Jump to content

[SOLUCIONADO] Error 119 en pedido de cliente

Leppardweb

Recommended Posts

Buenos días a tod@s,

Es la primera vez que me aparece este error/advertencia en un pedido de un cliente que no he sido capaz de identificar por lo que pido vuestra ayuda.

Mi configuración:

• Prestashop 1.5.2.0
  • Modulo de pago oficial de redsys v.1.50 (el que aparece en su página web oficial)
  • Modulo one page checkout PresTeamShop v.1.3.8

Explico el caso:

• Un cliente realiza un pedido que queda reflejado correctamente en el back office
  • Como forma de pago: tarjeta
  • Aparece error de pago asociado al pedido
  • Identifico en el admin del tpv virtual de mi entidad (La Caixa) que efectivamente se ha denegado la operación con el codigo 0119
  • No soy capaz de identificar este codigo respuesta en la documentación del tpv virtual (ya he enviado un email a soporte para que me indiquen)
  • En el BO, en los mensajes asociados al pedido, aparece:
    En 06/03/2014 desde Privado:	

errores:119Advertencia: la clave de seguridad está vacía, revise su cuenta de pago antes de la validación

El mismo código de error que aparece en el TPV virtual, ¿casualidad?

• El cliente me informa por email que no ha podido completar el pago con dos tarjetas diferentes (utiliza un ipad para navegar aunque no creo que éste sea motivo de error a pesar de que no uso en la tienda una plantilla responsive)

¿Alguna idea al respecto?

Muchas gracias.

Un saludo,

Edited by Leppardweb (see edit history)

Yo he tenido ese error alguna vez y redsys no me contesto,

Cuando me ocurre le ofrezco al cliente el método de transferencia pero se suelen marchar y no volver...., creo que es por estar securizado el pago con clave de seguridad (palabra clave) también me dan error algunos pagos portugueses, supongo que si la tarjeta no reúne algunas características no se admite el pago

Buenos días TechnoSpain,

Gracias por tu respuesta.

Eso he tenido que hacer, ofrecer al cliente el pago por transferencia. Parece que lo ha aceptado.

En cuanto a redsys, si obtengo respuesta, postearé la información.

Muchas gracias.

Un saludo,

Buenos días,

Ya he obtenido respuesta por parte del soporte de Redsys en relación al codigo respuesta 119. La posteo por si a alguien le resulta útil en algún momento:

Buenos días,

Les informamos de que el código de denegación 119, que equivale a 190 " denegación del emisor sin especificar motivo" El emisor de la tarjeta (banco del cliente ) deniega la transacción.

Un Cordial Saludo

Contact Centre Redsys

Un saludo,

PD: Marco el tema como solucionado.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...