Jump to content

¿Qué versión es la más fiable de Prestashop? (A día 07/03/2014)

rainbows7

Recommended Posts

En la actualidad, yo estoy bastante contento con Prestashop 1.5,  se ha ido estabilizando, y merece la pena utilizarla, segun mi opinión. Como es lógico en este tema te encontraras opiniones a favor o en contra de una versión u otra versión.

Ademas de que la versión 1.6 de Prestashop esta cerca, y es mas compatible con Prestashop 1.5, de lo que era Prestashop 1.4 con Prestashop 1.5, o eso creo haber leido por la red.

Edited by Feliz Garcia (see edit history)

Hola a todos.Para comenzar hacer tu tienda on line.Que versión creeis que la más fiable?.O merece la pena esperar a la nueva versión?.Un saludo.

Buenas:

Ninguna. Fiable ninguna y expongo:

Cada una tiene sus pros y sus contras y los defectos de una no están en la otra pero esta tiene otros diferentes.

Esto es debido al desarrollo de tantas personas y tan complejo nivel del sistema en si, que con una linea de código que falte o una simple (') que no este donde debe se produce un error.

Afortunadamente, se trata de un código abierto y además cuenta con una grandisima comunidad que trabaja en busca de dichos errores BUGS y se corrigen rápidamente.

Mi opinión personal es la contraria a la que indica Prestashop, (Es personal) ya que ellos indican que es mejor la ultima versión y eso se debe a que están corregidos los mayores errores de seguridad, etc.. pero...

Bajo mi opinión es un error muy grande en base a:

Al ser la ultima versión, los errores no están localizados y te puede costar un disgusto que te deje de funcionar cuando estas vendiendo y en pleno rendimiento y por mas que busques no encontraras respuestas a ese error ya que nadie lo a advertido anteriormente, con lo cual tendrás que pagar a un programador para que te lo solvente a la mayor brevedad posible.

Si por contra has cogido una versión anterior como yo personalmente recomiendo, cualquier fallo que encuentres, con mirar aquí en el foro veras que ya esta solucionado y solo tendrás que copiar y pegar 2 lineas de código o modificar o reiniciar un modulo.

Pero como te digo, es solo mi opinión. Empieza por la 1.5.6 ;) que además tienes un sinfín de módulos gratuitos y si necesitas algo especial, un modulo a medida, nosotros mismos o cualquier programador de Prestashop te lo puede desarrollar e implantar a menor coste ya que el código esta mas por la mano.

Si continuas en el comercio electrónico espero que todo te valla bien, en 1 año cambias el diseño y empiezas con la nueva versión ya en la 1.6.7 por ejemplo que ya este rodada y hayas realizado tu seguimiento por el foro y poco a poco la hayas trabajado en local y la subas para dar el cambio de golpe.

Un saludo y espero que te sirva :rolleyes:

• Like 1

Buenas:

Ninguna. Fiable ninguna y expongo:

Cada una tiene sus pros y sus contras y los defectos de una no están en la otra pero esta tiene otros diferentes.

Esto es debido al desarrollo de tantas personas y tan complejo nivel del sistema en si, que con una linea de código que falte o una simple (') que no este donde debe se produce un error.

Afortunadamente, se trata de un código abierto y además cuenta con una grandisima comunidad que trabaja en busca de dichos errores BUGS y se corrigen rápidamente.

Mi opinión personal es la contraria a la que indica Prestashop, (Es personal) ya que ellos indican que es mejor la ultima versión y eso se debe a que están corregidos los mayores errores de seguridad, etc.. pero...

Bajo mi opinión es un error muy grande en base a:

Al ser la ultima versión, los errores no están localizados y te puede costar un disgusto que te deje de funcionar cuando estas vendiendo y en pleno rendimiento y por mas que busques no encontraras respuestas a ese error ya que nadie lo a advertido anteriormente, con lo cual tendrás que pagar a un programador para que te lo solvente a la mayor brevedad posible.

Si por contra has cogido una versión anterior como yo personalmente recomiendo, cualquier fallo que encuentres, con mirar aquí en el foro veras que ya esta solucionado y solo tendrás que copiar y pegar 2 lineas de código o modificar o reiniciar un modulo.

Pero como te digo, es solo mi opinión. Empieza por la 1.5.6 ;) que además tienes un sinfín de módulos gratuitos y si necesitas algo especial, un modulo a medida, nosotros mismos o cualquier programador de Prestashop te lo puede desarrollar e implantar a menor coste ya que el código esta mas por la mano.

Si continuas en el comercio electrónico espero que todo te valla bien, en 1 año cambias el diseño y empiezas con la nueva versión ya en la 1.6.7 por ejemplo que ya este rodada y hayas realizado tu seguimiento por el foro y poco a poco la hayas trabajado en local y la subas para dar el cambio de golpe.

Un saludo y espero que te sirva :rolleyes:

¿Es posible que la 1.5 la sigan actualizando, al igual que hicieron con la 1.4, que sacaron unas cuantas versiones mas de la 1.4, cuando la 1.5, ya estaba en el mercado?

¿Es posible que la 1.5 la sigan actualizando, al igual que hicieron con la 1.4, que sacaron unas cuantas versiones mas de la 1.4, cuando la 1.5, ya estaba en el mercado?

Buenas amigo Feliz:

Yo creo a ciencia cierta que si.

A día de hoy, hay que empezar a migrar a 1.5. desde la 1.4. ya que por seguridad es el camino mas acertado, y como buenos "Samaritanos" tienen que dejar que los que se ganan la vida con los módulos les compensen las horas de desarrollo y estudio del sistema. :rolleyes:

Personalmente inicie andadura con la 1.5.1 y la experiencia un desastre, y era mi primera experiencia en Ecomerce.

Pense y me fui a la 1.4.9 de las que todos hablaban bien. Hasta el día de hoy sin mas problemas que los resueltos en el foro. Ahora espero sacar la nueva tienda renovada con la versión 1.5.6 que es una gozada ;)

Edito: la 1.6.0 Nunca la instalare :D, por lo menos hasta la 1.6.5 XD

un saludo

Edited by OlivierJM (see edit history)

Buenas amigo Feliz:

Yo creo a ciencia cierta que si.

A día de hoy, hay que empezar a migrar a 1.5. desde la 1.4. ya que por seguridad es el camino mas acertado, y como buenos "Samaritanos" tienen que dejar que los que se ganan la vida con los módulos les compensen las horas de desarrollo y estudio del sistema. :rolleyes:

Personalmente inicie andadura con la 1.5.1 y la experiencia un desastre, y era mi primera experiencia en Ecomerce.

Pense y me fui a la 1.4.9 de las que todos hablaban bien. Hasta el día de hoy sin mas problemas que los resueltos en el foro. Ahora espero sacar la nueva tienda renovada con la versión 1.5.6 que es una gozada ;)

Edito: la 1.6.0 Nunca la instalare :D, por lo menos hasta la 1.6.5 XD

un saludo

Pues yo voy a empezar por la 1.6 de forma automática, pienso que merece la pena hacerlo. (A que atreverse con todo)

Pues yo voy a empezar por la 1.6 de forma automática, pienso que merece la pena hacerlo. (A que atreverse con todo)

No se que decirte.

Una tienda en producción sin programador detrás que te respalde ....

Vamos, es yo que tengo detrás programadores y colaboradores y no entro en meterme... :unsure: 

Soy demasiado Precavido o cobarde :P

Totalmente de acuerdo con Olivier, no se trata de ser precavido o no, se trata si quieres o no hacer de beta tester de la 1.6.

Ni se me pasaría por la cabeza decirle a un cliente que empiece una tienda con la 1.6 ... otra cosa es que sea una tienda que cuente (y no le importe pagar...) a un Desarrollador PS.

No se que decirte.

Una tienda en producción sin programador detrás que te respalde ....

Vamos, es yo que tengo detrás programadores y colaboradores y no entro en meterme... :unsure:

Soy demasiado Precavido o cobarde :P

Totalmente de acuerdo con Olivier, no se trata de ser precavido o no, se trata si quieres o no hacer de beta tester de la 1.6.

Ni se me pasaría por la cabeza decirle a un cliente que empiece una tienda con la 1.6 ... otra cosa es que sea una tienda que cuente (y no le importe pagar...) a un Desarrollador PS.

Creo que esta nueva versión, la 1.6, (cuando a mitad de mes saquen la versión que dicen ellos que es "estable" (aunque muchas veces  estable significa todo menos estable) al principio no va a dar tantos quebraderos, como dio la 1.5 cuando salio al mercado.

PD: Os animo a todos a actualizar a la 1.6, cuando a mitad de mes, tengamos la versión que dicen que es la "estable".  :P

Saludos,

Ya veo que cada uno tendrá su opinión.Pero se supone que si sacan una versión nueva será para mejorarla?Un saludo.

Si y para no quedarse atrás con la competencia.

¿Tu sabes la de ingresos que se generan?

Hay que estar a la ultima y por delante de las otras Open Source de la competencia, Magento, Open Cart, Zen Cart, etc...

Pero quien mucho corre pronto para .... :rolleyes:

Consejos te dimos, ahora tu haz lo que vieres ;)

Pero se supone que si sacan una versión nueva será para mejorarla?Un saludo.

Claro, por eso sacan las nuevas versiones, porque llevan mejoras, novedades, etc..

Siempre puedes probar, que suele ser lo recomendado, el actualizar la tienda en un entorno que no sea el de producción. (Es decir actualizar una copia de tu tienda, y ver que es lo que falla y que es lo que deja fallar)

Estoy seguro que la cagada que metieron con la precipitada salida a escena de la 1.5 no la repetirán con la 1.6. Sobretodo porque según parece no hay cambios fuertes a nivel del core de Prestashop, cosa que si hubo de 1.4 a 1.5. Aún así una tienda online necesita ser fiable y estable sobre todas las cosas...

En este mundillo hay que tener mucho cuidado con el marketing. Que te puedas montar una tienda con la última versión, instalar el template que te guste e ir comprando y instalando módulos y esperar que se integre todo perfectamente sin ningún fallo, es para mí, puro marketing. Pero bueno al fin y al cabo vivimos en la era del marketing  :P 

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...