay que probarlo.Ya os contare.
Un saludo a todos.

Hola a todos.
Bueno el problema esta solucionado.Era problema del servidor,ahora estoy con inforsistemas.com y me sale bastante mas barato y no me da ningun error respecto a la importacion de productos ni imagenes ni nada.
Gracias a todos lo que me han ayudado.
Xao.

Hola a todos.
Bueno el problema esta solucionado.Era problema del servidor,ahora estoy con inforsistemas.com y me sale bastante mas barato y no me da ningun error respecto a la importacion de productos ni imagenes ni nada.
Gracias a todos lo que me han ayudado.
Xao.

Muy bien por ti. El bloqueo de url externas es un problema en la mayoria de servers

Pues si,yo pensaba que era de la tienda,pero la verdad esque prestashop es una obra maestra dentro de su categoria.Estoy muy contento,y ya saben,a los que les pase lo mismo con la importacion de imagenes mediante URL que sea de su proveedor o con otra direccion,que le hechen un vistazo a este post.
Un saludo y gracias.
Nota.Shacker te e mandado un privado,tengo un problema creo yo que grave.

Pues si,yo pensaba que era de la tienda,pero la verdad esque prestashop es una obra maestra dentro de su categoria.Estoy muy contento,y ya saben,a los que les pase lo mismo con la importacion de imagenes mediante URL que sea de su proveedor o con otra direccion,que le hechen un vistazo a este post.
Un saludo y gracias.
Nota.Shacker te e mandado un privado,tengo un problema creo yo que grave.

Ahi te lo respondi, lo unico que queda es contactarte con algun amin de prestashop. Ahora que lo pienso no deberia de existir la direccion esa, por que si alguien se lo olvida es un problema.

Es un problemon ya que el modulo de pago por Paypal viene activado por defecto y encima con esa direccion.Yo no lo veo normal,pero bueno,es lo que hay y asi se aprende.A sido un gran despiste por mi parte.
Ya e escrito al admin y a la pagina oficial,ahora a esperar.
Gracias por todo.
Como te dije en el mp eres cliente especial.jejejeje.
Xao.

• 1 year later...
  • 1 year later...

Gracias pabloxc, yo me acabo de encontrar con el mismo problema de las url externas, actualmente estoy montando una tienda no con tantas imagenes como la tuya pero con las suficientes como para que sea un coñazo meterlas una a una. Acabo de mandarle un correo a 1&1 que es con quien tengo el hosting contratado a ver que me dicen, pero si no me dan solución pensaré seriamente en cambiarme a inforsistemas si tu dices que va bien, mientras que me cumple el contrato que de todas formas está ya pagado por lo que queda de año he pensado en actualizar la base de datos en local y en servidor de forma que tengo como dos instalaciones paralelas y como en el servidor no me va a copiar las imagenes meterlas luego en la carpeta img/p, sé que es una tarea de chinos porque es como hacer la importación dos veces pero al menos parece que de momento funciona.

Lo conseguí!!!!! por fin ya sé como hacer que funcionen las importaciones de imagenes desde URL externas. Tengo que dar las gracias al servicio de atención al cliente de 1 & 1 que ha sido el que realmente me ha solucionado el problema. Al parecer hay ciertas variables que a menos que se le indique no se activan según para que carpetas de la instalación de la tienda, así que la solución ha sido crear un archivo de texto con nombre "php.ini" con el siguiente contenido:

allow_url_fopen = On

allow_url_fwrite = On

magic_quotes_gpc = Off

No me pregunteis nada porque no soy programador, lo que sé es que ese archivo lo he copiado en las ubicaciones en donde quería que tuviera efecto y ya me hace las importaciones correctamente. En concreto lo he copiado a la carpetas "admin", "img", "img/p".

Bueno espero que esto le sea de ayuda a alguien que pueda encontrarse con el mismo problema. Un saludo a todos.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...