Jhonatan00_00 Posted March 8, 2014 Share Posted March 8, 2014 Buenos días, resulta que a parte del propietario de la tienda (que soy yo) también hay otras personas con acceso tanto por via ftp como al panel de administración y a todo, que son los proveedores y que aseguran no estár tocando nada, pero que mágicamente y muy de vez en cuando resulta que entro a mi tienda y se han descuadrado, añadido y movido modulos y elementos de su lugar... Claro, como Prestashop (que yo sepa) no tienen ningun historial de modificaciones pues no se donde han tocado ni quien. He recolocado todos los modulos en sus hooks correspondientes porque me los habían movido, he reemplazado todos los archivos de la tienda por la copia de seguridad y he hecho todo lo posible por solucionar los problemas de descuadres que me aparecieron antes de ayer, sin conseguir soluconar nada, pero he visto una cosa que me ha llamado la atención y no se si será lo que pienso. Si os fijáis ese espacio en blanco entre comilla es generado por un script type text/javascript y es por eso por lo que haga lo que haga no encuentro el problema via ftp ni de ninguna forma, porque creo que estos señores lo que han hecho es instalarme un script (que es indetectable) con el único fin de poder incorporar codigo a placer en mi tienda sin que yo pueda modificarlo. - ¿Puede ser esto o estoy delirando?. - ¿Como cambio las contraseñas a todo para que no accedan?, es que no encuentro como... - ¿De que forma elimino ese script que me genera el descuadre?. He buscado en el Header.tpl y no aparece, no se desde donde se genera. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted March 9, 2014 Author Share Posted March 9, 2014 Bueno veo que nadie me contesta y sigo investigando por mi cuenta como solucionar los problemas. Creo que puede ser que estos fallos los produzcan los propios modulos, ¿por que?, ni idea, pero esos descuadres solo aparecen cuando entramos a ver el historial de pedidos desde la cuenta de cliente y también los vales que tenemos, en el resto de apartados como en perfil, cupones, favoritos, etc... no me aparece ese descuadre, me aparecen otros, pero bueno, los se corregir, los que no se arreglar son esos. ¿Cual es el modulo del historial me pedidos y el de los vales?. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eutanasio Posted March 9, 2014 Share Posted March 9, 2014 Pasa el link de la web para echarle un vistazo directamente al código del front. si es posible, pasa tambien por privado una cuenta de acceso cliente test para poder acceder a la página que comentas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted March 9, 2014 Author Share Posted March 9, 2014 Hola, le paso mi web por privado y la cuenta para que no aparezca por todos sitios. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eutanasio Posted March 9, 2014 Share Posted March 9, 2014 Podrías compartir el código del archivo history.tpl del template que tienes activo? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted March 9, 2014 Author Share Posted March 9, 2014 (edited) Hola, no entiendo muy bien lo que me dice del template activo, de todas formas no quiero pasar archivos de mi tienda completos porque seria muy fácil copiarla completamente y no quiero eso... ¿Piensa que el problema puede estar en ese archivo?, voy a mirar y ahora le digo, ojala sea ahí aunque creo que ya he buscado antes. Edited March 9, 2014 by Jhonatan00_00 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eutanasio Posted March 9, 2014 Share Posted March 9, 2014 Bueno el archivo es genérico de prestashop, no es nada personal tuyo, viene con el template que tienes puesto que no sé cuál será. lo encontrarás en la ruta /theme/eltemplatequetengasactivo/history.tpl Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted March 9, 2014 Author Share Posted March 9, 2014 Hola, he estado mirando en ese archivo y no he encontrado nada. Si se fija en la imagen que subí el problema está dentro del id=Lcsmainbody y buscando entre los tpl en el único donde he encontrado algo referente a ese id es en el header.tpl, pero no aparece nada del scrip, lo debe de generar algún modulo que esté dando problemas, a saber... Sigo buscando entre los tpl a ver si sale algo mas del id=Lcsmaindoby y veo de casualidad el scrip para borrarlo. Si se le ocurre algo dígamelo y lo busco. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eutanasio Posted March 9, 2014 Share Posted March 9, 2014 Es que precisamente lo que hay dentro de lcsmainbody no es otra cosa q el history.tpl. Y si el problema solo aparece en esta sección, entonces salta que este deba ser el archivo q tenga el problema. Pero bueno, si quieres verlo por ti mismo, entonces ve a otro template que tengas desactivado en la web y compara ambos history.tpl a ver si encuentras algo raro por donde el breadcrumb más o menos al principio. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Feliz Garcia Posted March 9, 2014 Share Posted March 9, 2014 (edited) Yo creo que ese espacio, esta generado por otra cosa que por supuesto desconozco, de todos modos pega el codigo del fichero que te comenta Omar para ver el fichero, pero si antes se veia bien y ahora no, y nadie ha tocado ese fichero, el problema, tiene pinta de venir de otro sitio. Edited March 9, 2014 by Feliz Garcia (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted March 9, 2014 Author Share Posted March 9, 2014 Hola, el primer problema es que no entiendo demasiado bien los nombres de las diferentes partes de la tienda y cuando me dice Template a mi me suena un poco a Chino Mandarín jajajajjaaj... pero creo que los templates son los temas ¿verdad?, tengo 2, el original llamado Default y el mio en otra carpeta... ¿comparando entonces estos dos History.tpl se solucionaría el problema?, no se me había ocurrido... VOY A MIRAR!!!. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Feliz Garcia Posted March 9, 2014 Share Posted March 9, 2014 (edited) On 3/9/2014 at 3:20 PM, Jhonatan00_00 said: Hola, el primer problema es que no entiendo demasiado bien los nombres de las diferentes partes de la tienda y cuando me dice Template a mi me suena un poco a Chino Mandarín jajajajjaaj... pero creo que los templates son los temas ¿verdad?, tengo 2, el original llamado Default y el mio en otra carpeta... ¿comparando entonces estos dos History.tpl se solucionaría el problema?, no se me había ocurrido... VOY A MIRAR!!!. Template, efectivamente se refiere a tema, plantilla, etc.,.. Pasale el contenido del fichero a omar, a ver si te lo puede mirar y detectar el problema, yo es que ahora mismo no puedo mirar nada. Edited March 9, 2014 by Feliz Garcia (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted March 9, 2014 Author Share Posted March 9, 2014 Hace un rato que le he pasado el archivo a Omar pero aún no me ha respondido, de todas formas yo no veo nada raro ahí. He reemplazado el archivo History.tpl de la plantilla Default por el de mi plantilla y lo que ha hecho ha sido corregir ese descuadre, pero me han vuelto a aparecer los mismos que ya tenía de serie la plantilla cuando la compré a los proveedores y ellos me decían que la había roto yo y que el servicio tecnico que les pagué no me cubría eso puesto que la había tocado jajajajajaa... me parto, que sinverguenzas, esos fallos venían ya de serie, los solucioné y ahora me aparecen nuevos... pfffff... En fin, a ver si Omar me dice algo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eutanasio Posted March 9, 2014 Share Posted March 9, 2014 Ya te respondí, prueba lo que te he comentado y si te funciona, puedes postearlo aquí y cerrar el tema. Suerte! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted March 9, 2014 Author Share Posted March 9, 2014 No se soluciona, explico un poco al foro para que alguien mas me ayude: En la cabecera del archivo History.tpl aparece un texto explicativo y ese texto venía embutido entre corchetes {} así que los he borrado para ver si funcionaba bien, pero no, además el history.tpl original y todos los demas tpl vienen con ese texto así y no genera errores, es de otra cosa. Hasta ahora lo único que hemos sacado en claro es que es del archivo History.tpl pero tampoco podemos asegurarlo 100%, ¿por que digo que parece que es de este archivo?, pues porque si lo reemplazo por el History.tpl de la plantilla Default el descuadre desaparece, pero claro, se generan otros que había de hace tiempo... entonces supongo que tiene que ser del código de este archivo, ya no lo se. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted March 10, 2014 Author Share Posted March 10, 2014 Buenos días, he solucionado uno de los 2 descuadres, el de "Historial de pedidos", el de "Vales" sigue con el descuadre igual. El de "Historial de pedidos" lo he solucionado sustituyendo las primeras 20 líneas aproximadamente del History.tpl por las primeras del History.tpl original, pero claro... en el original veo que por la parte de abajo del código hay mucha mas información y supongo que toda esa información hablará del resto de pantallas, como eso no lo he copiado pues la otra sigue igual, ¿o no puede ser eso?. ¿Por donde le meto mano a la pantalla de los vales para que se quede solucionado del todo el problema?. Un saludo!!. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted March 10, 2014 Author Share Posted March 10, 2014 (edited) Buenas tardes, según me ha comentado Oma por privado el archivo tpl que debo de tocar para que se arregle el descuadre de los vales es el Discount.tpl pero no encuentro nada ahí que me solucione el problema, ¿seguro que es ese archivo el que debo de tocar o puede ser otro?. Gracias!!. EDITO: Está claro que alguien me mueve los módulos de sitio, no me funcionaba el menú despleglable del carrito, entro a modulos>posiciones y comparo la lista con la instantánea de la lista que tenía guardada y veo que hay hook en blanco, donde deberían de aparecer 3 modulos, añado esos modulos y funciona el menú desplegable (es lo mas raro que he visto en la vida y parece ser que los modulos funcionan como parte del código, si eliminas uno se jode el código del siguiente). Ahora vuelvo a tener 2 pantallas descentradas, pero ahora son la de Vales y la primera pantalla que nos sale al aceptar el pedido desde el menú desplegable del carrito... Suma y sigue y encima sin saber si mañana me van a joder algo mas porque ellos dicen que no son... Edited March 10, 2014 by Jhonatan00_00 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted March 11, 2014 Author Share Posted March 11, 2014 (edited) Holaaaaaaaaaaa!!!!, he solucionado los descuadres de una forma un poco rudimentaria que no se si traerá problemas en un futuro como se vuelvan a mover modulos o algo, pero vamos que lo que he hecho es lo siguiente: El elemento que me desordena algunas pantallas es el "Breabcrumb" osea, la barra que aparece justo debajo del modulo Minic Slider, como no se que hacer para que ese modulo, elemento o lo que sea se coloque en su sitio, lo que he hecho es irme al archivo de las pagínas que tenían el descuadre y ver que esos archivos hacen llamada al Breabcrumb así: {include file="$tpl_dir./breadcrumb.tpl"} Lo que he hecho es añadirle un div y un style para poder mover el elemento hacia arriba y lo he dejado así: <div style="margin-top:-22px;">{include file="$tpl_dir./breadcrumb.tpl"}</div> Lo suyo sería editar el archivo breadcrumb.tpl y decirle exactamente en que lugar debe de ir, pero bueno... es que no se como hacerlo. Solo espero que no me jodan mas nada!!. Un saludo!!!. EDITO: Perdón!!!, he arreglado 2 de los 3 descuadres que he visto hasta ahora, el de Historial de pedidos, el del carrito y y me queda el de los vales, ya que Omar me había dicho que el archivo que debía tocar era el Discount.tpl, pero no es, aplico los cambios y no hace nada en esa pantalla. ¿Que archivo es el de la pantalla de los Vales que nos aparece accediendo desde el menú de cliente al crear la cuenta?. Edited March 11, 2014 by Jhonatan00_00 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eutanasio Posted March 11, 2014 Share Posted March 11, 2014 Lo que está claro es que ese template es un soberano desastre, una gran chapuza de la cual sus creadores no quieren ni oir hablar ya. Te recomiendo que cambies de template, aún habiendo pagado por él,no merece la pena continuar por todo lo que te pueda causar en un futuro, sobretodo cuando ya tengas clientes y empieces a realizar cobros, eso sí sería un gran marrón. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted March 11, 2014 Author Share Posted March 11, 2014 Hola, ya va quedando menos, es solo que me van jodiendo otras partes por otros sitios... pero vamos, por mas chapuza que sea lo que deje arreglado se queda arreglado, lo que hace falta es que nadie toque... Dadme ánimos jajajajajaj... ¿seguro que es ese tpl el de la pantalla de los vales?. Gracias!!. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted March 12, 2014 Author Share Posted March 12, 2014 Buenas tardes, los problemas se suman, ahora me aparece el mismo descuadre en la pantalla del producto y se que el archivo correspondiente es el protudct.tpl pero no lo quiero tocar porque cuando miro desde la tablet u otro dispositivo la web el descuadre que arreglo dandole un margen de -22 no se ve bien, la única forma de que se vea bien es que el breadcrumb no falle y no tenga que hacer arreglo. Entro al breadcrumb.tpl y no veo nada raro pero es la raiz del problema... Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted March 13, 2014 Author Share Posted March 13, 2014 Hola, sigo con los problemas... necesito que alguien me diga si lo sabe donde se generan los DIV, porque está claro que el lcsmainbody es un div que dentro tiene un texto en blanco, osea que encontrando donde se generan los divs quizá sea que el lcsmainbody tenga algún error de escritura en algún sitio y por eso escriba ahí las comillas. No tengo mucha idea pero bueno, ¿podria ser?. Gracias!!. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted March 17, 2014 Author Share Posted March 17, 2014 (edited) Hola, sigo igual... He hecho una prueba, he borrado la línea {include file="$tpl_dir./breadcrumb.tpl"} del archivo shopping-cart.tpl y el problema ha desaparecido, pero también ha desaparecido la barra superior, lo que me hace pensar también que puede ser del breadcrumb, pero no se que hacer, he reemplazado el archivo breadcrumb.tpl por el de la plantilla default y cambia de tamaño la barra, pero con el espacio ahí exactamente igual. Me pasan unas cosas que no le pasan a nadie, al final no abriré la tienda como me pasa con todo, he aprendido mas que un programador que vive de esto pero sin servirme para nada, solo para solucionar problemas que al final no me han lllevado a nada... Cuando solo me queda un problema que solucionar, de pronto me aparece otro mas complicado para que nunca llegue a la meta y abandone jajajajaja... Esto parece una maldición. ¿Nadie sabe a que se puede deber ese descuadre?. Edited March 17, 2014 by Jhonatan00_00 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted March 20, 2014 Author Share Posted March 20, 2014 (edited) Sigo con mi monologo y a ver si encuentro la solución... Los descuadres se generan por un entrecomillado sin nada dentro que aparece en cualquier lugar de la pagina, cuando alguien reemplaza un archivo tpl aparece. No hace falta mas que reemplazar el tpl para que ocurra, o abrirlo y guardar sin tocar nada. He tocado el tpl del módulo lcsblocksocial y aunque lo reemplace por el original, mirad: ¿Por que se producen y como se pueden solucionar?, estoy loco perdido ya y me está jodiendo un montón de partes de la pagina. Edited March 20, 2014 by Jhonatan00_00 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted March 20, 2014 Author Share Posted March 20, 2014 Estoy viendo que Prestashop tiene una carpeta llamada JS donde se meten un monton de archivos que son los que generan los script... ¿por que nadie me ha dicho nada? jajajajajaja el problema seguro que lo genera algún js de esos ¿no?. El problema es, ¿que archivo js toco?, pfffff... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted March 27, 2014 Author Share Posted March 27, 2014 SOLUCIONADOOOOO!!. Por fin he encontrado la solución al problema, es una tontería lo que pasa es que cuando no sabes pues pasa lo que pasa... Los archivos tpl se guardan con codificación ANSI. Asunto solucionado. Los módulos que me habían movido de sitio no tenían nada que ver con esto. Por poco me vuelvo loco porque como me tocan la pagina pues... Nada, un saludo y graciaaaaassss!!!. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts