Jump to content

[Solucionado] ¿Son fiables las estadísticas de prestashop?

Recommended Posts

buenos días,

Abro esta tema porque ya no se que hacer.

Tengo muchas visitas sin ninguna compra, se nota que son robots pero las visitas vienen desde diferentes ip.

En las estadísticas cada secundo los números aumentan con 2 o 3 hasta ahora  tengo 28 clientes conectados y  1184 visitantes

Aun que me detecta que tengo entradas desde Safari, Firefox, IE6, IE8, Crome

Y en google tengo 3.

No se de quien debo creer.

aquí os dejo la estatiscia de los ip's

25337 180.76.5.72 15:42:59 - Ninguno 25335 66.249.75.118 15:42:08 - Ninguno 25334 180.76.5.145 15:41:12 - Ninguno 25333 180.76.6.133 15:40:41 - Ninguno 25332 66.249.75.130 15:40:30 - Ninguno 25329 180.76.6.20 15:40:10 - Ninguno 25328 66.249.75.99 15:39:56 - Ninguno 25327 180.76.5.197 15:39:38 - Ninguno 25326 180.76.6.20 15:39:04 - Ninguno 25325 180.76.5.71 15:38:45 - Ninguno 25323 180.76.6.136 15:37:41 - Ninguno 25322 66.249.75.114 15:36:49 - Ninguno 25321 66.249.75.126 15:36:47 - Ninguno 25319 180.76.6.147 15:36:38 - Ninguno 25318 180.76.6.138 15:36:05 - Ninguno 25316 180.76.5.27 15:35:36 - Ninguno 25315 180.76.5.22 15:35:02 - Ninguno 25314 66.249.68.42 15:34:56 - Ninguno 25313 180.76.6.36 15:34:30 - Ninguno 25312 180.76.5.18 15:33:59 - Ninguno 25311 66.249.68.74 15:32:30 - Ninguno 25310 180.76.6.139 15:32:06 - Ninguno 25309 180.76.5.28 15:31:34 - Ninguno 25308 180.76.5.67 15:31:05 - Ninguno 25307 180.76.5.24 15:30:58 - Ninguno 25306 180.76.5.80 15:29:59 - Ninguno

Las estadísticas de prestashop dejan mucho que desear.

Yo que soy el rey de las NO VENTAS tengo unas estadísticas impresionantes. Te digo, lo que va de año:

Enero: 8.329 visitas

Febrero: 5.884 visitas

Marzo: 3.002 visitas

Esto de hace alegrarte, pero.... instala GOOGLE ANALITYCS y la moral te va a tierra.

Enero: 282 visitas

Febrero: 302 visitas

Marzo: 98 visitas

Esto te tira la moral por tierra, pero eso nunca.

También tengo activo el ZOPIM y siempre lo tengo activo, al menos 12 horas al día, así veo quien entra, que mira y si quiere algo, y estas estadística se parecen mas al Analitycs.

Así que intenta controlar con Analitys, creo que es mas fiable.

Las estadísticas de prestashop dejan mucho que desear.

Yo que soy el rey de las NO VENTAS tengo unas estadísticas impresionantes. Te digo, lo que va de año:

Enero: 8.329 visitas

Febrero: 5.884 visitas

Marzo: 3.002 visitas

Esto de hace alegrarte, pero.... instala GOOGLE ANALITYCS y la moral te va a tierra.

Enero: 282 visitas

Febrero: 302 visitas

Marzo: 98 visitas

Esto te tira la moral por tierra, pero eso nunca.

También tengo activo el ZOPIM y siempre lo tengo activo, al menos 12 horas al día, así veo quien entra, que mira y si quiere algo, y estas estadística se parecen mas al Analitycs.

Así que intenta controlar con Analitys, creo que es mas fiable.

Primero quiero darte las gracias por responder.

Entonces

¿Es posible las medidas del Software que tampoco sean fiables?

Creo que si son robots tampoco  detectaría el software utilizado.

En la estadística de software hay de todo.

Porque ahora tengo 13 personas conectadas pero no son clientes registrados. Visitas hasta ahora 1374 y en analytics me cuenta 5.

Rastreo la IP y vienen desde microsoft.dns.server.

Alguien ha tenido problemas con bing? Porque acabo de quitar la web desde ahí como vi el Rastreo y las visitas bajaron a la mita.

Edited by Milen (see edit history)

Las del software no me he parado nunca a mirarlas pero que las visitas no son tanto como dice es cierto, creo que tendría ten teléfono todo el día pitandome por el Zopim, ya que cada vez que entra alguien me pita, imagina que para entrarme 277 visitas al día creo que al final tiraría el móvil.

Aunque te decepciones, creete mas las visitas del Analitycs.

Y ten paciencia, que a mi me sobra.

Las del software no me he parado nunca a mirarlas pero que las visitas no son tanto como dice es cierto, creo que tendría ten teléfono todo el día pitandome por el Zopim, ya que cada vez que entra alguien me pita, imagina que para entrarme 277 visitas al día creo que al final tiraría el móvil.

Aunque te decepciones, creete mas las visitas del Analitycs.

Y ten paciencia, que a mi me sobra.

Si hay que tener paciencia para todo. Hay que trabajar mas con el  SEO.

Buenas:

A la primera pregunta NO para nada, además son un lastre y te explico.

Dado que no sirven para nada, terminaras usando google analytics, así que quita ese lastre ya de tu tienda.

El primer consejo a mis clientes de optimización de sus tiendas es eliminar TODOS LOS MODULOS DE ESTADISTICAS DE PRESTASHOP ya que ralentizan la carga de la tienda y eso penaliza en SEO y en visitas.

Cuando quites todos esos módulos, puedes llegar a ganar hasta 0.5 (medio) segundo de carga en la web, lo que se traduce en hasta 50 visitas (aproximadas) a tu web.

Las visitas son ventas, por muy mala que sea visualmente la pagina:

http://www.compatoner.com

Y la tasa de visitas son de 50 visitas diarias y con ventas. (Se trata de mi proyecto a titulo personal, una web montada en 10 minutos y que solamente con optimizar la carga de pagina, velocidad del servidor, etc..) se posiciona en los buscadores y vende aun que el diseño no sea tan bueno. Estoy en proceso de incorporar la nueva version 1.5 y sera una página de verdad :D pero la falta de tiempo.... :rolleyes: llevo ya 6 meses a ratitos. Demasiado curro en Acúen con las paginas de los demás.

Hazle un http://webpagetest.org o un http://gtmetrix.com/ y fíjate la carga de pagina. Luego mira la carga de tu pagina y entenderás el porque un diseño malo vende y tu súper pagina vende menos ;)

Para lo que necesites [email protected]

Buenas:

A la primera pregunta NO para nada, además son un lastre y te explico.

Dado que no sirven para nada, terminaras usando google analytics, así que quita ese lastre ya de tu tienda.

El primer consejo a mis clientes de optimización de sus tiendas es eliminar TODOS LOS MODULOS DE ESTADISTICAS DE PRESTASHOP ya que ralentizan la carga de la tienda y eso penaliza en SEO y en visitas.

Cuando quites todos esos módulos, puedes llegar a ganar hasta 0.5 (medio) segundo de carga en la web, lo que se traduce en hasta 50 visitas (aproximadas) a tu web.

Las visitas son ventas, por muy mala que sea visualmente la pagina:

http://www.compatoner.com

Y la tasa de visitas son de 50 visitas diarias y con ventas. (Se trata de mi proyecto a titulo personal, una web montada en 10 minutos y que solamente con optimizar la carga de pagina, velocidad del servidor, etc..) se posiciona en los buscadores y vende aun que el diseño no sea tan bueno. Estoy en proceso de incorporar la nueva version 1.5 y sera una página de verdad :D pero la falta de tiempo.... :rolleyes: llevo ya 6 meses a ratitos. Demasiado curro en Acúen con las paginas de los demás.

Hazle un http://webpagetest.org o un http://gtmetrix.com/ y fíjate la carga de pagina. Luego mira la carga de tu pagina y entenderás el porque un diseño malo vende y tu súper pagina vende menos ;)

Para lo que necesites [email protected]

Acabas de hacer me pensar en los módulos pero si los quito de donde puedo saber si un servidor hace spam porque analytics no detecta el spam. 

¿Cuales son los módulos que quitaste exactamente?

El SEO ya no se por donde cogerlo, algo mas tendré, o tendremos mal, utilizo un monitoreo de posicionamiento de páginas y no me da muy malos resultados ahora estoy haciendo un posicionamiento muy bueno, tampoco se muy bien como interpretarlo:

Mi página me la da en 1er lugar con un dominio y en 3º con otro dominio, así que no creo que este tan mal. Aunque tampoco se mucho de esto.

El SEO ya no se por donde cogerlo, algo mas tendré, o tendremos mal, utilizo un monitoreo de posicionamiento de páginas y no me da muy malos resultados ahora estoy haciendo un posicionamiento muy bueno, tampoco se muy bien como interpretarlo:

Mi página me la da en 1er lugar con un dominio y en 3º con otro dominio, así que no creo que este tan mal. Aunque tampoco se mucho de esto.

¿Me puedes decir los módulos que quitaste? La velocidad de la web es 76% y hay que tener en cuenta que el servidor tiene 1.2GB de ram y 9000 articulos

Bueno, mire las mediciones, que ahora añadiré capturas de los dos dominios que tengo.

Al menos yo, profesional lo que se dice profesional ni por asomo, y creo que bastante sencilla para los conocimientos que uno puede llegar a alcanzar. Es una plantilla por defecto con algún cambio de color y poco mas, al menos yo no llego a mucho mas.

Tiempo dedicado a arreglarla un poco... todo el del mundo ya que cada día lees algo y lo intentas aplicar, siempre para bien, que quizás demasiado atrevidos, no lo dudo, pero con buena intención, que no funciona bien, pues borrón y cuenta nueva.

Escuchando un día a un crack de la venta online (no recuerdo su nombre) decía... 3 años para que un proyecto pueda llegar a consolidarse y encontrar el día que un producto sea el que lance la tienda. Yo soy muy obediente y apenas llevo 4 meses, pues no me queda ni na.

Al menos yo SIEMPRE seré aficionado en esto, no puedo dar mucho mas.

post-158671-0-43427300-1394563467_thumb.jpg

post-158671-0-84223700-1394564345_thumb.jpg

Edited by algimia (see edit history)

Acabas de hacer me pensar en los módulos pero si los quito de donde puedo saber si un servidor hace spam porque analytics no detecta el spam. 

¿Cuales son los módulos que quitaste exactamente?

Buenas:

Es sencillo, configuro el Firewall de los clientes y algunos solicitan que bloque expresamente Amazón :rolleyes:

En caso de no tener acceso, puedes introducir reglas en tu .htaccess (en la parte de arriba para que no lo borre prestashop al actualizar) varias reglas para impedir acceso a ciertos robots o solo conceder mediante robots.txt acceso solo a google ;)

Un saludo

¿Me puedes decir los módulos que quitaste? La velocidad de la web es 76% y hay que tener en cuenta que el servidor tiene 1.2GB de ram y 9000 articulos

Buenas:

TODOS LOS DE ESTADISTICAS y desinstalar los que no utilices, pero con mucho ojo. En caso de duda déjalo desactivado.

En casa del herrero cuchillo de palo :rolleyes:

Como fue una prueba, tengo 1GB de RAM , 1 Core y compartido con otra tienda prestashop y un foro word Press :(

Pues para no meter la pata: es posible que nos aseguréis que módulos des instalar o desactivar. GRACIAS. (paciencia con los novatos, va por mi)

Buenas:

En la pestaña de módulos, busca la pestaña de ESTADISTICAS.

Todos los módulos que estén dentro de ESTADISTICAS los desactivas primero sin miedo.

Si no da error (que no lo dará) los desinstalas

Un saludo y lo que necesites

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...