rainbows7 Posted March 11, 2014 Share Posted March 11, 2014 Hola a todos.La cuestión es que ya sé que para que me venda una mayorista.Tengo que ser Autonomo.Cuando me haga autonomo , donde es el mejor sitio para conseguir mayoristas para que te vendan material informátio para tu tienda on line. A lo mejor este tipo de cosas no se puede preguntar por aqui?.Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Barcelona Posted March 11, 2014 Share Posted March 11, 2014 Hace años tuve taller físico en Barcelona de reparación de ordenadores. Obviamente necesitaba disponer de componentes y demás material informático a precio mayorista para aplicar mi margen... en aquel momento yo usé los siguientes: - Esprinet - Almacén Informático - Express Parts - Microsoft (Partner, por tema de licencias obviamente) - Cablematic Y luego toda una serie de pequeños distribuidores que me proporcionaban recambios para equipos Mac, smartphones, etc. Con estos últimos contactaba por Internet y solicitaba precios por ser taller... algunos me hacían algún descuento interesante y si funcionaba bien la cosa pues conseguía mejores precios. Tienes muchos más, pero yo la mayoría de lo que necesitaba lo obtenía de los mencionados. Contacta, pide condiciones y a ver qué obtienes. Eso si, con tu alta censal (modelo 036) por delante, sin el 036 no te sirven. Link to comment Share on other sites More sharing options...
NetBG011100 Posted March 12, 2014 Share Posted March 12, 2014 Hola rainbows, si especificas un poco más a que te refieres con "conseguir mayoristas" igual se te puede intentar ayudar un poco más. Si es lo que te comenta Javier de aplicar tu margen a un producto comprado al por mayor, su respuesta y consejo es bueno, date de alta con un epigrafe IAE de informatica, y empieza a negociar con todos. Ten mucho cuidado pues si no conoces este sector, las cosas han cambiado mucho con respecto a mayoristas, submayoristas e importadores "chinos" de dudosa procedencia... Ahora bien tu capacidad de negociación si eres tu sólo, sin tienda física, sin "cadena" de tiendas va a ser muy limitada, y por tanto tus margenes y tus precios se verán muy afectados. Link to comment Share on other sites More sharing options...
rainbows7 Posted March 12, 2014 Author Share Posted March 12, 2014 Hola rainbows, si especificas un poco más a que te refieres con "conseguir mayoristas" igual se te puede intentar ayudar un poco más. Si es lo que te comenta Javier de aplicar tu margen a un producto comprado al por mayor, su respuesta y consejo es bueno, date de alta con un epigrafe IAE de informatica, y empieza a negociar con todos. Ten mucho cuidado pues si no conoces este sector, las cosas han cambiado mucho con respecto a mayoristas, submayoristas e importadores "chinos" de dudosa procedencia... Ahora bien tu capacidad de negociación si eres tu sólo, sin tienda física, sin "cadena" de tiendas va a ser muy limitada, y por tanto tus margenes y tus precios se verán muy afectados. Hola gracias por responder.Me refiero que una vez que me haga Autonomo, con el epigrafe IAE de informática, es donde empiezas a buscar a tus mayoristas para que te vendan.Lo digo porque como sabes si son de fiar o son unos chapuzas?. Pero entonces por lo que tu dices los mayoristas solo venderian a las grandes empresas.Y entonces con las tiendas pequeñas de informática quien les va a vender?.Ya sé que cuanto más compres consigues mejores precios.Pero si estas empezando, tendras que comprar de poco en poco.Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
NetBG011100 Posted March 12, 2014 Share Posted March 12, 2014 No rainbow7, no solo venden a grandes empresas. Haz esta analogía: Autónomo=Empresario; ya eres una empresa por tanto te venden. Claro esta que cuanto mas volumen mejor precio y que empezaras poco a poco, te recomiendo que hagas un plan de negocio antes de plantearte meterte de lleno, y así verás la viabilidad. Link to comment Share on other sites More sharing options...
rainbows7 Posted March 13, 2014 Author Share Posted March 13, 2014 Hola a todos.tengo una duda.Mi mayorista que me vende es un ejemplo está en madrid.Pero el pedido que me ha entrado es para fuera de Madrid.El envio va a tardar lo mismo en llegar?.O da igual que sea para Madrid a que sea fuera de la capital.ejemplo:Barcelona, Valencia o Las Palmas.Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts