Jump to content

[Solucionado] Desactivar un transportista en varios articulos

Recommended Posts

Buenas tardes, tengo un transportista que solo sirve para enviar dos artículos de mi catálogo, ¿como puedo desactivar de forma masiva ese transportista en el resto de articulos del catálogo?

Si modifico los transportistas permitidos en la ficha de cada artículo me lo hace correctamente, pero como comprenderán hacerlo artículo a artículo es una tarea muy laboriosa, ¿se puede hacer de alguna forma todos de golpe? En caso negativo, ¿saben en que tablas de MySQL se guarda dicha información? Podría intentar modificarlo mediante consultas de SQL.

Muchas gracias por anticipado.

Por cierto, soy nuevo en Prestashop y tengo varias consultas hechas en el foro, me parece muy raro que no me hayan contestado a ninguna.

Saludos,

Bueno, me contesto a mi mismo, ya he encontrado las tablas de transportistas y donde se guardan los transportistas para cada artículo.

Son `ps_carrier` `ps_product_carrier`  respectivamente.

En la tabla de transportistas `ps_carrier` se guardan todos los transportistas, incluso los que se han borrado anteriormente, entonces para saber los referencias de los transportistas que están activos ejecuto:

SELECT id_reference FROM `ps_carrier` WHERE `deleted`=0 

Después inserto en la tabla `ps_product_carrier` todos los transportistas para todos los articulos:

INSERT INTO `ps_product_carrier`(`id_product`, `id_carrier_reference`, `id_shop`) SELECT distinct `id_product`,`id_reference`,1 as id_shop FROM `ps_product`, `ps_carrier` Where `ps_carrier`.`deleted`=0

Después borro para todos los artículos el transportista con `id_carrier_reference`=16, que es el que solo quiero utilizar para el envío de dos artículos:

DELETE FROM `ps_product_carrier` WHERE `id_carrier_reference`=16

Y por ultimo voy al Back Office y en la ficha de los dos artículos que quiero enviar solamente con ese transportista, simplemente en la pestaña de Transportista solamente activo dicho transportista.

Saludos,

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...