Informaticaelec.com Posted March 10, 2014 Share Posted March 10, 2014 Hola buenas tardes comunidad, os digo otra cosa que me está rompiendo mas la cabeza... en mi anterior tienda, ( Ahora si que valoro el pedazo trabajo que me hizo un compañero ) la versión movil de versión escritorio, era expectacular, porque se veia igual que la versión de pc y sin ningun descuadre y demás. La tienda antigua: www.Informaticaelec.com Y la verdad se vé muy muy bien y me gustaría dejar la versión que tengo actualmente igual que esa. La nueva tienda: www.informaticaelecvip.com/prestashop Y la versión desde movil, seleccionando la versión completa ( De escritorio ) Se ve muchísimas cosas descuadradas.... :( Por donde podría empezar? Gracias a todos chicos de veras Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted March 10, 2014 Share Posted March 10, 2014 Intenté entrar sólo para darle un vistazo, pero nunca cargó el sitio, además creo que no debería descuadrarse nada si dejas la versión de escritorio para móvil. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Informaticaelec.com Posted March 10, 2014 Author Share Posted March 10, 2014 Intenté entrar sólo para darle un vistazo, pero nunca cargó el sitio, además creo que no debería descuadrarse nada si dejas la versión de escritorio para móvil. Muchas gracias compañero Link to comment Share on other sites More sharing options...
Informaticaelec.com Posted March 10, 2014 Author Share Posted March 10, 2014 Hola buenas tardes comunidad, os digo otra cosa que me está rompiendo mas la cabeza... en mi anterior tienda, ( Ahora si que valoro el pedazo trabajo que me hizo un compañero ) la versión movil de versión escritorio, era expectacular, porque se veia igual que la versión de pc y sin ningun descuadre y demás. La tienda antigua: www.Informaticaelec.com Y la verdad se vé muy muy bien y me gustaría dejar la versión que tengo actualmente igual que esa. La nueva tienda: www.informaticaelecvip.com/prestashop Y la versión desde movil, seleccionando la versión completa ( De escritorio ) Se ve muchísimas cosas descuadradas.... :( Por donde podría empezar? Gracias a todos chicos de veras Link to comment Share on other sites More sharing options...
Informaticaelec.com Posted March 10, 2014 Author Share Posted March 10, 2014 :( Alguna recomendación o guía para empezar con todas las modificaciones? os lo agradecería muchísimo comunidad Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
JoanCasas Posted March 10, 2014 Share Posted March 10, 2014 :( Alguna recomendación o guía para empezar con todas las modificaciones? os lo agradecería muchísimo comunidad Saludos Yo el sistema que utilizo es muy simple. Lo ideal es disponer de un telefono android y tenerlo configurado para desarrollar. Lo conectas al ordenador y desde chrome puedes utilizar las devtools sobre las paginas que tienes abiertas en el telefono. (mas info: https://developers.google.com/chrome-developer-tools/docs/remote-debugging?hl=es ) Entonces mi sistema es simplemente empezar cosa por cosa que queda descuadrada, modificar el css mediante devtools para que quede cuadrado y una vez lo tengo bien, modificar el archivo que sea necesario (en el devtoools te indica archivo y linea, así que es fácil de encontrar) Así detalle por detalle. Es un trabajo lento y minucioso, pero no hay otra manera. Evidentemente se requieren unos conocimientos básicos de css. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Informaticaelec.com Posted March 11, 2014 Author Share Posted March 11, 2014 Yo el sistema que utilizo es muy simple. Lo ideal es disponer de un telefono android y tenerlo configurado para desarrollar. Lo conectas al ordenador y desde chrome puedes utilizar las devtools sobre las paginas que tienes abiertas en el telefono. (mas info: https://developers.google.com/chrome-developer-tools/docs/remote-debugging?hl=es ) Entonces mi sistema es simplemente empezar cosa por cosa que queda descuadrada, modificar el css mediante devtools para que quede cuadrado y una vez lo tengo bien, modificar el archivo que sea necesario (en el devtoools te indica archivo y linea, así que es fácil de encontrar) Así detalle por detalle. Es un trabajo lento y minucioso, pero no hay otra manera. Evidentemente se requieren unos conocimientos básicos de css. Buenos días compañero, probaré a ver que se puede hacer de esta manera, me esperaba mas oir, coge los css antiguos del tema movil de escritorio y vas haciendo cambios en la otra tienda, pero bueno... a ver si recibo algo mas de ayuda... Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted March 11, 2014 Share Posted March 11, 2014 También existen algunos emuladores de móviles con utilerias similares al firebug de firefox, aunque no siempre lucen 100% igual al verdadero móvil, pero te ahorran mucho trabajo, supongo que la opción que te da JoanCasas es muy interesante, en lo personal es nuevo para mi y me gustaría hacer pruebas con ello. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Barcelona Posted March 11, 2014 Share Posted March 11, 2014 Opino... veo que el tema de la versión de escritorio es responsive, pero le has metido mano al código sin tener eso en cuenta y has descuadrado todo. Al meter partes de código de la otra web has modificado comportamientos (max-width) que se dan al visualizar la web en la pantalla de un dispositivo móvil (tablet o smartphone) y por eso lo ves mal en los mencionados. Esa es mi apreciación... a ver si otros "foristas" lo ven igual que servidor. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Feliz Garcia Posted March 12, 2014 Share Posted March 12, 2014 (edited) Prueba eliminar, en tu fichero: /themes/plantilla/header.tpl Esto: <meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1, minimum-scale=1, maximum-scale=1" /> Y comprueba si ya no se te ve forma responsible, pues entiendo que quieres que no sea responsible tu plantilla, que actualmente si lo es. xD Edited March 12, 2014 by Feliz Garcia (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Informaticaelec.com Posted March 13, 2014 Author Share Posted March 13, 2014 Prueba eliminar, en tu fichero: /themes/plantilla/header.tpl Esto: <meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1, minimum-scale=1, maximum-scale=1" /> Y comprueba si ya no se te ve forma responsible, pues entiendo que quieres que no sea responsible tu plantilla, que actualmente si lo es. xD Mi idea es que se quede centrado como una versión normal de pc, te explico, yo desde la tablet, resolución 1366x768 veo la tienda perfectamente, es decir, completamente cuadrados todos los bloques y ordenador como si fuera una versión de PC, pero desde mi telefono movil no, tengo un galaxy note 3 con resolución 1920x1080 y alomejor... creo que puede ser la razón... Aunque desde un Note 2 tambien hace lo mismo y su resolución es 1280x720 .... a si que no lo entiendo, si desde el movil te metes a la tienda: www.informaticaelecvip.com/prestashop Verás como se descuadra todo... Y sin embargo en mi antigua tienda... se queda todo cuadrado y ordenado como si estuvieras navegando desde un pc... A ver si me puedes iluminar un poco Feliz García.... Muchísimas Muchísimas Gracias compañero de veras Link to comment Share on other sites More sharing options...
Informaticaelec.com Posted March 13, 2014 Author Share Posted March 13, 2014 Alguien podría ayudarme??? Alomejor es cambiando algún dato para que no se descuadre.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Informaticaelec.com Posted March 14, 2014 Author Share Posted March 14, 2014 Buenos días, alguna ayuda por favor? Quiero que la versión para smartphones y tablets se vean igual que la de PC pero sin los problemas anteriormente ya dichos, que esté totalmente cuadrado y perfecto como si navegara desde un pc, como podría hacerlo? Gracias chicos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Enrique Gómez Posted March 15, 2014 Share Posted March 15, 2014 El tema es que no quieres que sea responsive verdad? La plantilla sí lo es, entonces tienes que quitar el css con media queries , seguramente lo tienes todo en el fichero responsive.css. A malas entras dentro y comentas todo el código con /* */. Lo ideal seria arreglar los fallos para que hacen que la plantilla sea responsive de verdad..(modificaciones tuyas..etc) pero eso puede ser complicado, la opción de quitar el responsive por lo menos deja que la web se vea igual (pero mas pequeña claro..) en smartphones con altas resoluciones y haciendo zoom es funcional. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Informaticaelec.com Posted March 15, 2014 Author Share Posted March 15, 2014 El tema es que no quieres que sea responsive verdad? La plantilla sí lo es, entonces tienes que quitar el css con media queries , seguramente lo tienes todo en el fichero responsive.css. A malas entras dentro y comentas todo el código con /* */. Lo ideal seria arreglar los fallos para que hacen que la plantilla sea responsive de verdad..(modificaciones tuyas..etc) pero eso puede ser complicado, la opción de quitar el responsive por lo menos deja que la web se vea igual (pero mas pequeña claro..) en smartphones con altas resoluciones y haciendo zoom es funcional. Buenos días compañero, que bien que encuentre una respuesta con un poquito de esperanza para poder arreglar todo esto, no se que es responsive, pero me imagino que será algo que hará descuadrar todo. Voy a ver el fichero que me comentas y hacer eso que me comentas, a ver si veo algún cambio. La cuestión es, es que en mi otra tienda: www.informaticaelec.com Sale todo " Perfecto " me tocó un amiguete ciertas cosas y lo dejó... chapó y se ve todo perfectamente, como si fuera en un pc pero en un smartphone. Gracias Enrique compañero, a ver si damos con la solución y puedo seguir avanzando un poquito mas... Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Feliz Garcia Posted March 15, 2014 Share Posted March 15, 2014 (edited) no se que es responsive, pero me imagino que será algo que hará descuadrar todo. Responsible quiere decir entre otras cosas, que se adapta a las distintas resoluciones en las que estes viendo la web, segun la resolución donde estes se vera de un modo mas reducido o menos reducido, y por eso se hacen cambios en el css, segun resoluciones. Edited March 15, 2014 by Feliz Garcia (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Informaticaelec.com Posted March 15, 2014 Author Share Posted March 15, 2014 Responsible quiere decir entre otras cosas, que se adapta a las distintas resoluciones en las que estes viendo la web, segun la resolución donde estes se vera de un modo mas reducido o menos reducido, y por eso se hacen cambios en el css, segun resoluciones. Gracias compañero, ahora ya se el significado de otra cosa mas Voy a buscar el archivo para intentar que no haga cambios en ningun smartphone ni tablets, a ver si doy con el archivo Gracias Gracias Y Mas Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Feliz Garcia Posted March 15, 2014 Share Posted March 15, 2014 Gracias compañero, ahora ya se el significado de otra cosa mas Voy a buscar el archivo para intentar que no haga cambios en ningun smartphone ni tablets, a ver si doy con el archivo Gracias Gracias Y Mas Gracias Como te dijo Enrique Gomez, el fichero, parece este: http://informaticaelecvip.com/prestashop/themes/PRS040090/css/megnor/responsive.css (Prueba vaciarlo a modo de prueba, o comentarlo como dice Enrique) (En todo caso, no se te olvide guardar una copia de seguridad del fichero) De todos modos ¿No sera mejor preparar la web para las distintas resoluciones? 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Informaticaelec.com Posted March 15, 2014 Author Share Posted March 15, 2014 Como te dijo Enrique Gomez, el fichero, parece este: http://informaticaelecvip.com/prestashop/themes/PRS040090/css/megnor/responsive.css (Prueba vaciarlo a modo de prueba, o comentarlo como dice Enrique) (En todo caso, no se te olvide guardar una copia de seguridad del fichero) De todos modos ¿No sera mejor preparar la web para las distintas resoluciones? Si gracias compañero, lo probaré ahora mismo a vaciarlo, la cuestión es compañero, que no tengo los suficientes conocimientos y tambien no quiero molestar mas, ya que ultimamente... estoy muy molestón aquí en la comunidad... Y como no se hacerlo... ni me lo propongo Gracias a los 2 compañeros, pruebo eso y os digo ahora mismo, no tengo ni idea como estará la otra tienda, voy a fijarme en ese archivo en concreto a ver como sale en la otra tienda. Saludos chicos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Informaticaelec.com Posted March 15, 2014 Author Share Posted March 15, 2014 Buenos chicos, parece ser que todo funciona que contento estoy, lo que no se ve igual es el azul degradado que está arriba del todo con el logo, solo se ve en la parte del logo, es el único pero que puedo poner, pero el resto está genial Al hacer el footer un poco mas ancho, no termina de cuadrarse el menú de los productos ni las barras de arriba las azules, pero bueno... ya el día de mañana espero poder pagar a alguien para que me haga un tema movil en condiciones. Muchísimas Muchísimas Gracias A Ambos, me habeis ayudado muchísimo Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Linseoo Posted March 23, 2014 Share Posted March 23, 2014 comprueba en el global.css si tienes lineas englobadas bajo algo así: @media only screen and (max-width: 767px) { Este ejemplo provoca que cuando la pantalla sea menor de 767px actue ese CSS, eliminalos todos y actuará siempre el mismo CSS danto igual cual es la resolución o desde donde lo veas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts