Jump to content

[Solucionado] Comprar producto con atributo diferente al agotado!

rlodiaz

Recommended Posts

Hola a todos,

Estoy montando una tienda con la versión 1.5.6.2 de Prestashop y me sucede algo bastante raro que os explico a continuación a ver si me pudierais ayudar:

En los productos que tengo con varios atributos por ejemplo un Ipod en diferentes colores (verde, gris y negro) cuando uno de ellos se agota (por ejemplo el ipod en color negro), el botón de compra se deshabilita e impide que los otros ipods en gris y verde puedan ser comprados.

Tengo deshabilitada la opción de compra para cuando no tengo stock aunque creo que esto en este caso no debería afectar ya que de los otros colores si que hay stock...

Si alguien sabe como puedo arreglarlo le agradecería muchísimo que me lo comentase ya que llevo bastante rato buscando por el foro y no he conseguido encontrar la solución...

Gracias.

Edited by rlodiaz (see edit history)

Acabo de encontrar algo que soluciona en parte el problema.

En Preferencias>Productos he deshabilitado la opción "Permitir ventas de productos que no están en el inventario" y con ello consigo que al entrar en la página del producto el cliente pueda comprar solo los modelos que aún hay en stock pero el problema lo sigo teniendo en la página de categorías ya que ahí el botón de comprar me sigue apareciendo deshabilitado aunque haya existencias de ese producto con otros atributos...

Si es la default! Investigando un poco más he conseguido llegar a una solución parcial deshabilitando el botón de comprar en la página de categorías para los productos con atributos, obligando a los clientes a entrar en la ficha del producto para poder hacer la compra.

Al final encontre una alternativa a mi problema.!

La solución pasa por darle valor display:none al boton "añadir al carrito" que se muestra en la página del listado de productos. De esta manera los clientes, tenga o no atributos el producto, quedan obligados a ir a la página del producto para poder comprarlo.

Doy el tema como solucionado.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...