Creston Posted March 12, 2014 Share Posted March 12, 2014 (edited) Buenas gente, Quiero cambiar el diseño y he encontrado uno, pero tiene muchos fallos por lo que tengo que arreglarlo en local, como puedo hacer para arreglarlo en local con una copia de seguridad, y luego poder migrar el theme y los nuevos modulos sin perder las compras,registros etc, que se hayan producido en el online? Es decir la mejor manera de migrar un diseño modificado en localhost a la web final online que estaria funcionando sin llegar a cortar la web online durante mucho tiempo, alguno a trabajado con esto? Un saludo Edited March 16, 2014 by Creston (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted March 12, 2014 Share Posted March 12, 2014 Buenas gente, Quiero cambiar el diseño y he encontrado uno, pero tiene muchos fallos por lo que tengo que arreglarlo en local, como puedo hacer para arreglarlo en local con una copia de seguridad, y luego poder migrar el theme y los nuevos modulos sin perder las compras,registros etc, que se hayan producido en el online? Es decir la mejor manera de migrar un diseño modificado en localhost a la web final online que estaria funcionando sin llegar a cortar la web online durante mucho tiempo, alguno a trabajado con esto? Un saludo Buenas: Dependerá del Theme y los extras que incorpore. Las posiciones irán a la base de datos, así que con cambiar solo la carpeta Theme no servirá. Creas en el servidor una base de datos llamada nueva_database y con su user y pw el mismo que en local. Debes de tenerlo todo preparado y en el momento del cambio, cerrar tienda, extraer clientes y pedidos de la base de datos del servidor y subir la nueva tienda y añadir la nueva base de datos con la que has trabajado en local, con nombre nueva_database y en la nueva_database agregar con un update los usuarios y pedidos. Ya lo tienes listo, abres y vuala!! en menos de 5 minutos todo listo. Luego hay otros métodos como disponer de otro server provisional y redirigir por Ip, etc... pero lo mas sencillo es esta opción que te di y mas económica. Un saludo 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Creston Posted March 12, 2014 Author Share Posted March 12, 2014 Buenas: Dependerá del Theme y los extras que incorpore. Las posiciones irán a la base de datos, así que con cambiar solo la carpeta Theme no servirá. Creas en el servidor una base de datos llamada nueva_database y con su user y pw el mismo que en local. Debes de tenerlo todo preparado y en el momento del cambio, cerrar tienda, extraer clientes y pedidos de la base de datos del servidor y subir la nueva tienda y añadir la nueva base de datos con la que has trabajado en local, con nombre nueva_database y en la nueva_database agregar con un update los usuarios y pedidos. Ya lo tienes listo, abres y vuala!! en menos de 5 minutos todo listo. Luego hay otros métodos como disponer de otro server provisional y redirigir por Ip, etc... pero lo mas sencillo es esta opción que te di y mas económica. Un saludo Una duda, la opcion del Prestashop de IMPORTAR THEME eso no funciona para lo que quiero verdad? es decir en localhost dejarlo apunto y luego exportarlo y importarlo en la tienda, se importaria todo? que va no? los modulos no los importaria no? hablo desde el desconocimiento, nunca he usado esa opcion. Hay algun tutorial para eso que dices de extraer clientes y pedidos de la base de datos y agregarlos con un uptade a una nueva base de datos? porque no me veo muy capacitado Link to comment Share on other sites More sharing options...
Feliz Garcia Posted March 12, 2014 Share Posted March 12, 2014 (edited) Una duda, la opcion del Prestashop de IMPORTAR THEME eso no funciona para lo que quiero verdad? es decir en localhost dejarlo apunto y luego exportarlo y importarlo en la tienda, se importaria todo? que va no? los modulos no los importaria no? hablo desde el desconocimiento, nunca he usado esa opcion. Yo he preparado plantillas en local, y luego las he importado con el importador de plantillas con módulos que llevaban propios esas plantillas, y se ha colocado todo en su sitio. (Recuerdo que llevan un config.xml y en caso de que no la lleven ,puedes crearlo, que si sabes crear o configurar el config.xml, puedes decirle que módulos instalar, en que posición y cuales desactivar para que quede todo cuadrado.) Edited March 12, 2014 by Feliz Garcia (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted March 12, 2014 Share Posted March 12, 2014 Una duda, la opcion del Prestashop de IMPORTAR THEME eso no funciona para lo que quiero verdad? es decir en localhost dejarlo apunto y luego exportarlo y importarlo en la tienda, se importaria todo? que va no? los modulos no los importaria no? hablo desde el desconocimiento, nunca he usado esa opcion. Hay algun tutorial para eso que dices de extraer clientes y pedidos de la base de datos y agregarlos con un uptade a una nueva base de datos? porque no me veo muy capacitado Buenas: Como bien dice Feliz y como tu también comentas, con el import se puede. Como imaginaba que era alguna plantilla mas compleja, te dije los pasos mas sencillos, pero si puedes hacerla a través del import o simplemente cambiando el contenido de la carpeta Theme por FTP y después posicionas los módulos por ejemplo y te ahorras el xml. Como te dije, no se cual es el theme Link to comment Share on other sites More sharing options...
Creston Posted March 16, 2014 Author Share Posted March 16, 2014 Muchas gracias, funciono perfecto! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts